FR (0.25/0.50) vs raise cbet

• fich
      fich
      Bronce
      Registro: 10-23-2008 Artículos: 1.128
      12/7/7/19 en 400h con un rasie cbet de 50% (6)

Qué juego aquí con mi gs + oc???? Le resubo porque el tipo parece que resube por sistema, pero ante otro rerasie me tiro???

Que os parece?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP2:
      $43.60
      MP3:
      $27.94
      CO:
      $47.26
      BU:
      $13.53
      SB (Hero):
      $25.35
      BB:
      $63.57
      UTG1:
      $7.14
      UTG2:
      $24.90
      MP1:
      $14.40

Preflop: Hero is SB with A, K.
      4 folds, MP3 calls $0.25, 2 folds, Hero raises to $1.25, BB folds, MP3 calls $1.00.

Flop: ($2.75) J, 4, Q (2 players)
      Hero bets $1.75, MP3 raises to $4.50, Hero raises to $9.50, MP3 folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $7.25.
  • 4 respuestas
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Hola fich,

Hacer Click it back aquí (es decir, resubir de vuelta), no me gusta mucho, es decir, el villano tiene apariencia de megatight, y Raise Cbet de 50% en 6 manos, en realidad tampoco nos dice mucho, es decir, considero que la muestra todavía es bastante pequeña.
      Además si el villano te resube, puede tener TP, FD, Set, Dobles, o Bananas (jajaja). Si tiene set, nos estamos aislando al resubirle, si tiene FD, tiene bastante equity contra nuestra mano, y con un minraise no pienso que lo vamos a tirar, ya que tiene buenas odds, dobles y set posiblemente te pusheen flop, y bananas va a tener muy pocas veces ¿Qué opinas?

Un saludo
    • fich
      fich
      Bronce
      Hola Omrell!!!

Yo aquí tuve bastante en cuenta que el fulano venía de jugar l/c así que set de 4 puede ser, pero de j's y q's casi se puede descartar. Dobles están qj que jugarlo l/c es jodido con tan poco vpip pero podría ser.

Yo la verdad que lo pongo en ax o pareja baja. A eso le sumé ese rasie cbet de 3 de 6 que si bien la muestra no es significativa creo que puede dar una tendencia (de ahí su alto agf) de cómo juega.

Sumé todo eso y me vi en un spto con gs+ oc contra un l/caller agresivo y me pareció que foldear era muy weak y que mi equity no era suficiente para pagar. Así que sólo vi el rasie.

Ése fue mi razonamiento Omrell. De esas manos que pones tú que resuben creo que casi no hay sets ni dobles y si hay tp creo que tienen que ser débiles la gran mayoría (no descarto kq, pero sí aq ). Qué opinas tú de esto???xD
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Hola fich,

Me gusta tu razonamiento (al final, con lo que se aprende son con esas reflexiones), ahora cuando dijiste lo de AF alto, me di cuenta que es 7 de agresión (estaba camuflado junto al pfr y no lo vi). Un AF tan alto, le da más puntos a tu argumento, pero casi que sigo pensando lo mismo.
      Es decir:
      - FD, lo puede tener muchas veces, algo como AXs, SC... ¿no?
      - Dobles creo que tambien, JQ, JQs
      - TPTK ó TPGK, AQ o KQ, tal vez vio que había algun mega 3beteador por delante y prefirió hacer limp/call con AQ (realmente no sé como juega el villano, ese, pero es por no descartarlo 100%)
      - Set de 4, es una mano, pero es posible, limp/call con SPP, lo hacen muchos.
      - Bananas, algún AX, alguna SPP...

Vale, partiendo de eso, y con su AF, ¿No crees que muchas veces nos puede shovear de bluff, semibluff o con premmium? Su rango ahí esta muy polarizado.
      Como el board es mojado, capaz que nos pushea con TPTK o TPGK, o con su FD a las nuts o totalmente de bluff, no sé... Si tuvieramos mas equity... pero solo la gutshot y overcards, y muchas veces nuestros outs no están ni limpios.

¿Qué opinas? A lo mejor es casi lo mismo que puse antes, sino un poco más extendido, si no estas para nada de acuerdo, puedo volver a abrir la mano, y que se pase algún otro evaluador y nos diga que línea hubiera tomado él.

Un saludo! :)
    • fich
      fich
      Bronce
      Yo sigo pensando que más veces esa resubida es una mano media-banana xD que una mano legítima por lo que puse antes de combinaciones de sets dobles, etc... Pero creo que donde tu razonamiento se hace fuerte es en lo de que él, ante mi rerasie puede pushear con un rango amplísimo y yo no puedo hacer call. Es decir, con mi cib, tiraré aire total, pero a poco que tenga el villano pusheará.

O sea que para mí ya está claro.

Muchas gracias Omrell por la evaluación y el interés. Así sí que se aprende. Un saludo y nos seguimos viendo por aquí :f_grin: :f_grin: