SH/FR (0.50/1 +) ¿me Precipité?

• VICTORARIDUR
      VICTORARIDUR
      Black
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 103
      UTG2 es un 15/12/2.7/26 (VPIP/PFR/AG/WTSD)

MP2 es un 19/17/3.5/25 (VPIP/PFR/AG/WTSD)
      con 7% sqz ; 6,9% 3bet ; 69% fold to 4 bet

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP3:
      $98.00
      CO:
      $99.63
      BU:
      $98.50
      SB:
      $246.50
      BB:
      $118.33
      UTG2:
      $117.82
      MP1 (Hero):
      $109.48
      MP2:
      $176.94

Preflop: Hero is MP1 with T, T.
      UTG2 raises to $3.00, Hero calls $3.00, MP2 raises to $15.00, 6 folds, Hero raises to $35.00, MP2 raises to $176.94, Hero calls $74.48.

Flop: ($290.92) 6, 9, 7 (2 players)

Turn: ($290.92) 7 (2 players)

River: ($290.92) Q (2 players)

Final Pot: $290.92.
      Results follow:

Hero shows two pairs, tens and sevens(T T).
      MP2 shows two pairs, kings and sevens(K K).

MP2 wins with two pairs, kings and sevens(K K).
  • 8 respuestas
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Hola!

Si es una muestra amplia de manos a mi me parece ok jugar 4bet/call por su sqz y su alto fold 4bet....

Saludos!
    • VICTORARIDUR
      VICTORARIDUR
      Black
      Tengo más de 15k manos de muestra de ese villano. Es un regular loose agressive de los buenos del nivel
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      original de VICTORARIDUR
      Tengo más de 15k manos de muestra de ese villano. Es un regular loose agressive de los buenos del nivel
      Entonces esta justificada, ademas tu puedes jugar KK+ asi desde utg, aunque si puedes filtra el 3bet/squeeze vs utg para ver si es tan alto...

Saludos!
    • ISMALBATERA
      ISMALBATERA
      Bronce
      Registro: 12-11-2008 Artículos: 76
      Contra un jugador que hace mucho sqz la veo correcta, sobre todo cuando el sqz viene desde CO en adelante. Pero creo que es necesario saber el OR del que abre en EP y su fold a 3bet desde EP, ya que el sqz nos está viniendo desde muy temprano (MP2), es decir, que queda media mesa por hablar. Creo que en esta situación lo más importante después del % de sqz del villano es mirar lo que está mirando el squeezeador: el OR y el fold a 3bet de la posición del que abre.

Ahora bien, una vez hecho el 4bet a 35bb el fold es casi impensable. Veamos: hay que poner 74.48$ en un bote final de 220,46$, así que necesitamos una equity de al menos 33,78%. Si ponemos al villano en un rango nit (JJ+,AK) vemos que TT contra ese rango tiene una equity media de 33,65% de modo que el call es incorrecto por una décima. Considerando que el villano va al SD más que la media (un 25% en 9-handed 100bb), podemos interpretar que repetirá ese spot con algún AQ, así que el call sería rentable a la larga. Lo curioso aquí es que si el villano es todavía un poco más nit y prefiere foldear JJ antes que AK, entonces el call es todavía más rentable, ya que JJ nos dominaba a 80/20, y ahora el peso de AK en su rango medio es todavía mayor (un peso al que dominamos). Contra QQ+ AK tenemos un 36,41% de equity media. Y de hecho, ese parece ser el rango que lleva, pues si foldea un 69% (una mina de oro este chico), se está quedando con 7%*31%=2,2%, es decir, QQ+,AK.
    • VICTORARIDUR
      VICTORARIDUR
      Black
      Creo que el hecho de ir una décimas por detrás del équity necesario para hacer el call, no es motivo para no hacerlo. Incluso aunque mi equity estuviera algunos puntos porcentuales por debajo de lo necesario el call seguiría siendo rentable, ya que no hay que verlo como algo aislado, sino como parte de una secuencia contrasqz/call. En esa secuencia su elevado fold 4 bet me da tanto dinero que puedo destinar una parte para cubrir lo poco que pierda con el call.

Por otro lado conozco bien al villano, y creo que aciertas en su rango de push, aunque ese tío no tira sus JJ ante un contrasqz casi nunca.
    • ISMALBATERA
      ISMALBATERA
      Bronce
      Registro: 12-11-2008 Artículos: 76
      Los valores medios de 3bet y fold a 4bet dan que pensar que el contra-sqz es rentable. Pero si miras por posición, verás que su 3bet es mucho menor desde donde está, de hecho tal vez en ese spot su fold al 4bet sea de un 50% en el mejor de los casos, y rondando al 30% en el caso medio. Si esto que digo fuera así ( a espera de que envíes el 3bet desde su posición, que en este caso concreto es más fiable que el 3bet Vs EP), el OR del que abre, y el F3bet por posición del que abre), tu call al 5bet seguiría siendo correcto, pero equivocado el contra-sqz. Nunca hay que olvidar que la EV del fold es cero. Probablemente ese coladero de dinero que tiene el villano sea sólo para situaciones de BW, donde se le dispare el 3bet.
    • VICTORARIDUR
      VICTORARIDUR
      Black
      Sí, es muy habitual ver un villano de estos con las estadisticas hiperhinchadas, pero que luego desde early y MP1,MP2 se comportan como auténticos nitazos.
    • javieralberto
      javieralberto
      Bronce
      Registro: 03-18-2010 Artículos: 836
      me gusto el hilo :s_cool: