Necesito ayuda con analisis de estadisticas Sit n Go

• naop34
      naop34
      Bronce
      Registro: 11-16-2009 Artículos: 211
      Saludos Compañeros!

Voy a tratar de ser breve. La situacion es que ya tengo cierto tiempo jugando poker, mas que todo lo hago por diversion. Al principio jugaba cash en microlimites y torneos MTT que era lo que me gustaba, pero en los torneos aunque gané algunos premios, llevé muchos golpes. Finalmente decidí comenzar a jugar Sit n Go (desde hace poco relativamente), pues empleo menos tiempo y me siento mas a gusto con esta modalidad. La situacion es que mi falta de experiencia y conocimiento en la interpretacion de estadisticas no me permiten analizar mi juego. De antemano les comento que no uso ningun tipo de sofware que me proporcione estadisticas de los rivales. Para finalizar les dejo las graficas y estadisticas que aparecen registradas en Pokerprolab. Si alguien con conocimientos pudiera ayudarme con la interpretacion de las mismas, sabria agradecerle. Si es necesario algun honorario, pues no hay problema. Gracias de antemano.
  • 12 respuestas
    • FullKynky
      FullKynky
      Bronce
      Registro: 09-25-2008 Artículos: 308
      Hola socio :D
      Desde mi punto de vista la muestra es poco significativa,pero a mi parecer tu itm(in the money),es decir,veces que entras en premios es aceptable si juegas sits de 9 jugadores y en microlimites.
      Por otra parte las ganacias que tienes para jugar en ultra limites son muy buenas,seguramente habras ganado algun torneo de muchos jugadores y te false la estadisticas.

Creo que deberias bajar el porcentaje de eliminacion en los torneos en las primeras etapas,un 19,3 en early es excesivo,para que te hagas una idea yo rondo el 6% para sits de18 jugadores,lo que tal vez sea un poco tight por mi parte.

Pues nada,una vez mas es mi humilde opinion,espero haberte ayudado un poquito.

Pd:hay un tutorial del pokerprolabs que te explica todas las estadisticas al detalle,lo hizo un compañero pokerstratega.Mi nick es losenfermos en pokerstars,nos vemos por las mesas.
    • naop34
      naop34
      Bronce
      Gracias compañero cualquier opinion es bien recibida! Con respecto a lo del porcentaje de eliminacion temprana, tienes razón; deberia procurar disminuirla. Te explico, juego en pokestar los siguientes tipos de Sit nGo:

Sit n Go de 90 jugadores Buy-in 1,1 $
      Sit n Go de 360 jugadores buy-in 0,1 $
      Sit n Go de 9 jugadoes buy in 1,4 $ (bounty)
      Sit n Go de 90 jug. buy-in 1,4 $ (bounty)

En los torneos de 360 jug. como son turbo, desde el principio los jugadores en su mayoria juegan loose agresivos y he q tenido q adaptarme, quizas por eso el incremento del porcentaje.
    • FullKynky
      FullKynky
      Bronce
      Registro: 09-25-2008 Artículos: 308
      Usa los filtros del pokerprolabs para cada tipo de torneo y buy-in,asi tendras mas datos exactos,insisto,revisa el tutorial.
      Dew :D
    • naop34
      naop34
      Bronce
      gracias compañero!! Donde consigo ese tutorial?
    • sergiocm
      sergiocm
      Bronce
      Registro: 09-06-2007 Artículos: 522
      original de naop34
      Gracias compañero cualquier opinion es bien recibida! Con respecto a lo del porcentaje de eliminacion temprana, tienes razón; deberia procurar disminuirla. Te explico, juego en pokestar los siguientes tipos de Sit nGo:

Sit n Go de 90 jugadores Buy-in 1,1 $
      Sit n Go de 360 jugadores buy-in 0,1 $
      Sit n Go de 9 jugadoes buy in 1,4 $ (bounty)
      Sit n Go de 90 jug. buy-in 1,4 $ (bounty)

En los torneos de 360 jug. como son turbo, desde el principio los jugadores en su mayoria juegan loose agresivos y he q tenido q adaptarme, quizas por eso el incremento del porcentaje.
      por ahi vi que hay sits de 45p y 90p .... ¿no juegas esos?
    • naop34
      naop34
      Bronce
      Juego los de 90, exactamente esos que citaste y a veces los sitn go de 45j Buy-in 0,25 $. Pero estos ultimos solo de vez en cuando, no me llaman mucho la atencion.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola naop34

Te estuve mirando en sharkscope, y parece que lo que mejor se te está dando son los sits de momento, y en particular los torneos con bounty.

En los de 360 jug y 0,10$ tienes un ROI estupendo, pero quedarte ahí jugando como regular permanentemente sería una tontería ya que el profit de esos torneos te da para comprar chicles y caramelos :facepalm: Hay que subir de niveles. En principio deberían ser una base para no bustear, y de ahí ir subiendo todo lo posible. Y los torneos de 1$ también, ya que es difícil sacar un beneficio muy grande de estos torneos.

Yo en tu lugar, intentaría escalar de niveles en los bounty, a ver si los de 4,10$ se te dan igual de bien. Puedes seguir mi gestión y utilizar el bank que tienes ahora como punto de partida.

Por ejemplo, si digamos que en este momento tengas 130$ de bank, pues juegas tu nivel actual hasta que tengas 134,10$ y en ese momento ya tienes para probar 1 buy-in de 4,10$. Cuando tengas 138,20$ tienes para gastarte 2 buy-ins de 4,10$, a los 142,30$ ya tienes para 3 buy-ins, etc...

Saludos
    • naop34
      naop34
      Bronce
      Muchisimas gracias Calio!

Gracias por tomarte la molestia de estudiar mi caso, voy a seguir tu consejo e intentare con los bounty de 4,1 $ a ver como me va. Tengo una duda, que significa ROI? De nuevo muchas gracias.
    • pijusmagnificus11
      pijusmagnificus11
      Bronce
      Registro: 03-18-2010 Artículos: 168
      original de naop34

Gracias por tomarte la molestia de estudiar mi caso, voy a seguir tu consejo e intentare con los bounty de 4,1 $ a ver como me va. Tengo una duda, que significa ROI? De nuevo muchas gracias.
      El ROI es el porcentaje de ganacias en relación al dinero que has invertido.

Si inviertes 100 dólares en sits y consigues 50 de ganancia neta tienes un 50% de ROI.
    • naop34
      naop34
      Bronce
      original de pijusmagnificus11
      original de naop34

El ROI es el porcentaje de ganacias en relación al dinero que has invertido.

Si inviertes 100 dólares en sits y consigues 50 de ganancia neta tienes un 50% de ROI.
      Gracias compañero, duda aclarada.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Un placer, ya nos contarás qué tal te va :)
    • sergiocm
      sergiocm
      Bronce
      Registro: 09-06-2007 Artículos: 522
      original de naop34
      Juego los de 90, exactamente esos que citaste y a veces los sitn go de 45j Buy-in 0,25 $. Pero estos ultimos solo de vez en cuando, no me llaman mucho la atencion.
      puse incompleta mi pregunta....

si no jugabas los de 45 o 90... pero de $0.50 + 0.05 ?