tonteria?

• erun90
      erun90
      Bronce
      Registro: 11-14-2010 Artículos: 120
      Hola queria saber si es tonteria usar los stats en microlimites actualmente 1.75 turbo stars, creo que es un poco tonteria usarlo ya que te confunden mas los stas de lo que te ayudan no pensais lo mismo? si no es asi x q? y que estats recomendais? gracias.
  • 20 respuestas
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Si, es una tonteria

Yo me estoy preguntando si sirven de algo en sits de 22$, asi que imaginate
    • otto0387
      otto0387
      Bronce
      Registro: 07-29-2009 Artículos: 677
      La respuesta solo te la puedes dar tu.

La mayoría te diran que no es tonteria y son fundamentales, muchos otros te diran que no son necesarios.

Mi consejo es que tomes tu propia decisión te bajes alguno de los software para estadísticas y usa el tiempo de prueba para sacar conclusiones.

En cuanto a confundir mas que ayudar solo usa lo mas básico (VP$IP, PFR, 3bet, Agresion y WTSD) o simplemente busca en que situaciones sueles preguntarte con que manos hace tal o cual cosa, por ejemplo para saber si es de los que juega pasivo cañones contra robos, etc.

En fin como te dije al inicio aqui te podemos dar mil consejos pero al final tu tienes que tomar la decisión si te funcionan a ti y tu juego.

.
    • nowitzkimvp
      nowitzkimvp
      Bronce
      Registro: 02-15-2009 Artículos: 163
      Yo nunca usé stats en sits, pero bueno, supongo ke para algo servirán, aunke sea pa confundirte :D
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.537
      original de hecpoker56
      Si, es una tonteria

Yo me estoy preguntando si sirven de algo en sits de 22$, asi que imaginate
      100% agree
    • erun90
      erun90
      Bronce
      jajaja vale m dacanto por la mayoria jaja no sirvn pa mucho en microniveles aunque respecto a lo de 22 yo creo q si ya tienes entre 500 y 1k de manos si q t son de gran ayuda. no mucho para el Push or Fold pero si para la fase inicial.
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      original de erun90
      jajaja vale m dacanto por la mayoria jaja no sirvn pa mucho en microniveles aunque respecto a lo de 22 yo creo q si ya tienes entre 500 y 1k de manos si q t son de gran ayuda. no mucho para el Push or Fold pero si para la fase inicial.
      No se, aun asi te pueden confundir porque en los sits no se juega igual, no tiene nada que ver el juego en ciegas 15-30 que el juego en 50-100 por ejemplo, y el HM filtra por numero de jugadores pero mezcla manos cuando hay 7 jugadores y ciegas bajas con las que las ciegas son mas altas pero porque no se han eliminado todavia quedan la misma cantidad de jugadores

No se si se entendio xD
    • sergiocm
      sergiocm
      Bronce
      Registro: 09-06-2007 Artículos: 522
      al menos para robar en ciertas etapas del torneo.... es una delicia! :D
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      original de sergiocm
      al menos para robar en ciertas etapas del torneo.... es una delicia! :D
      +1 y para muchos otros aspectos. En mi opinión son brutalmente útiles si las usas bien. Prefiero aprovecharme de los leaks de cada rival a pensar que todos juegan igual y no poder hacerlo. Muchas decisiones difíciles se hacen fáciles con stats. Por ejemplo, tienes 12 ciegas y AT en la BB ante una subida de BU a 2,5 ciegas. Si tiene un steal de 45% es un fácil push, si tiene un steal de 12% puedes foldear tranquilamente. Por mucho que cambie respecto a los distintos niveles de ciegas, sabes que uno va a robar más loose que el otro...

Creo que una cantidad importante de manos ejemplares que veo en el foro, se jugarían diferente dependiendo de como sea el rival...

Saludos
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      Yo tengo el HM y la verdad, es que lo hago funcionar aprox. un 1% de lo que debería, pero es sobretodo por desconocimiento. Calio, igual es mucho pedir, pero podrías hacer algún día un post de que utilizas en tu HUD y como saber leerlo? :f_love: :f_love:
    • erun90
      erun90
      Bronce
      era muy buena la idea esa de un ejempl de HUD por que la verdad yo tambien tengo poca idea, como leer los stats si que se pero no se que estats son fiables en un sit o no
    • petardo59
      petardo59
      Bronce
      Registro: 08-11-2010 Artículos: 551
      Este tema me interesa mucho, tengo 150$ de bank y juego sit de 18j de full tilt. el proximo nivel es el de 6,5$ o algo asi.cuando deberia pasar de nivel y lo que mas me interesa... cuando deberia gastar de mi bank unos dolares en comprar el hm y para que buyns me recomendais usarlo?
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Tendré que ver si puedo hacer algo... aunque lo mejor es verlo en directo en algún entrenamiento (siempre tengo bastantes manos en la que me baso en alguna stat para tomar decisiones...), o en algún vídeo.

La clave es que todos vamos cambiando con el paso de las ciegas, pero se notan las tendencias de cada uno. Viendo las stats sabes generalmente si el villano es sensato o no, y si abusa mucho de algún patrón (foldear manos malas, limpear, robar, resubir, pagar subidas...)

@petardo59 te respondí el mensaje sobre eso en la comunidad ;)
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Y si por confiar demasiado en los stats cuando la muestra no es fiable hacemos malos movimientos?

No se, ese ejemplo que pones del steal, va a depender del nivel de ciegas,del stack que tenga, del stack que tenga el rival, yo soy capaz de robar anytwo en algunas ocasiones con ciegas altas y rivales con stack medio, mientras que en nivel de ciegas medio o bajo, robare con el 15% de las manos... y todos esos datos se mezclan si en las dos situaciones tenes la misma cantidad de jugadores en la mesa (que suele pasar mucho, en un sit hay 6 jugadores y ciegas 50-100 y en otro hay 6 jugadores y ciegas 100-200, no creo que sea el mismo rango de robo para ambas situaciones)

Tendrias que hacer algun tutorial o algo de cuando fijarte en los datos del HUD, cuando no son fiables, como usarlos...porque la mayoria estamos bastante perdidos en este tema
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      El poker es un juego de informacion incompleta, asi que todos los datos que tengamos de más nos pueden venir bien.

Pero tenemos que tener una muestra suficientemente grande, porque si tenemos 10, 20, 50 manos, pues no nos serviran de mucho.

Un saludo,
      Chef
    • petardo59
      petardo59
      Bronce
      Yo pense como hecpoker pero muchos jugadores usan stats y sacan datos "interesantes" de como juegan, logicamente no podras fiarte 100% pero si quien es muy loco, quien es una roca....

calio te pedimos un video o un articulo! o video y articulo XDD
    • calio07
      calio07
      Bronce
      El nº de manos es un dato muy importante. Obviamente si tienes 10 manos pues juégale como si no tuvieras stats...

Pero incluso con 20 manos a veces se puede sacar una conclusión. Los únicos datos razonablemente útiles con tan poquitas manos son VPIP-PFR en casos muy extremos (que sean muy bajos o muy altos)

Sacado del entrenamiento del miércoles en un DoN.

http://www.holdemmanager.net
      NL Holdem $40(BB) Replayer Game#6480681825

fabsge123 ($2,845)
      moondown ($1,180)
      calio07 ($1,210)
      ROYALF36 ($1,185)
      Gwssss ($1,770)
      meboza27 ($1,065)
      l9g9frid9y ($1,835)
      Jackson_andi ($1,120)
      marte2 ($1,355)
      dagster1 ($1,435)

fabsge123 posts (SB) $20
      moondown posts (BB) $40

Dealt to calio07 Kh Kc
      calio07 calls $40
      fold, fold,
      meboza27 calls $40
      fold,
      Jackson_andi raises to $80
      fold, fold, fold,
      moondown calls $40
      calio07 raises to $660
      fold, fold, fold
      calio07 shows Kh Kc

calio07 wins $300

Me llegan KK en UTG en ciegas bajas, y lo primero que miro son los datos de todos los villanos de la mesa. En particular el call open y el PFR. Si alguno tiene un valor llamativamente alto, miro el nº de manos...

Si toda la mesa tiene estos valores bajos, con una apuesta a 120 y una CB suele bastar. Si hubiera varios con un call open alto, se que la probabilidad que me paguen varios si subo a 120 por ejemplo es muy alta, así que subiría más fuerte por valor y por protección.

En este caso lo que había eran 2 villanos con un VPIP mayor de 60% y PFR rondando el 30%, uno en unas 20 manos y el otro en 50. El resto de la mesa stats normales. Eso significa que generalmente los dos se unirán a la mano y a menudo al menos uno de ellos subirá.

Así que me parece que el limp/raise para sacar más fichas es lo mejor, porque puedo atrapar a alguien, sacar más fichas y terminar la mano preflop ya que si meto 120 o 160 es posible que me pagan los dos (y quizá alguien por detrás se una) y de repente estoy en un bote múltiple que no me conviene.

En este caso la subida del villano fue muy pequeña, pero eso sí que no lo puedo predecir por las stats. Me dicen que muchas veces sube, pero no a qué tamaño...
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Interesante, pero hasta que punto el fijarse en lo datos puede contradecir la estrategia general?

Quiero decir, esto es un DoN no un sit normal, pero si lo fuera, Danport nunca recomienda limpear KK para atrapar, tengan los villanos los stats que tengan. Se recomienda como regla general subir a 6 BBs o algo asi en primeros niveles, unas 180 fichas para q no nos paguen a ligar el set.
      Y asi con otros ejemplos, yo los stats los uso para una mano dudosa, me inclino por una opcion u otra dependiendo de esa informacion, pero no cambio una decision "estandar" digamos...

Otra cosa que no se, es que numeros considerar normales y cuales anormales, en fase media de un sit normal (entre 5 y 6 jugadores en la mesa) que valores de VPIP y PFR serian normales? 15/12 una cosa asi?
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Danport también juega sin HM... Si yo jugase sin HM, también metería un raise a 160-200. Pero con esos villanos en la mesa el movimiento más rentable y el que más te protege es el limp/raise, y en un sit también lo sería, claramente.

Saludos
    • petardo59
      petardo59
      Bronce
      damport juega sin HM??? joder xD

calio me interesaria que hizieses si tienes tiempo un pequeño articulo de los datos basicos y en base a que seria que foldea muchas manos o sube muchas....
    • 1
    • 2