FR (Hasta NL25) Bluff a Jugador Loose perdedor

• Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989

Bien este tipo no para de robar y de rerobar al parecer es su hobby ya me habia enfrentado a el varias veces le hice 3bet y me foldeo.. una me hizo 4bet.. y esta es la ultima que jugue contra el..

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      UTG2:
      $6.17
      MP1:
      $10.49
      MP2:
      $8.46
      MP3:
      $13.63
      CO:
      $4.00
      BU (Hero):
      $10.54
      SB:
      $10.00
      BB:
      $10.00

Preflop: Hero is BU with J, Q.
      5 folds, Hero raises to $0.30, SB raises to $1.00, BB folds, Hero calls $0.70.

Flop: ($2.1) 8, A, 5 (2 players)
      SB bets $1.30, Hero raises to $3.70, SB folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $3.4.

Tenia QJs subo a 3bb y me 3betea a 1$.. como tengo posicion y una buena mano proyecto decido pagar..

Sale ese As y me apuesta poco.. Sabia que no lo tenia de hecho entra mas en mi rango que el de el.. por eso hice este fish move y le hice un raise..

Mi pregunta.. esta tan mal esto? creo que el raise lo hice muy fuerte?? Eso si fue un insta fold de su parte.. como lo ven?

Le dejo sus estadisticas y el nombre es un buen donador.. Saludos

Espero sus comentarios..
  • 4 respuestas
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Acá el tema pasa por varios aspectos:

*Pagar con esa mano requiere mucho manejo postflop para un resteal de 10% (siempre vas a estar dominado).
      *No sé q tan bueno sea bluffear a este tipo, en gral, porq paga cq cosa.. yo le jugaría por valor (con ese WTSE y W$SD).
      *Está haciendo resteal y su resteal no es una locura.. yo lo tengo igual :f_biggrin:
      *su cbet en 3bet pot no es alta, por el contrario, con lo q podemos creer q juegue a hit o fold. Aunq quizás apueste los A de forma std...

Luego, sobre la mano un poco, yo solo le haría ese raise si él fuera incapaz de leer una mano, porq con q le resubis ahí? resubís un AK ahí o solo pagas? resubís KK QQ JJ AQ? no.. no resubis nada y tu rango está totalmente polarizado.
      El raise con hacerlo a 3.20 o 3.40 en 3betpot me parece bien, y si sacas cálculos arriesgas 3.40 para ganar 3.40, o sea q necesitas 50% de FE.

(Estaría buenisimo tener ese Flopzilla, q es un programa q te muestra la cantidad de veces q el villano con un rango clava algo en un determinado spot).

En fin, te doy mi punto de vista:

*Tu call preflop, a no ser q vengan con una dinámica, no me gusta demasiado, su resteal es de 10%, no es ninguna locura. Pero bueno, si estas dispuesto a bluffear lo suficiente hacelo (yo preferiría 89s 78s, q no vas dominado si ligas, y tus escaleras no se mezclan con las de él, ni tus dobles, etc).
      *No estoy seguro q tan rentable sea el movimiento, dado q no sé cuánto va a foldear a una subida ahí.
      *Fijate de no ser muy obvio, porq si el tipo no es un imbecil, debería saber q no tenes nada la gran mayoría de las veces.

Por otro lado no creo q sea necesario balancear contra él, asiq jugale derechito.

Pd: si te paga el raise le metes la caja al turn?.

Pd2: perdon por el análisis tan malo.. jaja, porq no te doy respuesta. Es q me cuesta (y es mi problema) analizar una mano cuando nuestra línea no tiene sentido. Y como nunca podemos saber si el villano piensa eso o no, se complica.
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      Hola yomatiyo el villano es malo pero MALO.. y juega un monton de cartas... estaba seguro que no llevaba el As y sobre todo por su apuesta tan corta.. asi que aposte a que no lo tenia.. si me paga y me mete la caja pues que mas da muere el bluff, tampoco la idea es jugarse la caja de bluff para que salga bien o sea rentable.. pero este tipo en cada oportunidad no era de vez en cuando si no cada oportunidad robaba y si alguien le robaba a el metia resteal..

Es muy incomoco hacer resteal sin posicion, no ligar salga una Scary y el nos meta un raise.. es fold automatico..

Cuando me pasa a mi asi lo es..
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de Orligab
      Hola yomatiyo el villano es malo pero MALO.. y juega un monton de cartas... estaba seguro que no llevaba el As y sobre todo por su apuesta tan corta.. asi que aposte a que no lo tenia.. si me paga y me mete la caja pues que mas da muere el bluff, tampoco la idea es jugarse la caja de bluff para que salga bien o sea rentable.. pero este tipo en cada oportunidad no era de vez en cuando si no cada oportunidad robaba y si alguien le robaba a el metia resteal..

Es muy incomoco hacer resteal sin posicion, no ligar salga una Scary y el nos meta un raise.. es fold automatico..

Cuando me pasa a mi asi lo es..
      Queres apostar? jajaja, pasate por mi blog y fijate si es fold automático! ajaja
      Con esa mano q ves en mi blog te lo dejo de ejemplo.. a un tipo q piensa (algo pienso che, no mucho, pero algo!) ese movimento no se lo podes hacer nunca (excepto q yo sepa q vos sabes y vos sepas q yo sé q vos sabes y etc etc etc, y ya entremos en leveleo :f_biggrin: ).
      Si decis q es tan malo me parece bien (aunq yo nunca resubiría esa carta.. pero es cuestión de estilos).
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Hi.

Es mejor foldear preflop ya que nuestra mano puede estar muy dominada y no vamos a poder sacar la suficiente rentabilidad postflop a nuestra mano como para que nos compense las veces que paganos preflop,a parte de que solo completaremos nuestro color el 4% de las veces.