FR (0.25/0.50) NL25 - AK en ciegas vs robo/miniraise

• fiki8
      fiki8
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 769
      wenas!

Como veis la linea del call al miniraise y el ch/raise?mi idea del call pf era la de irme AI si ligaba el A o la K. Hice el raise porque si tiene A, K o Q no quería ver ninguna carta más que le diera la escalera...

stats:
      manos 549 , 12 vpip, 9 pfr, 2 af, 30 robo, fold al reesteal 5de5

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP3:
      $25.00
      CO:
      $47.20
      BU:
      $61.27
      SB (Hero):
      $25.15
      BB:
      $25.00
      UTG2:
      $26.46
      MP1:
      $27.05
      MP2:
      $25.70

Preflop: Hero is SB with A, K.
      5 folds, BU raises to $0.75, Hero raises to $2.75, BB folds, BU raises to $6.00, Hero calls $3.25.

Flop: ($12.25) T, A, 5 (2 players)
      Hero checks, BU bets $6.50, Hero raises to $14.50, BU folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $18.75.

saludos
      fiki
  • 7 respuestas
    • ChileanDevil
      ChileanDevil
      Bronce
      Registro: 10-04-2007 Artículos: 131
      Aquí sin dudas la mejor opción es el push directo tras su 4bet pre flop.
      Pagar una 4bet es muy malo... Yo nunca lo hago, por una razón muy sencilla, si es que voy a pagar 4bet con QQ+ y AK, no puedo nunca hacer push light, ya que estamos polarizando nuestro rango de push to 4bet, a una mano light.
      Además, en esta situación prefiero ver siempre 5 cartas en vez de 3, contra QQ, JJ, TT y todo eso tenemos 50-50, pero en 5 cartas... en 3 cartas tenemos mucho menos que eso, por lo que me parece horrible jugar hit or fold.
      Mejor es balancear y pushear siempre a la 4bet con premium, así podemos también hacer push light cuando la situación lo amerita.
      Saludos!!!
    • Raseth
      Raseth
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 1.212
      En guerra de ciegas con AK oop hay que irse all in PF. Mejor push.

Si no sale el A o K ya es para jugar ch/f. Cuando ligamos el villano puede haber ligado por ejemplo set de JJ y sacarnos todo. O tiene JJ sale el A ya no va a invertir más money. En cambio si te vas all in y te paga, el A va a salir de todas formas por lo que hemos ganado más. No sé si me explico.
    • fiki8
      fiki8
      Bronce
      gracias por las opiniones ^^

Se que es std irte allin en ciegas con AK, pero eso si no tenemos stats dl rivall, pero teniendo los stats que tiene... prefiero dejarmela caja sabiendo que al menos ligo algo.

saludos
      fiki

PD: Yo nunca hacia call con AK, pero he visto que en ocasiones es bueno hacerlo, pero aun no lo tengo muy de por mano, jejej
    • ChileanDevil
      ChileanDevil
      Bronce
      Registro: 10-04-2007 Artículos: 131
      El problema es que en 3 cartas vas a ligar un par algo así como el 30% de las veces... Es EV- jugar hit or fold, Mientras que si haces push tienes 5 cartas lo que te da un 50% y hace que sea rentable el push contra cualquier par bajo QQ
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Fiki,

La rueda ya está inventada, shove en blindsss!!

Samy
    • fiki8
      fiki8
      Bronce
      original de samy4ever
      Hola Fiki,

Samy
      Pero mi rueda mola más! jajaja

Ahora enserio xD No me fui AI porque con esos stats que tenía lo veía bastante tight, y al hacerme un mini4bet creia k me estaba diciendo: PAGAME! xD y por eso decidí jugarla así.

Entonces, según lo que me habéis dicho, cuando puedo decidir no irme AI en ciegas con AK,QQ según sus stats?

saludos
      fiki
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de fiki8
      original de samy4ever
      Hola Fiki,

Samy
      Pero mi rueda mola más! jajaja

Ahora enserio xD No me fui AI porque con esos stats que tenía lo veía bastante tight, y al hacerme un mini4bet creia k me estaba diciendo: PAGAME! xD y por eso decidí jugarla así.

Entonces, según lo que me habéis dicho, cuando puedo decidir no irme AI en ciegas con AK,QQ según sus stats?

saludos
      fiki
      500 MANOS -> ALLIN.

Si tienes muchas manos y su 3bet es menor a 4 en esa posición, puedes foldear.

Sino no, por matemáticas.

Samy