Hola, estaba tratando de hacer calculos para saber cuanto gano/pierdo cuando hago push en la fase burbuja de los sng 6 max ( pagos 65% y 35% ), algo "similar" al icm pero con calculos infinitamente mas simples. Bueno lo que me gustaría es que me dijieran si encuentran un error, si es que está correcto, etc, ese tipo de opiniones. Esto lo hice porque por ahi leí que la modalidad menos rentable para multitablear eran los sng 6 max, pero he encontrado jugadores muy solidos que juegan multitableando a grandes cantidades estos sng ( un ejemplo es megalike ) y que ganan a
un excelente ritmo,entonces algo deben conocer que uno no conoce, y eso tiene que estar en el juego de la burbuja. Bueno lo que hice es lo sgte: ( calculos en base a los sng 6 handed de 3.25 buy in en ps)
- Voy a suponer que cuando llego al HU salgo 1ero el 40% de las veces y 2do el 60% de las veces ( nada irreal ), o sea si llego
al Hu gano en promedio (11.7-3.25)*0.4 + (6.3-3.25)*0.6 = 5.21 usd
-Voy a suponer que si voy all in y pierdo, quedo muy mal en fichas ( por ej 2 o 3 BB ) y que a las pocas manos quedo eliminado
-Voy a suponer que si voy all in y gano, entro en premios ( en ese instante o algunas pocas manos despues)
Lo anterior es en general lo que ocurre cuando el 2 y 3 lugar en fichas tienen stacks similares y se van a guerra y uno le gana el all in al otro.
Luego: Utilidad(1er lugar) = Ingresos - Buy in = 11.7 - 3.25 = 8.45 usd
Utilidad(2do lugar) = 6.3 - 3.25 = 3.05 usd
luego, sea P( ganar all in) = X --> P( perder all in ) = 1 - X, de esta manera para ir rentablemente all in frente a un
rango cualquiera del villano, X tiene que ser tal que se cumpla:
Valor esperado > 0 , es decir, X * ( 8.45 * 0.4 + 3.05 * 0.6 ) - 3.25 * (1-X) > 0, si se despeja X se tiene que
X > 38.4 %, o sea que mi mano tiene que tener una equity de al menos 38.4% para que el push sea rentable en terminos de usd.
Por ejemplo si X = 0.5 ( tipico flip), ganaria en esa jugada 0.98usd, por ej si hago push con AT y me muestran AK, suponiendo 30/70 perdería en promedio 0.72 usd. Conozco bien el icm, se que es una excelente herramienta pero el supuesto que usa al relacionar el stack con la probabilidad de salir en tal o cual lugar no me convence del todo, es por esto que estaba intentado algo alternativo para tomar decisiones en la fase de burbuja, conociendo obviamente el rango del oponente.
De pasada si alguien juega esta modalidad podria comentar la estrategia que usa en la burbuja, pero que no digan simplemente "ICM", sino algo mas detallado que nos pueda servir a todos.
Gracias, Saludos