SH/FR (0.50/1 +) fd oop 87s

• willyskiper
      willyskiper
      Bronce
      Registro: 04-21-2009 Artículos: 1.121
      no pongo stats pero el q pfr es un fish 45/12 y el otro un reg....

decido jugar donk pq oop luego para mi es muy jodio jugar oop un draw

$0.50/$1 No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      7 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG fhegedus ($115)
      UTG+1 paladincp ($69)
      MP crivas0318 ($109.55)
      CO roterraeuber ($93.15)
      BTN lokkbuxx ($195.30)
      SB mase_gk_22 ($80.30)
      BB willyskiper ($113.85)

Pre-Flop: ($1.50, 7 players) willyskiper is BB 8:club: 7:club:
      3 folds, roterraeuber raises to $3, lokkbuxx calls $3, mase_gk_22 calls $2.50, willyskiper calls $2

Flop: J:club: K:heart: 2:club: ($12, 4 players)
      mase_gk_22 checks, willyskiper bets $8, 1 fold, lokkbuxx calls $8, mase_gk_22 raises to $35, ?( ?( ?( ?(

..foldeamos por lo poco que hemos invertido??...no???
  • 11 respuestas
    • steveelmejor
      steveelmejor
      Oro
      Registro: 01-22-2009 Artículos: 3.198
      el tema es en que mano le pones ahí??

yo le pongo en unas dobles de KJ,, o como mucho 22... o algun draw de escalera o color, probablemente me decanto mas por el color por el sizebet.

por eso creo que foldear está bien, tenemos draw al 8 y la mayoría de sus raises con draw son mejores que el nuestro.
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      pueeeeeeees en 4way pot foldeo si :D

Hay pocos sets..pero dobles +best flushedraw :D además de que alguno de ellos será monstruito con AXs.

odineH
    • willyskiper
      willyskiper
      Bronce
      si es un poco mierda la verdad .....creo q jugar c/c oop tampoco me gusta mucho.....asi q donk/fold es ok... ;)
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Os hago una pregunta genereal ¿Cuál es la ventaja de donkear aquí respecto a checkear?

Tal y como esta jugada, por lo que comentáis toca foldear.

Un saludo,
      Santaka
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      C/C si me gusta si no tengo nada mas que FD (ni overcars ni pairs ni nada y con tanta gente) casi siempre pago por odds (porque apuesta y hay calls) y si hay mucha accion puedes jugar c/f directamente.

Donkeando flop vas a tener que donkear mucho en el turn porque es un board que casi siempre han conectado y con manos como Kx, QT o algo asi te van a seguir pagando IP...

Saludos!
    • willyskiper
      willyskiper
      Bronce
      la cosa q la mano no es wena pero en un family pot hay muy buenas odds.

el tema seria plantear como jugar la mano

1/ c/c no usamos nuestra fe y cuando no liguemos estamos quemando dinero

2/ c/r q si nos ponen AI sera lo misma mierda tendremos un fold...aunq si solo pagan ....pues el turn es otra historia q sale o no sale bet no bet ....bueno otra historia

3/ donk si no te resuben como el caso ....claro q tenemos otra donk turn y river....q vs manos debiles foldearan mucho...o ligaremos el proyecto

en definitiva no se decir cual es la mejor pero si creo q esta bien ir cambiando las lineas de como jugamos las manos pero weno creo q las 3 ninguna es mucho mejor q la otra dependera tb de muchas cosas...

saludos
    • farolamen
      farolamen
      Bronce
      Registro: 06-07-2007 Artículos: 415
      a mi c/r no me mola mucho, si alguien apuesta no vamos a tener foldequity suficiente en el flop y jugar por cajas con un fd tan bajo es una mierda.

Donk fold pienso que es lo mejor. lo que no se es que hacer si sólo nos paga.... pienso que apostar turn y river si salen blanks está bien pero no se.que opinais?
    • willyskiper
      willyskiper
      Bronce
      esa era la idea.....xD ....la mierda es el raise... :D
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      c/c 12$ una bet de 8$ por ejemplo, y otro call 8$ tenemos 8$ para 24$, 1:3 necesitamos 1:4 para FD "limpio" al turn, pero siempre tenemos algo de implicitas, no lo veis mejor?

Saludos!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Willy,

Sorry xD Pero aquí no me gusta donkear porque el fish casi siempre te paga y te quedas con sólo el proyecto de color. Donkearía por ejemplo con KQ, para tirar al regular y para que se quede el fish en la mano. Pero con esta mano no voy a jugar donk/raise ni tengo la equity para ir allin flop y como se que hay el fish, prefiero otra línea. Además, contra tantos seguro que alguno paga la donk, tu FE es cercano a 0.

Prefiero check y si el fish entra call ya que tendrías muy buenas pot odds para pagar (pot odds correctas = EV+ siempre. Implícitas = aproximación = EV no exacto).

Te resuben a 35$ y hay un bote de 12 + 8 +8 + 35. Eso son 63, si no me he descontado xD Y debes poner 27.

Pot odds de 63:27

Con FD del flop al turn deberíamos tener pot odds de 5:1, así que debería de haber, almenos, un bote de 27 x5 para que el call fuera rentable (135$).

Si pagas, al rival 65$ para poner. Y son 63 de bote + 65 el tamaño máximo del bote turn, osea, 128. Y 128 < 135, por eso foldearía a su raise. No contemplo si entra el fish porque también podría shovear y obligarte a foldear, de manera que una cosa puede equilibrar la otra y la eliminamos.

Samy
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      original de santaka
      Os hago una pregunta genereal ¿Cuál es la ventaja de donkear aquí respecto a checkear?
      Me contesto a mi mismo xD

Aquí la única ventaja de nuestra donk sería poder seguir semifaroleando las siguientes calles. Pero contra tantos rivales y habiendo un fish no le veo tanto sentido, además de que como hemos visto hay que foldear a un raise. En el turn si te aislas solo contra el fish no vas a poder hacer 2 o 3 barrels y si te pagan varios no creo que podríamos seguir semifaroleando.

Igualmente, el EV desde un punto de vista de lo que invertimos y el bote que se forma va a ser parecido jugando donk o c/c. Al fin y al cabo en ambos casos estamos invirtiendo más o menos lo mismo. La ventaja del c/c (o c/f) es que no vamos a ver un raise y vamos a ver qué hacen el resto de rivales, mientras que la ventaja de la donk es que adquirimos la iniciativa y ponemos FE de nuestra parte (que en este caso no es muy útil).

Un saludo,
      Santaka