FR (Hasta NL25) KK overpair vs donk flop bajo

• cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      converter/]PokerStrategy.com hand converter[/url]:[/I]

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      SB:
      $10.00
      BB:
      $10.00
      UTG2:
      $7.25
      MP1:
      $6.62
      MP2:
      $16.07
      MP3 (Hero):
      $22.06
      CO:
      $10.48
      BU:
      $2.60

Preflop: Hero is MP3 with K, K.
      UTG2 calls $0.10, 2 folds, Hero raises to $0.50, CO calls $0.50, SB folds, BB calls $0.40, UTG2 calls $0.40.

Flop: ($2.05) 4, 6, 9 (4 players)
      BB bets $1.20, UTG2 folds, Hero raises to $3.60, CO folds, BB calls $2.40.

Turn: ($9.25) 6 (2 players)
      BB checks, Hero bets $5.89, BB raises to $5.90(All-In), Hero calls $0.01.

River: ($21.05) 5 (2 players)

Final Pot: $21.05.

Con mi subida en el flop me quedo commited no? Hay alguna linea alternativa? ch behind turn y call river?

En teoría con overpair no jugamos por cajas si no es 3bet pot, además el tio no era un fish (12/7)...
  • 4 respuestas
    • Pitagorico
      Pitagorico
      Bronce
      Registro: 06-25-2010 Artículos: 436
      Claro, con OP no jugamos por cajas y menos que menos contra un bigstack que es un nit (12/7). Jugamos solo por cajas en 3bet pot con TPTK+.

La mano la hubiera jugado call flop ya que resubiendo en ese flop tan seco y tan caro (20bb) solo nos aislamos con una mano mejor, estamos metiendo mas del 40% de nuestro stack en el flop (aunque todavía podemos foldear ante un push). De todas formas me parece desmedido el raise ya que en ese board no hay que proteger tanto (no hay FD y no es tan conectado).
      En estas situaciones se debe poner en la balanza que movimiento tiene mayor valor esperado si proteger la mano o controlar el bote, desde mi punto de vista no queda duda que debemos controlar el tamaño del bote ya que tampoco queremos jugar por 100bb con OP.

Con la linea call flop el turn se hubiera jugado diferente, hasta podríamos haber jugado check behind para inducir a farol.

Espero haberte ayudado.
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      Muy bien explicado, me ha quedado clarisimo.

Muchas gracias
    • Pitagorico
      Pitagorico
      Bronce
      Registro: 06-25-2010 Artículos: 436
      original de cadhucat
      Muy bien explicado, me ha quedado clarisimo.

Muchas gracias

:D De nada Cadhucat, gracias a vos por el comentario.

Pitagórico.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      original de Pitagorico
      Claro, con OP no jugamos por cajas y menos que menos contra un bigstack que es un nit (12/7). Jugamos solo por cajas en 3bet pot con TPTK+.

La mano la hubiera jugado call flop ya que resubiendo en ese flop tan seco y tan caro (20bb) solo nos aislamos con una mano mejor, estamos metiendo mas del 40% de nuestro stack en el flop (aunque todavía podemos foldear ante un push). De todas formas me parece desmedido el raise ya que en ese board no hay que proteger tanto (no hay FD y no es tan conectado).
      En estas situaciones se debe poner en la balanza que movimiento tiene mayor valor esperado si proteger la mano o controlar el bote, desde mi punto de vista no queda duda que debemos controlar el tamaño del bote ya que tampoco queremos jugar por 100bb con OP.

Con la linea call flop el turn se hubiera jugado diferente, hasta podríamos haber jugado check behind para inducir a farol.

Espero haberte ayudado.
      +1

Contra un villano que, a primera vista, no huele a fish, resubir en el flop no tiene mucho sentido. Es un bote multiway además, el rango de bluff es mucho menor y casi siempre es valor. Igualmente nos podemos enfrentar a un set o a una overpair peor que la nuestra. Por eso es mejor call en el flop, para mantener el bote pequeño, ya que creando un bote grande asustas a las manos más débiles del rango del villano y te aislas vs sets!

En el turn reevaluamos. Puedes jugar bet/fold ante un check del villano porque no vas a inducir mucho bluff en el river y te evitas situaciones difíciles en esa calle si mete muy fuerte.

Saludos.