¿Cómo juegan los Sets?

• nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Bueno, esa es la pregunta.
      En los sits (actualmente estoy jugando los multimesas de 18J) me resulta complicado jugar los sets de la mejor manera posible. Con ciegas bajas, lo habitual es "limpear" las PP pequeñas en busca del set. No siempre sale el set pero cuando te toca resulta que el flop trae ó proyecto de color ó proyecto de escalera. Si apuesto fuerte para no dar odds, se tiran todos. Si alguno no se tira es casi seguro que me emperna con un overset. Si slowplayeo el set, el/los proyectos se completan.

¿Cuál es la mejor manera de jugarlos?
  • 3 respuestas
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Yo juego de 9 jugadores pero creo q es mas o menos igual

Creo que depende de cada mano, de como se entro si pagando una subida pequeña, limpeando, si se tiene posicion postflop o no, en caso de lo standar que seria limpear casi nunca lo slowplayeo porq el bote sera pequeño y hay que engordarlo, si no hay absolutamente nada de proyectos apuesto lo minimo para no tirarlos, si hay proyectos 2/3 del bote o el bote entero, por lo general si tienen algun proyecto van a pagar lo que le pongas al ser un bote tan pequeño, asi que vas a terminar dependiendo de que no le salga el draw casi siempre

El check OOP lo puedo llegar a emplear sobre todo si es bote subido y hay un A o una figura, para esperar la cBet, pero en bote limpeado casi nunca, si el flop es bajito siempre habra alguien con su pareja mas alta, o con el A que no se tire y entonces hay que hacerlo pagar, y si el flop es alto siempre hay alguien con su par, si no tienen nada no le vas a sacar nada aunque chekees
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola nicodoni

Lo ideal si tienes HM es que filtres los sets que has tenido ultimamente, y que postees 3 o 4 manos interesantes en el foro de manos ejemplares. Así va a ser más fácil que te den ideas sobre como jugarlos. Como dice hecpoker56, depende de muchos factores (acción preflop, posición, textura del board, nº de villanos en la mano, si es top-medium-bottom set, stats de los villanos, etc...) como para dar una regla general.

Saludos
    • pablof24
      pablof24
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 7.760
      si los que jugas son turbo, es pura varianza...

salvo que juegues 27$+, si apostas fuerte, igual se dejan la caja con draws...