Fl Sh 1/2 T6o

• raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      ¿qué opinan de cómo jugué?...

Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($114) 54/45/3.6/39 (70)
      Hero ($85.50)
      UTG ($16)
      CO ($24)
      BTN ($29.75)

Dealt to Hero T:heart: 6:diamond:

fold, fold, fold, SB raises to $2, Hero calls $1

FLOP ($4) 2:spade: T:club: 8:club:

SB bets $1, Hero calls $1

TURN ($6) 2:spade: T:club: 8:club: Q:spade:

SB bets $2, Hero calls $2

RIVER ($10) 2:spade: T:club: 8:club: Q:spade: 3:spade:

SB bets $2, Hero calls $2

Resultado:
      SB shows 4d 2d
      (Pre 38%, Flop 18.4%, Turn 11.4%)

Hero shows T:heart: 6:diamond:
      (Pre 62%, Flop 81.6%, Turn 88.6%)

Hero wins $13.50

Con eso del "poker mindset" ya no sé que pensar.

Si subo en el turn me quedo con la sensación de: subí por miedo a que ligue algo que me gane, cuando yo sé que eso es algo poco probable y gano más permitiendole que siga metiendo dinero :rolleyes: .

Y si no subo en turn, me quedo pensando: no subí por miedo a tirarlo o a que el villano traiga una mano mejor, cuando yo sé que hay muchas manos peores que me pagan :facepalm: ... :f_biggrin:
  • 6 respuestas
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      Registro: 08-07-2007 Artículos: 1.780
      y porque no, en vez de esos pensamientos poco productivos, piensas en su rango de open de la ciega pequeña, su rango de 2barrel en este board y como jugará ese rango ante las diferentes lineas que puedes escoger? xD
      O valorar si es bueno hacer un raise flop tambien.
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      original de Txeremi
      y porque no, en vez de esos pensamientos poco productivos, piensas en su rango de open de la ciega pequeña, su rango de 2barrel en este board y como jugará ese rango ante las diferentes lineas que puedes escoger? xD
      O valorar si es bueno hacer un raise flop tambien.
      Contra otros villanos te daría toda la razón, pero contra este villano que al parecer es un maniaco, ¿cómo le puedo poner un rango de open raise desde sb?...

Con la línea standar call flop, raise turn obtengo el mayor valor de manos peores. Contra proyectos creo da igual. Pero pierdo valor contra faroles y manos mejores.

Por esta ocasión me gustaría ver la forma en que tú analizarías la mano. Según yo, en todas las calles puede traer cualquier cosa :f_biggrin: .
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      Ese trabajo lo teneis que hacer vosotros ;)
      Es un maniaco, vale, sube con el 100% o no? Si es que si, pues le das al 100% en el equilab.
      Apuesta dos veces con todo su rango??
      Puedes tirarte si te hace 3bet en el turn o no??
      Apostará con todo su rango en el river otra vez???
      Yo no sé esas cosas, tu has jugado con él.
      Está claro que tenemos equity
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Txeremi
      Ese trabajo lo teneis que hacer vosotros ;) (esta carita es más adecuada :coolface: )

:f_frown: .... :f_frown: .... :f_frown: .... :f_cry:

....necesito más tiempo :D ....
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      Es que para mejorar teneis que hacer estas cositas. :coolface: Yo te puedo decir la mejor linea matemáticamente pero las suposiciones son de cada uno y para mejorarlas se tiene que abrir el programilla y pensar en sus rangos. Prueba error, prueba error.
      Le doy x%, creo que es demasiado o poco? Ajusto..
      Como juega el flop? Igual
      2barrel? A ver como cambia mi equity y mi jugada si le pongo un rango del 100% de 2barrel o si pienso que hace checks con manos débiles con valor al SD. Y asi pim pam xD poco a poco mica en mica

En esta mano sin duda tenemos equity contra todo su rango, un 65% aprox.
      Pero qué hacemos si nos hace 3bet? Tenemos entonces un calldown? Difil de decir contra él, en estas situaciones si que me gusta llevar la acción a otra calle donde su rango de agresividad pueda ser mayor o menor y tenga una linea mas clara.
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Primero debo aclarar que ya no recuerdo nada del villano, y como las notas las coloco en soft de full tilt (estoy pensando en cambiar esto), lo único que tengo para orientarme son las stats que ya conocen.

Pre flop le coloco un rango del 82%, sólo dejo fuera algunas manos off suited muy malas (rango 22+, A2s+, K2s+, Q2s+, J2s+, T2s+, 92s+, 82s+, 72s+, 62s+, 52s+, 42s+, 32s, A2o+, K2o+, Q2o+, J4o+, T4o+, 94o+, 85o+, 75o+, 65o, 54o )

Yo sostengo T :heart: 6 :diamond:

Flop
      T :club: 8 :club: 2 :spade:
      (descontando mis cartas y las de la mesa su rango se reduce a 67.42%)

En el flop creo que es capaz de apostar con todo su rango. En este momento yo tengo una equity de 72.3% y ninguna carta que salga en el turn puede reducir mi equity por debajo del 50% (la peor mano que podría salir es J :club: y me deja 56.2% de equity), así que creo que lo mejor es esperar al turn para subir.

Turn
      Q :spade:
      (su rango se reduce a 63.95%)

El villano vuelve a apostar, como le creo capaz de apostar con 1 over card, un gutshot y botton pair (de esto último no estoy muy convencido pero lo pongo porque si no, se me complica el uso del equilab) y obviamente todas las manos mejores... sólo puedo quitarle algunas manos basura y su rango se reduce a 60.33%. Contra este rango tengo un 62.93% de equity.

En este momento él tiene una mano mejor el 28% de las veces...
      Si va perdiendo creo que es capaz de pagarme con todo su rango, si hago raise...
      Pienso que sólo me haría 3bet con top pair+ y tal vez flush draw (me haría 3bet un 41% de las veces)...

:f_cool: Supongo que aquí en el turn es donde debo decidir si hago raise ó call.
      raul8090
      Con la línea standar call flop, raise turn obtengo el mayor valor de manos peores. Contra proyectos creo da igual. Pero pierdo valor contra faroles y manos mejores.

Después de este análisis ha cambiado mi forma de pensar, ya no creo que da igual jugar call ó raise en el turn contra proyectos, ahora creo que es preferible subir en el turn porque no siempre va a intentar 3barrel (bueno esto lo debí saber siempre :facepalm: ).

Como según mi análisis siempre me va a pagar un raise, ya no temo tirar a los supuestos faroles.

Y falta sumar el argumento de que tengo un 62.93% de equity :f_biggrin: .

Creo que aquí me detengo :D , porque capaz que todo lo que he puesto esta mal y no quiero seguir hundiendome más :facepalm: ... Y si mis análisis son correctos creo que mis conclusiones deberían tener un respaldo matemático, pero no se me ocurre como :rolleyes: . Necesito que me orienten. Como sea estos ejercicios son muy enriquesedores ;) .