DNI, retiro por cheque full tilt

• RiverPlate32
      RiverPlate32
      Bronce
      Registro: 07-17-2007 Artículos: 96
      Hola, últimamente estuve contactando con FTP para ver si podía retirar algunos dólares de mi cuenta, y resulta que me rechazan el documento diciéndome: "Hemos recibido su documento pero desafortunadamente no podemos aceptarlo porque no muestra la fecha de expiracion. Para poder validar su cuenta el documetno debe cumplir con lo siguiente..."

Mi duda es: mi documento (DNI normal renovado a los 18 años) tiene fecha de emisión o por lo menos el día en que fui identificado, pero no tiene fecha de expiración, de caducidad ni de vencimiento. Le pregunté a mi viejo y me dice que no vence. ¿Ustedes saben si en realidad si tiene fecha de expiración o algo que represente eso?

Si alguno retiró por cheque por full tilt, ¿me puede decir qué documentos presentó para ver si puedo conseguirlos?
      ¿Me recomiendan retirar por otra vía que sea más fácil?
      ¿Me recomiendan intentar sacar el nuevo documento o la cédula, que de todos modos me servirían por la comodidad de no tener que llevar el documento a todos lados?
      Cualquier dato que me aporten que me sirva me ayudaría mucho.
      Gracias.
      Pablo
  • 5 respuestas
    • Cherry65
      Cherry65
      Bronce
      Registro: 01-10-2008 Artículos: 257
      Si queres retirar de esa forma tenes 2 opciones:

1. Los convences de que el DNI NO EXPIRA.

2. Escanea la ceudla. Esta si tiene fecha de expiracion. Mandaselas como si fuera tu DNI. En espana y otros paises los DNI son asi, una tarjeta, y no un librito tipo en argentina.
    • RiverPlate32
      RiverPlate32
      Bronce
      Si, sabes que ahora salió un DNI nuevo que es, por una parte libretita, que sirve para votar y ciertos trámites y por otra parte una tarjeta para ser de fácil y cómodo traslado, estuve viendo que esa si tiene fecha de expiración y los datos que posiblemente me exijan. Voy a ver si saco ese DNI nuevo, total no me costaría tanto.
      No creo que los pueda concencer de eso la verdad, parecen medios cerrados, les puse que no expiraba y como que no hicieron caso.
      Bueno, sigo esperando comentarios :) .
    • RiverPlate32
      RiverPlate32
      Bronce
      Me olvidé, la cédula es una opción y sería la solución, pero la verdad es que no la tengo y en este momento para sacarla tardaría bastante porque hay demanda, así que estoy intentando encontrar alguna alternativa.
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Pasaporte tenes? Yo tuve el mismo quilombo con el documento porq tampoco tenia fecha de expiracion y lo solucione con el pasaporte
    • RiverPlate32
      RiverPlate32
      Bronce
      No, tampoco tengo pasaporte che. Me parece que por ahora mi solución va a ser sacar el documento nuevo, que según vi, la parte de la tarjeta tiene foto, fecha de emisión, fecha de vencimiento y atrás mi fecha de nacimiento. Calculo que eso estaría bien.