De la hoguera al infierno...

• pzinferno
      pzinferno
      Bronce
      Registro: 12-28-2010 Artículos: 325
      Que tal amigos, me he animado tambien a abrir un tema aqui. Soy Mario Ruiz, vivo actualmente en El Ejido, Almeria, y llevo en el poker un año. Empecé en pokerstars, bastante ilusionado, con el nick PZ_INFERNO ya que antes de jugar ya me habia preparado algo leyendo libros y estrategias por internet.
      La verdad es que al principio en microlimites me iba fenomenal, y subi a 0'50c/1$ en agosto del año pasado. Pero aqui amigos... fue mi perdicion y mi infierno personal. No habia forma de progresar. Muchas veces entre en tilt, y por querer recuperar lo perdido subia a 1$/2$, con lo que, como no podia ser de otra forma, fue mi ruina y todo lo conseguido, lo queme a final de año.
      Gracias a Pokerstatregy, volvi a replantearme estrategias, lei mas documetancion, libros y los articulos y videos de pokerstrategy y gracias al bono de 50$, lo utilice en full tilt en microlimites FL, (elegi full tilt sobre todo para poder conseguir la licencia completa de Elephant) pero algo hacia mal o no arremetia bien cada situacion que me salia, porque acabe rapido con ese bono. La cuestion es que segui leyendo y documentandome y ahora que he pasado a platino y he accedido a mas documentacion, me esta yendo algo mejor.
      Ingrese 20$ en full tilt a principio de año y empece lo mas bajo y ahora ya estoy en 0'25c/0'50c en pocos dias, ya me queda muy poquito para poder subir al siguiente nivel, y espero que esta vez salga quemando fishes :D .
      Tengo mucho tiempo para el poker ya que, con esto de la crisis, pues ahora mismo estoy sin trabajo, solamente cobrando una ayuda.
      Me meti en el poker como inversion (ingenuo de mi) aunque no he perdido la ilusion de poder conseguir un pequeño sueldo cada mes (ganas y ilusion, y horas y horas pegado en la pantalla no me faltan). Estando sin trabajo solo cobrando una ayuda con una hija a mi cargo, la verdad es que no se si estoy haciendo lo correcto o no. ¿Que opinais vosotros? ¿Deberia seguir o tendria que desistir? Realmente de mi propio dinero solo he perdido lo que inverti en su dia (50€) mas los 20$ de full tilt, el resto de perdidas han sido de las ganancias obtenidas.

Un saludo a todos
  • 238 respuestas
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      Primero de todo bienvenido al foro de los limiteros. Aquí encontraras mucha ayuda y muchas ideas con toda la gente genomenal que hay por aquí.

Si haces bien o mal es algo que solo puedes saber tu, tu situación personal y tus obligaciones son tuyas y son lo primero.

En lo pokeril solo tres consejos básicos (pq yo tampoco es que sea un experto que digamos):

Juega dentro de tu bank SIEMPRE.
      NO entres en tilt.
      AK es solo A high, no lleves tus manos más allá de lo que debe ser.
      Postea manos y pregunta las dudas que tengas. Aquí hay mucha gente que ayuda mucho.

Suerte en las mesas.

PD: Juegas FR o SH?
    • pzinferno
      pzinferno
      Bronce
      Gracias Jaznar, si juego full ring, de hecho siempre he jugado full ring, no he probado otras modalidades. Hace poco recibi un ticket de regalo en full tilt para torneos, que por cierto no he hecho ninguno, es uno de first deposit 100k que segun he leido se celebran todos los domingos, tengo hasta abril para utilizarlo.

Os paso las stats que tengo actualmente, que me imagino que son de pena en comparacion con los cracks que hay por aqui:

VPIP 25'2
      Rango de manos flop 24'5
      Subida preflop 10
      Open Raise posicion final 44
      Fold SB para robar 85'7
      Fold BB para robar 80
      Factor agresion 1'2
      Rango de manos Showdown 9'6

Os paso tambien una mano para que me digais si esta bien jugada o no:

vp$ip BBvsSteal ORL RaisePreflop
      Position: Stack
      AF W$SD WTS hands
      18 75 38 14
      MP3: $15,65
      1,9 70 40 157

Hero: $26,2

0,25/0,5 Fixed-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.96 by http://www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with J, J (Comentario)
      2 folds, MP3 raises, CO folds, Hero calls, 2 folds.

Flop: (5,40 SB) K, J, 4 (2 players) (Comentario)
      MP3 bets, Hero raises, MP3 calls.

Turn: (4,70 BB) 7 (2 players) (Comentario)
      MP3 checks, Hero bets, MP3 folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: 4,70 BB

No se si hay alguna manera de exportarlo del elephant a el foro para que se vea mejor, porque lo que he hecho ha sido un copiar pegar a lo bruto.

Un saludo
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209

Ante todo bienvenido al foro. Aqui, el que más o el que menos ha empezado desde abajo y todos intentamos ayudar.

Para convertir el poker en una inversión necesitas iniciar una carrera de estudio y dedicación de mucho mucho tiempo, a veces años. Si lo que quieres es ganar 1000€ al mes con el poker, te puedo decir que aquí estamos bastantes (casi todos) que no lo ganamos ni de lejos a pesar de meterle más horas que un reloj (alguno si lo gana).

No me malinterpretes, no quiero decir que no se pueda. Pero el camino es muy largo hasta ahí, y esta lleno de complicaciones y de altibajos. La varianza es parte consustancial el FL, el trabajo muy intenso, no sólo para triunfar en este mundo, sino simplemente para subir un nivel.

Además el componente psicológico es fundamental (ya busteaste una vez por falta de control :evil: ) y la presión añadida de necesitar el dinero del juego puede ser demoledora, no en un año o así, simplemente en un mes.

Si me dijeras "soy un estudiante, voy tirando con una beca o con lo que me dan en casa etc" te diria que intentaras todo lo que sueñes conel poker porque hay mucha gente que ha conseguido llegar muy alto. Pero si tienes una situación económica delicada o insegura con gente a tu cargo, creo que no lo debes ni intentar.

Peeeeroooo, si lo que quieres es divertirte y disfrutar del poker mientras aprendes te aseguro que este es el lugar indicado. Los limiteros forman un grupo unido y solidario posiblemente por ser una modalidad minoritaria. Todo el mundo ayuda, de cualquier nivel. Los entrenadores están supercapacitados y por ahí hay dos o tres jugadores más que aunque no lo son, saben y ayudan un huevo.

Hacemos reuniones técnicas cada semana donde además de vez en cuando nos partimos el culo.

Intenta aprender todo lo que puedas de Poker Limit que no es fácil, y tomate tiempo abundante para entender el mundillo y ver cómo te va y luego decide.

Un saludo y para lo que quieras estoy a un click :tongue:

PD.- Consejos vendo y para mi no tengo :P
    • pzinferno
      pzinferno
      Bronce
      Gracias, me gusta las criticas, siempre son constructivas. Yo en principio, mientras no tenga que poner ni un euro mio mas, voy a seguir jugando y aprendiendo y lo compagino con mis chapuzas de reparaciones (soy tecnico informatico). Maximo le hecho 4 horas al dia de poker (que por cierto, algo que me he dado cuenta, que me es mucho mas facil ganar por las mañanas que por las noches, la gente esta por la mañana menos atenta, me imagino que tambien es por el horario, que yo los pillo ya con muchas horas de poker a cuestas y yo estoy como una rosa por la mañana).

Un saludo
    • mjdesc
      mjdesc
      Bronce
      Registro: 04-14-2009 Artículos: 412
      Hola Pzinferno, empezastes con $ 20 hace 10 días y ya estás en 0.25/0.50? Cómo hicistes tan rápido? Tené en cuenta que nuestro principal error es jugar fuera de bank.

Saludos.
    • pzinferno
      pzinferno
      Bronce
      Cierto, quiza quiera ir demasiado deprisa. Tengo puesto en mi tabla ahora mismo que para subir de nivel tengo que hacer 75$, o sea a nivel 0'50c/1$.
      Es un tanto agresivo mi sistema.

O deberia subir cuando tubiera 300, tal como indica la gestion del bank en pokerstrategy.

Un saludo
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Buenas, me paso a saludar ^^

Más o menos te lo han dicho todo, la mano mejor si las posteas en el foro de evaluación de manos y yo mismo o alguno de mis compañeros le dará un ojo ;)

Suerte.
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Hola pzinferno, estoy de acuerdo con todo lo que te dice parandabes, así que te recomiendo que lo leas con cuidado...

Pero en esta vida casi nada es imposible, sólo es cuestión de estar dispuesto a pagar el precio...

Te recomiendo que lo pienses muy bien, suerte :f_cool: .

pzinferno
      ...y ahora que he pasado a platino...

¿platino ó plata? :roto2:
    • pzinferno
      pzinferno
      Bronce
      Gracias, si quiza tenga que llevar esto de ir subiendo de nivel un poco mas tranquilo, y no precipitarme por conseguir beneficios.

Gracias a todos
      Un saludo
    • Romeo274
      Romeo274
      Bronce
      Registro: 03-25-2010 Artículos: 304
      Bienvenido al foro compañero.. mis consejos.. seria que le hagas caso a los que ya te han dicho y pues la gestión de bank, trata de seguir la que dan aqui ;) ... funciona ^^!!
    • pzinferno
      pzinferno
      Bronce
      Si definitivamente voy a llevar lo del bank mas tranquilo y no subir hasta que no tenga 300$, para evitar que cuando tenga mala racha, quedarme sin bank de nuevo.

Si hay algo que sobretodo me ha enseñado toda la documentacion y lo que he leido en los foros de aqui, es ser mas agresivo en el juego, y proteger mis manos, cosa que antes no hacia, me limitaba mucho a ver, y hacia demasiado slowplay con los colores, y despues me pasaba que a menudo me superaban con un full, por hacer slowplay.

Solamente puedo dar gracias por abrirme los ojos a otras formas de jugar, y a seguir aprendiendo y mejorar dia a dia.

Ire posteando las manos donde me ha recomendado karlosibz, para ir depurando todos los fallos que tengo, que de seguro son muchos.

Saludos!!
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      original de pzinferno
      Gracias, me gusta las criticas, siempre son constructivas. Yo en principio, mientras no tenga que poner ni un euro mio mas, voy a seguir jugando y aprendiendo y lo compagino con mis chapuzas de reparaciones (soy tecnico informatico). Maximo le hecho 4 horas al dia de poker (que por cierto, algo que me he dado cuenta, que me es mucho mas facil ganar por las mañanas que por las noches, la gente esta por la mañana menos atenta, me imagino que tambien es por el horario, que yo los pillo ya con muchas horas de poker a cuestas y yo estoy como una rosa por la mañana).

Un saludo
      La verdad es que con 4 horas al dia puedes avanzar mucho mucho en poco tiempo.

Cierto, quiza quiera ir demasiado deprisa. Tengo puesto en mi tabla ahora mismo que para subir de nivel tengo que hacer 75$, o sea a nivel 0'50c/1$.
      Es un tanto agresivo mi sistema
      No estoy seguro de si quieres decir vas a subir a 50-1$ cuando llegues a 75$ de bank :fuuu:

En esta grafica, que es de 50-1 c puedes ver la cantidad de vaivenes que puedes sufrir en un sólo mes de juego. Los altibajos de + - 75BB son contínuos y mayores de 100 son habituales.

Mantener a medio plazo 75BB de bankroll es busteo fijo fijo.

En realidad la clave de este juego es jugar dentro de bank, todo lo demás va rodado =) .
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      suerte con las subidas de nivel :D
      todo lo que te han dicho ya sabes que es bueno

pero la cosa mas importante en el poker para no bustear es la gestion de bank, puedes ser durr que sin una gestion de bank buena te vas a arruinar antes o despues :D

kobeyard dijo en uno de sus videos que perdio mas del 75% de su bank en una sola noche y no es un tio que juega niveles de T/20$ precisamente; makomar con un año malo perdio todo su bank de ganancias en las mesas aunque despues las recuperó, txeremi dice que un down de 800BB es bastante comun en el poker.

y estos tres ejemplos que te he puesto son grandisimos jugadores que dan mil vueltas a todos los que estan aqui :D asi que si vamos a un nivel inferior en el que nos encontramos, en niveles nuevos suele ser muy facil bustear :D

controla el tilt, y fijate en el juego de la peña, son las bases, asi como la mas importante gestiona tu banca para subir de acuerdo a tu nivel y al de tus rivales.

suerte y espero que subas lo suficiente como para conseguir unos cuantos euros cada mes :D
    • pzinferno
      pzinferno
      Bronce
      Gracias, si, voy a llevar a rajatabla la gestion y no subire a 0'50c/1$ hasta que tenga 300$.

Esta noche no ha sido muy buena, durante la mañana me fue perfecto y el juego agresivo para proteger mis manos me ha funcionado a la perfeccion. En cambio esta noche, la gente me veia con cualquier cosa y conectaban sus manos que daba gusto.

Me he dado cuenta que no cambio el chip cuando hace falta. Hasta que no me he quedado con 1'80$ de 10$ con los que entre en la mesa, no he modificado la estrategia. Ya que me veian con cualquier cosa, empece a jugar mas tight y no subir postflop a no ser que tuviera cartas muy altas en figuras.

Lo curioso es que jugando como una roca durante un rato, aparecio la suerte con pareja de damas, que con suerte me salieron otras dos damas en el flop y turn, ganando de calle con poker. A partir de ahi, la peña empezaba a respetar los raises postflop y de continuacion en el flop. Si es que..... parece mentira lo que afecta sicologicamente a la gente este tipo de manos.

La cuestion es que he podido recuperar lo perdido en esa mesa y salvar el dia con un beneficio de 20$. Pero me falta mucho para reaccionar como debo en una mesa cuando es agresiva o pasiva.

Un saludo,
    • sirr007
      sirr007
      Bronce
      Registro: 12-06-2009 Artículos: 1.330
      solo darte la bienvenida :D
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola yo también paso a saludarte. Si pasas por mi blog verás que parte de mi historia reciente ha sido en el nivel que tu estás y que ahora he subido a .5/1. Con un poco de esfuerzo puedes ganar algo ahí también, te deseo suerte!

Un saludo!
    • pzinferno
      pzinferno
      Bronce
      Gracias a todos. Ahora estoy en una encrucijada porque no se si pasar a multitabling o quedarme con una sola mesa hasta que tenga la suficiente confianza y este a gusto en el nivel. En pokerstars jugaba con 4 mesas maximo, despues del batacazo a final de año, pase a jugar solo en una mesa y me da panico ponerme mas mesas por si me pierdo algun detalle importante.

Ahora mismo mi bank es de 50$ en 0'25c/0'50c en Full Tilt, me he ideado un sistema de bank en funcion de las mesas que seria el siguiente en este nivel:

mesas 0'25c/0'50c hasta 300$
      1 mesa hasta 100$
      2 mesas hasta 200$
      3 mesas hasta 300$

¿Que pensais, seria lo ideal, o dejarme de multitabling por el momento y centrarme solo en una mesa?

Un saludo,
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      el tema del multitabling crea mucha controversia, porque?

muy facil algunos dicen que simplemente teniendo 300BB de nivel (FR) en 0,5/1 serian 300 dolares puedes multitablear las mesas que puedas, es decir 4-8-12 las que puedas :D

yo he llegado a tener en FR 16 abiertas en su dia en 1/2$ peeeeroooo.....yo soy de la opinion de aunque no hay que tener 300BB por mesa, si que habria que ir sumandole algo a casa mesa que se habra....la varianza puede venir en 10 mesas de golpe y quitarte 8 BB por mesa que serian en menos de un minuto 80 BB.....aun asi yo aqui siempre he leido que da igual el numero de mesas, siempre y cuando sea realice un juego bueno y no te lies con tanta mesa, no hagas lectura etc :D

pero vamos que va mucho al gusto de cada uno....si es cierto que con el dinero que tienes te da solo para jugar 0,1-0,2 y un pelo fuera de bank :D

lo mejor es subir mientras te sientas comodo.

Te pongo un ejemplo que me ha pasado a mi no hace mas de un mes....yo tenia casi todo el dinero en FTP para aprovechar el bono de primer deposito, pero tenia 117$ en moneybookers...a mitad de mes metí ese dinero en pokerstars para hacer 1000VPP que me faltaban para liberar un stella rewards de 50$ a los 15.000 VPP, que pasa que jugue 0,25/0,50$ en SH fuera de bank (tendria que tener 250$) pero creo que tenia suficiente nivel para poder jugarlo sin bustear....en menos de 2 semanas con el Stella rewards habia conseguido 450$ de bank. Jugando a 4 mesas con 25$ por mesas :D , es decir casi todo el bank en juego :D Pero aun asi tambien podria haber busteado el bank de 117$ que meti en pokerstars....asi que cuidadin con multitablear mucho sobretodo si no tienes cogido de sobra el nivel aun :D
    • pzinferno
      pzinferno
      Bronce
      Ayer fue una prueba de fuego, en la mesa que estaba jugando entro un maniaco, el tio iba a todas las manos, y en la que sacaba una pareja en el flop (da igual si 22 que aa), el tio apostaba como loco, casi me hace entrar en tilt porque el tio me sacaba de mis casillas, ya que no se como se lo hacia pero en el river le daban la carta que necesitaba para tener la mejor mano, ya que enganchaba escalera, color o trio, no le podia ganar ni con las premium. Me tuve que tranquilizar y viendo que ya llevaba menos de la mitad de lo ingresado en la mesa, me marche a otra, en la que recupere lo perdido y gane 4'50$.

Por cierto, ya que lo recomiendan mucho, tendre que comprar el libro the mindset poker, haber si lo localizo en español.

Un saludo,