VPIP por las nubes

• SenecaMagic
      SenecaMagic
      Bronce
      Registro: 12-29-2009 Artículos: 375
      Buenas tardes, el miércoles pasado dia 29 de diciembre comencé a jugar FLSH para construirme un bank desde 0,45$ que quedaban el la cuenta.

Comencé abriendo una mesita 0,02/0,04$ con los 0,45$ cuando alcancé 1$ lo dividí en dos mesas, y así poco a poco.
      Con 300BB del siguiente límite subí a 0,05/0,10$ (se que se necesitan 500BB pero considero que puedo defenderme y que tengo suficiente disciplina para bajar si lo necesito) Bien analizando un poco mi juego (por los stats que ofrece PokerStars en las propias mesas) resulta que tengo un VPIP del 40-50%. Hay que tener en cuenta que PokerStars también cuenta los flops vistos desde la ciega grande al pasar y que dan mucho freeplay en estos límites, pero aún así creo que llevo un porcentaje exagerado.

Lo extraño es que llevo jugadas unas 10.000 manos y llevo un winrate sobre 9BB/100.
  • 9 respuestas
    • KingAioros
      KingAioros
      Bronce
      Registro: 05-21-2009 Artículos: 378
      No se si te sirva de algo o no, tampoco se cual es tu bank actual, pero te felicito por el incremento que has tenido, sin embargo, cuando uno no tiene una buena gestión de bank, existe una muy alta probabilidad de que lo pierda todo, tarde o temprano....

Yo pase por algo parecido a lo que cuentas, por eso me llamo la atención lo que escribiste y quise contártelo, yo en 11 días convertí $0.92 en $127.... si ya llegaste o superaste los $127, enhorabuena, me ganaste :P , si aún no lo has hecho, doy testimonio que es posible gogogo :D ...... jejeje, naaaa, es joda, de que logré eso, si es cierto, lo que es joda es que te esté motivando a seguir haciéndolo, ¿sabes que fué de esos $128?.... a las 2 o 3 semanas siguientes se hizo humo :facepalm: :facepalm: :facepalm: , eso es lo que quería compartirte, lógicamente cuando estuve en al cima me sentí todo un PRO :D , incluso andaba sacando cuentas, ..." a este paso de aquí a 2 meses ya debo estar en $4000 y en 6 meses $$$$$$$$ $_$ .." jajajaja, cada vez que lo recuerdo me apeno de mi mismo XDDDDD

Felizmente la vida nos ofrece revanchas y hace como 5 meses volví a comenzar casi de 0 :) navegando con $50 desde NL2 y NL5, hace unos días me compré una Laptop sin que esto afectara casi en nada mi bank, se paciente y disciplinado amigo, si ya multiplicaste por "n" esos $0.45, excelente, pero sigue el camino correcto o tarde o temprano tu bank podría sufrir la misma suerte que aquellos $127 míos, y sobre el 40-50% de VPIP es algo que debes corregir inmediatamente.

Saludos

PD: PLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOP!!!!! :facepalm: :facepalm: luego de tremendo rollo, recién me acabo de dar cuenta que tu juegas FL :facepalm: :facepalm: :facepalm: , yo juego NL, asi que no se si lo que te he dicho se aplica o no a tu modalidad, derrepente dije puras piedras, ..... bueno, si sirve mi ejemplo de algo genial :) , sino ignoralo please, que yo de FL se tanto como de física nuclear :f_ugly: :f_ugly: :f_ugly:
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      seneca si cuenta los flops vistos desde la CG olvidate de las stats de pokerstars :D porque es posible que te suba mucho por eso.

y lo mas importante si has subido y te va bien, porque cambiar? cuando tengas perdidas, te miras el elephant y listo, hasta entonces es complicado decirte naaa :D
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Pues a seguir subiendo SenecaMagic

seguiremos tus evoluciones
    • SenecaMagic
      SenecaMagic
      Bronce
      jajajaj, muchas gracias por tu experiencia, claro está que ese VPIP en NL sería una tremenda locura, pero en FL se puede ser mas loose preflop si tienes un juego sólido postflop, además juego 6max.

En cuanto a lo de pasar una cantidad, ya me pasó algo parecido también.
      Comencé el año pasado en verano con 3,75$ en 5 meses iba por 500$, un día subí de límite y me llego todo en contra, de modo que perdí 180$ en un par de días. Le cojí miedo con ese down y abandoné el juego con 320$ en positivo.

He recomenzado con 0,45$ y voy por 65$ ahora. Respeto el bank, pero lo hago a mi modo:
      Para jugar FLSH se recomiendan 500BB del límite, al comenzar con 0,45 o con 3,75$ está claro que juego fuera de bank así que cuando llego a 30$ (300BB en 0,05/0,10$) subo. Si bajo a 20$ (500BB en 0,02/0,04$) bajo.
      Del mismo modo con 60$ (300BB 0,10/0,20$) subo y con 50$ (500BB 0,05/0,10$) bajo.

En general, subo con 300 del siguiente limite y bajo con 500 del anterior. Así optimizo el tiempo, a pesar de que pueda subir y bajar muchas veces.
      Esto lo haré hasta 0,25/0,50$, que fue el último limite que era ganador. A partir de ahí creo que subiré con 500BB y bajaré con 700BB
    • KingAioros
      KingAioros
      Bronce
      Registro: 05-21-2009 Artículos: 378
      Hola seneca, en este segundo post se te nota mucho mas seguro de lo que quieres hacer, en tu primer post me dio la impresión de muchos otros post de gente que recien comienza y luego está lamentándose, porque debido a su inexperiencia lo pierden todo, por eso quise echarte una mano :)

Pero como dije, en tu segundo post, se nota que me equivoqué por completo, tienes las cosas bastante claras, y eso esta muy bien, pues nada, felicidades una vez mas y a seguir adelante . :f_thumbsup:

Saludos
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Es IMPOSIBLE tener ese Vipip y esas ganancias :D
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      Si contamos vpip, es decir, sin freeplay en la CG, en SH debes de estar, por los niveles que hablamos, entre 25-30, entre 30-35 contando el freeplay.

Y estos datos sin ser muy tigh.
    • SenecaMagic
      SenecaMagic
      Bronce
      original de karlosibz
      karlosibz te digo yo que en 0,05/0,10$ tengo 7,15BB/100 en 5600 manos, y en 0,02/0,04$ 12BB/100 en 3000 manos.
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      original de SenecaMagic
      original de karlosibz
      karlosibz te digo yo que en 0,05/0,10$ tengo 7,15BB/100 en 5600 manos, y en 0,02/0,04$ 12BB/100 en 3000 manos.

Del 40-50% con freeplay, podríamos estrapolarlo a un 30-40% vpip +o-.
      Si tu dices que eres ganador bien, puedes continuar así, pero ganarás más bajando un poco el %.

Yo empecé estando en un 35-45 stats de PARTY (CON FREEPLAY), aún con ganancias, lo bajé por recomendaciones del foro y las ganancias (de media) subieron, con sus down y sus ups... pero mejoró.

Cuando se tienen unos % tan altos de entrada dependes mucho del juego que desarrolles postflop. Igual eres muy bueno postflop...