Quitando errores...

• petardo59
      petardo59
      Bronce
      Registro: 08-11-2010 Artículos: 551
      quiero definir mucho mas mi juego y hacerlo mas perfecto y os pido ayuda. ( juego sit de 18j)

A) siendo ciega pequeña completar la ciega: esto lo pago con casi todo y quiero cambiarlo. con que manos deberia pagar? he pensado pagar solo con las suited o conectadas. Porque muchas veces me veo en situaciones dificiles con Ax conectando el AS.

B) siendo ciega pequeña y contra la ciega grande... ( teniendo 10 bb o menos) all in con cualquier mano? aqui soy un poco mas selectivo y intento siempre ir con algo conectado o alguna carta superior a un 9 ¬¬

en el wizard pongo ciegas 60/120 y mi stack de 1200 con un rango del call del villano del 14% ( A8+ 44+) y me pone all in con cualquier par de cartas :f_cool:

C) esta fase creo que la juego bien pero por si acaso. en fases iniciales ( asta ciegas 25/50 incluidas ellas) juego desde cualquier posicion las suited yconectadas, las parejas JJ- y Ax suited. si me raisean preflop solo pago con parejas en busca del trio y solo hago esto ultimo una vez por sit para que el stack no se resienta mucho.

saludos!! cualquier comentario me vendra bien :s_cool: :s_cool: :s_cool: :s_cool:
  • 19 respuestas
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Hola!

Imo, cierra rango, hasta 25 50 jugando solo 99+ AQ+ por valor y 22-88 a cold call por trio en multiways vas a ganar una burrada. Nunca open-completes la sb, raise o fold, solo te vas a meter en situaciones marginales. Robar las ciegas en los tres primeros niveles no tiene ningun valor. A partir de 50 100 con menos de 15bb pushea any en sb casi siempre, contra retards puedes foldear las peores manos tipo 63o, 23o, 74o, pero sigue siendo rentable pushear top 75%-90%.

Respecto a push any en sb con menos de 10bb no tiene necesariamente que ser correcto. En burbuja 10bb en ocasiones son muchas bb y tiene sentido dar walk a retards y bigstacks malos. No hay una respuesta general sobre esto, metele a dolor test en el wizard y entrena estos spots. Puedes configurarlo para estas situaciones en exclusiva.

Deberias dejar de jugar manos especulativas en los primeros niveles, hacerlas cEV+ requiere que asumas unos riesgo del todo innecesarios que muchas veces van a convertirlas en EV-.

Un saludo.
    • petardo59
      petardo59
      Bronce
      juego en buyns de 2,25 unas dudas

AQ subo?? yo lo foldeaba a menos que fuesen suited ( siendo suited limpeaba en busca de proyecto color) ya que en primeros niveles muchos fish pagan y no es dificil que o yo no conecte o ellos pillen dobles, aparte de la posibilidad de que salga la K. y 99,1010,jj los limpeo por la misma razon ( jj ya suelo subir pero no siempre)con tanto fish pagando preflop se me hace dificil subir 99 y que en el flop por ejemplo salga una J y este jugando vs 3 jugadores o algo asi.

en lo demas de acuerdo pero me interesaria mucho aprender a jugar de forma optima los primeros niveles para poder ampliar el mltitabling.

saludos y muchas gracoias!!
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 3.384
      Si me lo permitis voy a dar otro punto de vista porque el de jakor no me convence del todo.

1. En ciega pequeña: solo es rentable completar ciertas manos hasta ciegas de 50 o 100 en algunos casos muy especificos, el rango de manos que vas a completar depende en alto grado del tipo y número de jugadores que haya, pero seré mas especifico:

- Con 1-2 limps, cualquier As suited y suited conectors, algunos conectores medios como 78o, siempre jugando a dobles, draw BARATO o fold, jugar ases bajos a top pair es EV- casi siempre puesto que estos fishes limpean manos cmo AJ AQ y la lian.

En ningún caso completar manos como J2o, K5o, etc.. puesto que incluso las dobles que podamos conseguir contra weak top pair, pueden ser batidas con carta doblada.

- Sino existen limps, no completaría nunca, solo contra rivales débiles postflop y en ciegas de 150 o más solo por mezclar un poco con el push any que puede haber en esa situación, y no siempre.

2. El push con 10bb

Si bien es cierto que por el Wizzard te puede recomendar any two, no lo recomiendo de forma general con 10bb, puesto que eso en ciegas de 200 o incluso 400 es un buen stack, con esto me vengo a referir:

Antes de la mesa final, hay que ser en general un poco más agresivo para conseguir ese "extra" de fichas para la mesa final, sin embargo, no hay que olvidar un concepto de "necesidad" y otro de "imagen" en la mesa, voy a ir por niveles:

En 100: Con 1k en sb es obvio que vas a pushear casi todo el rango salvo un tio megaloose caller o un jugador con un big big stack al que no sale rentable pushear any por su amplio call, habría que adaptar cada rango a su momento pero aún asi el rango de push sería algo asi como.. Ax, pairX, K7o+, K2s+, y cualquieras 2 por encima de 9, pero esto es solo orientativo.

En 150: La cosa es similar pero tener aqui 10bb aun te deja cierto margen de movimiento, si no hay antes (PokerStars), aún hay que moderar los rangos contra ciertos "crazys" e intentar explotar los jugadores mas debiles y tights. En lugar de pushear any en sb puedes abrir tu rango un poco para robar en "little steals" a rivales debiles y dejarte aún un buen FE si fallas.

En 200: La cosa empieza a cambiar, y tu rango es diferente si estas en la mesa final o aún en la mesa anterior, personalmente sigo con la estrategia de 150 y solo meto un push any a rivales muy tights, siempre intentando combinar con little steals de 2.5bb.

A partir de aquí si diría yo que es puro ICM, hay antes y robar se vuelve rentable y absolutamente necesario pero al margen de esto, me gusta ser bastqante especifico.

3. Fases iniciales Va un poco en gustos... de hecho cuantas mas mesas menos quieres tener problemas en esta fase así que más nit, sin embargo si te digo que jugar tantas manos en fases iniciales no suele ser EV+ y además te suma un pequeño problema de imagen a la hora de robar, aunque eso es otro tema.

Como orientación te diré que en los 2 primeros niveles (10/20 y 15/30) la intención es jugar solo monstruos y a push prelfop a ser posible, es cuando se ven los burros de la mesa y quien viene a jugar 5 minutos, por eso descarto subir AQ y 99 o menor en primeras posiciones (y en parte de las medias) porque solo me van a dar problemas postflop en general y jugar OOP.. es complicado. El rango sería algo así como AK JJ+ en todas las posiciónes y TT a partir de medias y AQ 88 en late aunque con ninguna de estas suelo ir AI si 3betean, todo depende del rival.

Con respecto a las manos que jugar haciendo limp o call, te recomiendo que en primeras posiciones y sin limps abandones casi todas las manos jugables (pairs Axs) y busques jugar con varios limps para que cuando conectes puedes stakear al menos a 1.

En medias es basicamente similar, puedes entrar de primer limp con la parejita pero no te lo recomiendo, aqui no juego ningun mano suit.

En late, si no hay limps y quiero jugar una mano, la subo, sea la que sea, limpear.. no me suele servir de nada, pero también es cierto que robar sirve mas o menos para lo mismo así que volvemos al punto anterior.. en fin, al gusto!.

Sin embargo, si hay 1-2 limps si juego any pair limp, y si hay mas algun Axs Kxs o similares.

Como puedes ver, personalmente, prefiero jugar solo pagando las parejitas y no siempre, cuando veo un bote que puede ser rentable, casi nunca en 1 vs 1 parejas inferiores a 7 sino buscando un bote 3-4 way rentable al máximo y no meterme en lios complicados innecesarios.

Espero que mi tocho post te sirva ;)
    • petardo59
      petardo59
      Bronce
      wow muchiiiiisimas graciaas!! hoy a la noche hare un esquema con todo lo nuevo aprendido. tu subes JJ en primeros niveles? cuantas bb? en caso de resubida fold? desde que posicion?

luego te hago alguna preguntilla mas :P
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      JJ es una mano interesante, personalmente es de las manos mas jodidas de jugar inicialmente, personalmente te recomendaría mirar con que rango suelen ir al showdown los rivales en estas fases iniciales y si hay muchas parejas inferiores a JJ y manos como AJ o peor, si iria AI si hay 3bet de fish (nunca de un Regular), en cuanto a como subir, es cuestón de gustos, pero yo juego igual en ciegas bajas AA KK QQ JJ y AK, asi que como juegues el resto.
    • petardo59
      petardo59
      Bronce
      imaginate con ciegas 15/30 y de mano KK subes a 90?? yo suelo pegar a 160-200 porque subiendo 90 van a pagarte muchisimos players, asi que prefiero que me pague uno la subida de 200 que me paguen 3 una subida de 90.

y otra cosa si no hay limpers y eres ciega pequeña en niveles pequeños ( 20/40 por ejemplo) y tenemos 56 suited? pagariamos 20 mas ya que nuestro stack no se ve afectado no?
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Buen aporte Joker, me has ahorrado una buena cantidad de trabajo en hacer un tochopost similar, explicando la diferencia de tener 10BB en nuestro valor ICM de las diferentes etapas del torneo... ;)

Aunque en SB yo me baso más en como juega el villano de la BB. Si el villano es demasiado loose descarto mucha basura de mi rango, en practicamente cualquier situación porque no va a ser rentable.
    • petardo59
      petardo59
      Bronce
      por ejemplo como me kito de cagadas como estas? en nveles 40/80 NO SE ROBA??

No Limit Holdem Tournament
      FullTiltPoker
      7 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com
      $2 + $0.25 Sit & Go (Turbo)

Stacks:
      UTG DJkanga7780 (1,470)
      UTG+1 ewu3 (1,965)
      MP BACON232323 (1,045)
      CO dhxcalidor (1,260)
      BTN Pshemo88 (3,525)
      SB Hero (1,360)
      BB ccsf (2,875)

Blinds: 40/80

Pre-Flop: (120, 7 players) Hero is SB 2:diamond: K:diamond:
      5 folds, Hero raises to 240, ccsf calls 160

Flop: A:club: 5:club: 4:spade: (480, 2 players)
      Hero bets 240, ccsf calls 240

Turn: 10:spade: (960, 2 players)
      Hero checks, ccsf checks

River: A:heart: (960, 2 players)
      Hero checks, ccsf checks

Final Pot: 960
      Hero shows
      2:diamond: K:diamond:
      ccsf shows two pair, Aces and Fives
      5:heart: 6:spade:

ccsf wins 960 (net +480)

Hero lost 480

gracias ;)
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      original de petardo59
      imaginate con ciegas 15/30 y de mano KK subes a 90?? yo suelo pegar a 160-200 porque subiendo 90 van a pagarte muchisimos players, asi que prefiero que me pague uno la subida de 200 que me paguen 3 una subida de 90.

y otra cosa si no hay limpers y eres ciega pequeña en niveles pequeños ( 20/40 por ejemplo) y tenemos 56 suited? pagariamos 20 mas ya que nuestro stack no se ve afectado no?
      En mis niveles hay regs y no puedo permitirme el lujo de subir cantidades diferentes con cada mano porque me hago un leak enorme, sin embargo te digo que depende mucho de la situación y si hay limps o no, no esta mal subir 150-180 en 30 cn KK-AA con muchos fishes en la mesa pero si lo haces deberás adecuar tu juego con JJ QQ y AK para no ser previsible.

Si no hay limps 56s.. es perder el tiempo en un lio del todo innecesario, a veces puede salir bien pero hay mejores formas de aprovechar la fase inicial, por ejemplo, si tienes más mesas es mucho más EV+ observar leaks de jugadores y buscar debilidades que en fases media y final te pueden ayudar a tomar decisiones complicadas.

Con respecto a la mano de K2s es un fold como una casa, no tiene sentido robar esa irrisoria cantidad de fichas con una mano con tan poco valor al showdown, para darte una "guia basica" te recomiendo que hasta 150 o asi si quieres robar sea a jugadores con un alto porcentaje de fold en bb (HM powa) y evitando hacer Cbet en boards complejos (con draws o un tipico As) sino hemos conectado obviamente.. xD , porque nuestro exito de la Cbet contra rivales call station es realmente bajo, la ventaja es que la mayoria de jugadores de este tipo son pasivos y podrás mantener un bote pequeño para apostar en 4ª o 5ª calle si ligas una mano con valor o hay un board adecuado para robar el bote.

PD: Ahora recuerdo porque no me suelo meter en el foro.. tochoposts... wtF! xD

El rango que yo subiría a ese tipo de jugadores más "malos" aparte de high cards obv, son manos del tipo T9s y etc.. sencillas de jugar postflop y casi nunca jugando un draw simple (OESD o FD) de forma muy agresiva, controlando botes etc.. pero esto lleva práctica y no es realmente excesivamente rentable por eso es algo "muy opcional".
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      original de petardo59

FullTiltPoker
      7 Players

Stacks:
      UTG DJkanga7780 (1,470)
      UTG+1 ewu3 (1,965)
      MP BACON232323 (1,045)
      CO dhxcalidor (1,260)
      BTN Pshemo88 (3,525)
      SB Hero (1,360)
      BB ccsf (2,875)

Hero checks, ccsf checks

Hero checks, ccsf checks

Hero shows

ccsf wins 960 (net +480)

Hero lost 480

gracias ;)
      Parece que no se roba, fijate mi post de las donk bets, esto no es exactamente eso pero mas de lo mismo subimos con una mano de robo (aqui K2 es un poco floja,pero supongamos que llevabas KQ) nos pagan con cualquier mierda, en el flop ligan algo, ni siquiera tiene que ser top pair, algo, cualquier cosa, y con eso te flotan te donkean te resuben, no se tiran ni con la orden de un juez.

En fin, que ya estoy empezando a pushear con hasta 20 BBs si decido que quiero robar, porque otra forma no hay. Quiero decir, no es normal no conectar nunca un flop como me esta pasando a mi,ya se cortara esa racha, pero me estoy empezando a preguntar si es rentable subir a 3BBs o 2,5BB para jugar postflop contra algunos jugadores. Porque realmente termino metiendome en lios hasta con manos legitimas como AJ.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Hola

Pediré que muevan el hilo al foro de manos ejemplares para que más gente valore la situación :)

Saludos
    • MLG1984
      MLG1984
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 3.767
      original de petardo59

FullTiltPoker
      7 Players

Stacks:
      UTG DJkanga7780 (1,470)
      UTG+1 ewu3 (1,965)
      MP BACON232323 (1,045)
      CO dhxcalidor (1,260)
      BTN Pshemo88 (3,525)
      SB Hero (1,360)
      BB ccsf (2,875)

Hero checks, ccsf checks

Hero checks, ccsf checks

Hero shows

ccsf wins 960 (net +480)

Hero lost 480

gracias ;)
      Tremendo post, despues de que opinen algunos lo movemos a discuciones generales, no me queda claro si se roba o no, pero lo importante es identificar situaciones en que los robos sean factibles, contra BB que esta doblado y tu que le intentas robar, BB de ser un jugador minimamente inteligente no se va a dejar robar por un short, defender esa ciega significa defender esa ciega y muchas mas del sit.

Me imagino que luego de esa mano seguramente que ajustaste tus rangos y diste algunos walks que en si era lo que busca BB con esa jugada, te esta diciendo que no te la vas a llevar tan facil, como conclusión digo, no es que no se pueda robar, si no a quien le podemos robar y en que situciones.
    • petardo59
      petardo59
      Bronce
      pero no es que no se deje robar, porque si me hace un reraise pues vale, esque me lo paga y para pagarme la continuation bet tiene que tener algo. lo que me crea unas perdidas de mas de 1/3 de mi stack ...
      ya solo robo con 120 o 150 de ciegas
    • MLG1984
      MLG1984
      Bronce
      original de petardo59
      pero no es que no se deje robar, porque si me hace un reraise pues vale, esque me lo paga y para pagarme la continuation bet tiene que tener algo. lo que me crea unas perdidas de mas de 1/3 de mi stack ...
      ya solo robo con 120 o 150 de ciegas
      Es que yo te puedo flotar sin nada y pagarte las dos apuestas y cuando huela debilidad robarte el bote, creo que en guerra de ciegas hay que identificar los villanos y los stacks efectivos que se ponen en juego.

Despues el error grande tuyo es no saber de ante mano el costo del movimiento, seria si estas dispuesto a perder 480 fichas en dos apuestas y quedarte con 880 fichas es claramente un error.

Como minimo tendrias que analizar la Cbet si te conviene o si es mejor el check/fold.

Ademas de eso tendriamos que ver la expectativa de beneficio del robo, son unas 120 fichas que no representan una umento ni del 10%, no vale ni la pena con una mano tan debil que post flop solo jugara al draw que no sea nuts.

No puedes enfocarte en una cosa, yo solo te di un matiz de la situación y como los big stack defienden la ciega o como lo haria yo para que en futuros no me ataques y tener un estado de dominación sobre ti y tu stack.

Ahora con todo lo que te dije que piensas del robo?
    • petardo59
      petardo59
      Bronce
      umm creo que me queda mucho por aprender xD pero esque yo lo entiendo pero yo no lo haria... tu juegas como juega este tio? no tiene big stack tiene stack doblado y si yo fuese con una mano conectada estaria perdiendo bastante ventaja y dandomela ami. yo cuando estoy doblado juego igual que si no lo estuviese, excepto que meto call a algun shot stack con un rango un pokito mayor.
    • MLG1984
      MLG1984
      Bronce
      original de petardo59
      umm creo que me queda mucho por aprender xD pero esque yo lo entiendo pero yo no lo haria... tu juegas como juega este tio? no tiene big stack tiene stack doblado y si yo fuese con una mano conectada estaria perdiendo bastante ventaja y dandomela ami. yo cuando estoy doblado juego igual que si no lo estuviese, excepto que meto call a algun shot stack con un rango un pokito mayor.
      Si te das cuenta el tio primero te paga, entonces te frena pre-flop y luego te paga de vuelta en el flop, elo sabe que si tienes el A pegaras de nuevo por valor.. Ahi el error tuyo es no hacer secon barrel push, seria la unica linea que yo diria bueno le creo tiene una mano mejor, el tio despues de eso y tu check en el turn se dio cuenta que no tienes nada.. y lo confirma con tu check en el river un A perderia valor dando el check, ahi el ya sabe que tiene valor de showdow.

Son lineas prost-flop un poco mas avanzadas y depende de lecturas de rivales y de estar doblado en fichas y con las ciegas tan bajas que tienes margen de movimiento, pero mas alla del movimiento en si, lo importante que tu tienes que analizar es tus objetivos al robar la ciega.

No salir a robar por que si y por que me dijieron o lei que hay que atacar las ciegas, siempre hay que hacer un balance de relación riesgo/beneficio y analizar el antes o los posibles caminos a seguir, eso lo piensas 1 o 10 veces una vez que lo incorporas a tu juego ya despues sabes cuando entrar a robar las ciegas o no.

Espero ayudarte y no confundirte mas. Saludos.
    • petardo59
      petardo59
      Bronce
      Bueno, intetare no robar a stack doblados. pero yo cuando me doblo juego igual xD

esque en la estrategia pone: que si no coseguimos llevarnos el bote con la cbet nos ponemos en check/fold. pero bueno intentare robar en ciegas 100 o algo mas

slaudos
    • MLG1984
      MLG1984
      Bronce
      Buenas como va?

Vuelve a discusiones Generales, saludos a Calio.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      perfecto :)