Bankroll management de Calio!

• 18 respuestas
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola vendpole

Supongo que en principio dejas 50$ reservados para los de 1,10$, que no está mal como base.

Entonces a los 55,20$ te sobran 5,20$ sobre los 50$. Por eso tienes para abrir 1 mesa de 5,20$ sin tocar dinero de los 50$ en la reserva.
      A los 60,40$ tienes para abrir 2 mesas de 5,20$.
      A los 65,60$ tienes para 3 mesas de 5,20$.
      A los 70,80$ tienes para 4 mesas de 5,20$
      A los 76$ tienes para 5 mesas de 5,20$

La progresión es que cada 5,20$ que sumaste al bank, tienes para abrir una mesa más de 5,20$. El resto la rellenas con el nivel de 1,10$.

Cuando tengas bank para todas las mesas de 5,20$ que te hayas planteado jugar, haces lo mismo para subir a los de 10,40$.

Por ejemplo, si para llenar la última mesa de 5,20$ necesites 76$, entonces cuando tengas 86,40$ (es decir, cuando te sobren los 10,40$ sobre la cantidad anterior) tienes para abrir una mesa de ese 10,40$.
      Cuando tengas 96,80$ puedes abrir 2 mesas de 10,40$, etc... El resto lo rellenas con los torneos de 5,20$.

Si no entendiste algo, avísame.

Saludos
    • vendpole
      vendpole
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 340
      Gracias calio! de lujo ;) mañana empiezo
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      Calio, me puedes explicar bien como funciona este sistema de gestión? Me refiero explicarlo desde 0, porqué no me entero. Estoy jugando sits de 18j de 2+0.25 en FTP y en muy poco tiempo he pasado de 20$ a 200$. Creo que soy ganador ya en estos sits, pero no se bien como hacer tu sistema de gestión para intentar subir de nivel mas rápido, ya que el siguiente nivel de estos ya son de 6+0.5$. Normalmente juego 4 mesas a la vez.

Gracias por la ayuda!
    • sergiocm
      sergiocm
      Bronce
      Registro: 09-06-2007 Artículos: 522
      creo que cada kien se puede hacer su propia gestion al gusto en un excel... claro, hay que entender la idea...

EJEMPLO: Gestion riesgoza :rolleyes: a 50 buyin!

Bankroll actual: 75$
      Mesas al mismo tiempo: 8
      NivelA: $1,20
      NivelB: $ 5.40

Entonces:
      Menor de 63$ ... puros sit de 1,2$
      ....
      Bankroll = 50 + 1,2 * 7 + 5,4 * 1 = 63,8$
      Bankroll = 50 + 1,2 * 6 + 5,4 * 2 = 68$
      Bankroll = 50 + 1,2 * 5 + 5,4 * 3 = 72.2$
      Bankroll = 50 + 1,2 * 4 + 5,4 * 4 = 76.4$
      etc
      Osea... que en este escenario, 8 mesas, a 50buy ins, con 75$ se pueden jugar 5it de 1,20$ y 3sit de 5,4$ :D
      Cada kien lo puede manejar al gusto cuando se entiende el "jueguito"
      Gracias Calio! :P
    • calio07
      calio07
      Bronce
      original de sergiocm
      Bankroll = 50 + 1,2 * 7 + 5,4 * 1 = 63,8$
      Bankroll = 50 + 1,2 * 6 + 5,4 * 2 = 68$
      Bankroll = 50 + 1,2 * 5 + 5,4 * 3 = 72.2$
      Bankroll = 50 + 1,2 * 4 + 5,4 * 4 = 76.4$
      No es así, es incluso más simple

...
      Bankroll = 50 + 5,4 * 1 = 55,4$
      Bankroll = 50 + 5,4 * 2 = 60,8$
      Bankroll = 50 + 5,4 * 3 = 66,2$
      Bankroll = 50 + 5,4 * 4 = 71.6$
      ...

Menor de 55,4$ ... puros sit de 1,2$
      @vanway

Puedes hacer que cuando tienes 206,50$ te juegas una mesa de 6,50$
      Cuando tienes 213$ te juegas 2 mesas de 6,50$
      Cuando tienes 219,50$ te juegas 3 mesas de 6,50$
      y cuando tengas 226$ te juegas las 4 mesas de 6,50$

Para subir a los de 11$ serían 237$, 248$, 259$ y 270$ (para 1, 2, 3 y 4 mesas respectivamente)

En ambos casos, las vas compaginando con las del nivel anterior.

Con menos de 206,50$ jugaría los de 2,25$. De esa forma no arriesgas el bank que has conseguido, sino que juegas con lo que hayas ido ganando...

Saludos
    • sergiocm
      sergiocm
      Bronce
      curioso :rolleyes:

yo multiplicaba por el buy in minimo.... por aquello de NO cobrar en alguno, quedar con el bank original :D
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      vale genial, pues ya mismo empiezo a probar a ver que tal. Gracias!
    • FINANCIALPOKER
      FINANCIALPOKER
      Bronce
      Registro: 04-14-2010 Artículos: 409
      Buenos días Calio,

Esta gestión supongo que estará encarada a microlímites, no?. O tb haces lo mismo cuando juegas límites medios?.

Bueno supongo que todo dependerá de tu fortaleza mental, yo juego en un nivel en el que tengo mas de 100 BI, y cuando en un día pierdo un 10% de mi bank algo si que me jode. Así que imaginate con tu sistema, en el que no me parecería extraño que palmase un 30% en un día fatídico de -12 o 13 BI.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Hola FINANCIALPOKER

Iba a comentarte algo parecido a esto DONS y bankroll

No debería haber diferencia a jugar en niveles bajos, medios o altos. Simplemente buscamos el nivel más grande en el que podamos ganar a la larga. Lo que importa es jugar torneos hasta localizar ese nivel donde terminaremos grindeando. Un ejemplo claro es mi primer blog de DoNs

Saludos
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      He empezado a jugar los de 6$, con el sistema de gestión que me marcó Calio, y justo me ha llegado el minidown. He perdido TODOS los flips de una manera aberrante, pero contento porqué en todos absolutamente iba yo por delante (excepto uno que me topé con AA). Y todo y eso, lo mejor de todo es que continúo en 208,50$ de bank, así que a ver si continúo y empiezo a subir como dios manda. Lo que pasa es que voy a cambiar el sistema este de gestión levemente, y lo que haré será jugar los de 6,50$ cada vez que esté por encima de 200$ (jugando tantas mesas como el resto positivo de 200 me permita hasta 4 mesas de 6,50$), pero no subiré a los de 11 hasta que no tenga 311. Así me voy afianzando un poco en los niveles. Ya iré comentando a ver que tal me va!
    • calio07
      calio07
      Bronce
      original de vanway
      pero no subiré a los de 11 hasta que no tenga 311. Así me voy afianzando un poco en los niveles.
      Para mi eso de "afianzarse" por miedo a subir, no tiene mucho sentido. Si te quedas jugando en un nivel en vez de probar al siguiente, vas a tardar más en localizar tu nivel ideal. Es el problema de la gestión tradicional...

Jugar los de 11$ cuando hayas ganado lo suficiente y necesario (y solo eso, no más...) no tiene problema. Imagina que fueras ganador también en los de 11$, ¿de qué te serviría haberte pasado tiempo en los de 6$? Si pierdes en los de 11$, pues ya sabes que el nivel más alto donde puedes ganar son los de 6$ y en ese caso sí te puedes estabilizar. A la larga, si pierdes en los de 11$ vas a tener el mismo efecto (descubrirlo tarde o temprano) pero en el caso de que ganaras en los de 11$, haberse pasado mucho más tiempo de la cuenta jugando los de 6$ es perder dinero...

Cuando tienes que afianzarte, es cuando ya localizaste el nivel en el que más puedes ganar (tu nivel ideal) entonces dejas la gestión agresiva y te pones a jugar solo en ese nivel y a hacer bank. Hasta entonces hay que subir tan alto como puedas, según vayas ganando, y bajar si pierdes. No debería haber problema psicológico ni de ningún tipo en los movimientos de bank de esto, porque no deja de ser un medio para encontrar el nivel ideal...

Saludos
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Tienes razón en lo que dices, pero también es verdad que el factor psicológico influye. Por ejemplo, yo se que no estoy dando el 100% cuando abro los de 6$. Mi mente me hace el mindtrick de pensar que los rivales tienen un nivel 3 veces mas alto que los de 2, aunque se que no es verdad, y que realmente, sabiendo que el nivel de 2$ lo tengo ultradominado, eso me influye. Si yo pudiera tapar las letras donde ponen cual es el buyin del sit que estoy jugando, mi juego mejoraría exponencialmente... Igual, tienes razón en lo que dices, y te voy a hacer caso a ver que pasa :)
    • calio07
      calio07
      Bronce
      El hecho de dominar claramente los de 2$ debería darte mucha tranquilidad. Ya sabes que tienes algo seguro...
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Tienes toda la razón del mundo Calio... Voy a tener que empezar a quitarme de tonterías. Es que me fastidia porqué se que si pudiera llegar a jugar los de 11 (cosa que personalmente creo que puedo, aunque no a un ROI tan alto como los de 2), ya podría hacer subir mi bank brutalmente y conseguir muchas mas ventajas de las que tengo ahora (mejor rakeback, mejor nivel de ironman que el bronce actual, etc..)...
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Pues nada, a por ello. Y si ves que llegas a los de 11$ y ganas en ellos, no te quedes ahí tampoco. Sube.

Cuando llegues a un nivel en el que veas que no logras ganar de ningún modo por mucho que lo intentas, entonces será el momento de abandonar la gestión y empezar a grindear en el nivel justo anterior, pero hasta entonces no dejes de subir niveles según vayas ganando...

Saludos
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Estoy en un downsing desesperante, Calio, el nuevo bankroll management va a tener que esperar. Mira algunas de las perlitas que me he tenido que tragar hoy:

Esto ya es de risa
    • misantropo
      misantropo
      Bronce
      Registro: 07-13-2008 Artículos: 913
      Una pregunta talvez algo tonta, en una de las salas que jugaba recuerdo que nunca podia ganar los don de $1.10 los jugaba y los jugaba pero nunca podia ser ganador, en un momento en que me quedaron $8 me ostine y me lanze a jugar uno de $6 me dije aqui se acaba de una vez esta sala de mier... y lo gane, abri otros 2 y los gane tambien y asi fui llegue a $56 volvia a los de $1.10 por que me daba lastima perderlo y pues me bajaron nuevamente a $35 y nuevamente me lance a los de $6 hasta tener $55 y retire, es posible, solo como duda, que una vez que encuentras un nivel donde cobras regularmente seria mejor hacer un deposito para estar en ese nivel ya que en el inferior te parten el ... ? Aclaro esa gambleada era por que estaba arto de la sala y me queria ir lo mas pronto posible
    • sergiocm
      sergiocm
      Bronce
      Pues me puse probar esta gestion.... claro...mil veces mas riesgosa :D

Empece con 53$ .... en 2 tipos de juego.... a 6 mesas...Pokerstars

1. 50 B.I para DON 1,10$
      2. 30 B.I para SnG 1,75$ turbo

Eso dependiendo del tiempo que tenga :D

Probé en SnG de 9 personas .... y no avanzaba.
      Pero jugue los de 18personas..... y empezó la subida! :D
      Ya pude jugar los sits de 6,50$ y DoN de 10,40$ :D y ando sobre los 100$....

Creo que varié mucho lo que Calio nos presentó (sobre todo que él recomienda 100 BI y combino sits de 18 con DON)..... pero la idea del manejo de bank es excelente!!!