discusiones divagantes de como reducir la varianza.

• peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      ante el alubion de miradas raras ante este post,solo decir qe pretendo abrir un camino hacia las ganancias a largo plazo de un jugador de poker.

y me gustaria qe se hiciera de forma formal y en el plano de la discusion constructiva.

esto son divagaciones qe van aumentando a base de experiencias y a traves de las graficas de otros jugadores de poker.

el tema es qe por que jugamos mas i ms poker cunado tenemos un dia malo?

y por qe muchos jugadores tienden a cerrar sesiones pronto cuando les va bien en las mesas.

acaso por jugar mas un dia donde la varianza nos da de lado,la acabamos de dejar atras,o solo hacemos aumentar las perdidas generales?

por que no aumentamos nuestras sesiones cuando nos va bien ?

si realmente nos va bien,deberiamos jugar mas ya qe las mesas estan bien,o nuestra varianza ese dia nos favorece.

porque tenemos miedo a perder ganancias y no tenemos miedo a aumentarlas perdidas en dia negativos ?

acaso no deberia un jugador de poker jugar mejor con un animo alto,qe con una animo un poco mas bajo

nivel 0 de animo,estado optimo para el poker,nivel por debajo de 0 nivel poco propicio para el poker,nivel por encima del poker,estado no optimo para el poker pero mucho mas controlable qe por debajo de 0

una de las maximas del poker es reducir las perdidas y optimizar las ganancias,

entonces porque muchos jugadores de poker,entre los qe de momento me incluyo,no reducimos las sesiones de varianza negativa,y aumentamos en manos/sit, las sesiones positivas?

qe opinais del tema menssssssss.
  • 49 respuestas
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Hay que mirar el cajero una sola vez al mes.
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 1.492
      a mi tambien me pasa lo mismo , pero es meramente sicologico , nada que ver con varianza o matematicas , lo que pasa es que dentro de nosotros quisieramos salir positivo todos los dias , obiamente es imposible , pero es meramente sicologico , yo personalmente si tengo una buena racha al principio dejo de jugar unos 20 minutos respiro me olvido y sigo , porque a veces ir ganando nos hace soltar demasiado y jugamos manos que no debemos

y cuando perdemos queremos seguir porque no queremos irnos negativo

pero todo es sicologico
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 1.492
      ademas no se trata de reducir las seciones negativas y aumentar las positivas , se trata de jugar el tiempo que nos propusimos , nos vaya bien o mal , sin que lo que pase en la sesion nos afecte

salirse antes de las sesiones negativas no reduce la varianza ni la aumenta

al final todo cuenta , el resultado a largo plazo es el que importa
    • allin50
      allin50
      Bronce
      Registro: 10-21-2009 Artículos: 1.933
      a mi también me sucede :( lo mejor seria ponerse metas diarias de hacer x numero de manos y no dejar de jugar hasta llegar a la meta.
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      original de cristianbarrera
      ademas no se trata de reducir las seciones negativas y aumentar las positivas , se trata de jugar el tiempo que nos propusimos , nos vaya bien o mal , sin que lo que pase en la sesion nos afecte

salirse antes de las sesiones negativas no reduce la varianza ni la aumenta

al final todo cuenta , el resultado a largo plazo es el que importa

pero para un jugador de poker,con una banca limitada intentando escalar a los high stakes,quizas el largo plazo sea mui largo,sin embargo reducciendo las perdidas,y aumentando las ganancias,jugaremos el mismo numero de manos / sit

original de allin50
      a mi también me sucede lo mejor seria ponerse metas diarias de hacer x numero de manos y no dejar de jugar hasta llegar a la meta.

eso es lo qe intento rebatir,por qe jugar X manos o sit?
      para producir rake?,si es asi nos da igual la varianza y jugaremos el maximo posible al dia.

yo creo qe si se quiere winrate se tiene qe dejar de jugar cuando el mal juego o la mala varianza afecten a nuestro juego completo de poker.
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      original de cristianbarrera
      a mi tambien me pasa lo mismo , pero es meramente sicologico , nada que ver con varianza o matematicas , lo que pasa es que dentro de nosotros quisieramos salir positivo todos los dias , obiamente es imposible , pero es meramente sicologico , yo personalmente si tengo una buena racha al principio dejo de jugar unos 20 minutos respiro me olvido y sigo , porque a veces ir ganando nos hace soltar demasiado y jugamos manos que no debemos

y cuando perdemos queremos seguir porque no queremos irnos negativo

pero todo es sicologico

qe es el poker en si nada mas qe un juego sicologico al fin de al cabo,qe intento cuando hago una cbet,por ej, la mayoria de las veces hago qe el rival no mire nada mas qe sus cartas y no piense en las mias.

aja ese es un buen ejemplo de nivel sobre 0 de estado optimo de poker,la sobrevaloracion de la fuerza real de nustra mano.

pero sigues jugando y eso es bueno,las mesas estan bien,te estan favoreciendo,entras a jugar en las mesas en la posicion correcta,te vienen manos buenas en momentos correctos.

tengo varios ejemplos a extrapolar con el poker qe me llevan a pensar qe no voi desencaminado:

la bolsa y los valores: un buen broker sabe qe ai qe dejar correr las ganancias y poner un stop loose a las perdidas.

blackjack: un contador de cartas sabe qe ai momentos para apostar fuerte y momentos para no apostar

el poker en si mismo: un jugador de poker qe no sea un raker,se saldra de las mesas si no las encuentra optimas a como mejor se acomoden a su juego.
    • Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.787
      original de peobarkley

entonces porque muchos jugadores de poker,entre los qe de momento me incluyo,no reducimos las sesiones de varianza negativa,y aumentamos en manos/sit, las sesiones positivas?

La varianza ni se reduce ni se aumenta, simplemente se produce. No podemos 'reducir las sesiones de varianza negativa' puesto que no sabemos como va a influir la varianza en los futuras manos/sits.

De ahí que se recomiende jugar por objetivos (manos/sits/puntos/lo que sea) y poner un límite de perdidas por sesión.

Un saludo!
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      original de Chartoule
      original de peobarkley

La varianza ni se reduce ni se aumenta, simplemente se produce. No podemos 'reducir las sesiones de varianza negativa' puesto que no sabemos como va a influir la varianza en los futuras manos/sits.

De ahí que se recomiende jugar por objetivos (manos/sits/puntos/lo que sea) y poner un límite de perdidas por sesión.

Un saludo!

esto lo escribio un señor q entiende algo mas qe yo de esto del poker.

Mi sexto consejo es probablemente el más importante:

si estás perdiendo, levántate de la mesa y ve a hacer otra cosa.
      Un jugador muy bueno me dijo una vez, si estás perdiendo, busca cualquier excusa para dejar la mesa.
      Si estás ganando, permanece sentado hasta que no puedas más.
      Si estás perdiendo, podría ser por cualquier motivo.
      Tus oponentes podrían estar jugando bien. Tú podrías estar jugando mal. Tú podrías haber tenido una mala racha.
      Pero independientemente del motivo, tus oponentes te verán perder, y supondrán que estás fuera de ti. Ellos podrían ir a por ti. Y puede que no estés jugando a tu nivel. Busca cualquier excusa para marcharte. Es fácil ir a una nueva mesa. O aún mejor, no jugar más en todo el día.
      Sin embargo, si estás ganando, podrías estar jugando a tu mejor nivel. Tus oponentes podrían estar jugando mal. Tienes una buena imagen en la mesa. Has mostrado algunas jugadas ganadoras. Es poco probable que tus oponentes vayan a por ti.
      Estas son las cosas buenas que deberían hacerte seguir en la mesa machacando a tus oponentes. Recuerda, si pierdes, busca cualquier excusa para levantarte de la mesa y marcharte.
      Si estás ganando, permanece sentado todo el tiempo que puedas y tritura a tus oponentes. Ellos intentarán recuperar sus pérdidas, y eso es bueno para tus fondos.

phil gordon
    • Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      Me parece correcto, pero no me veo al señor phil gordon abandonando las mesas por perder un flip + que despues le peten AA vs XX.

Un saludo!
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      original de Chartoule
      Me parece correcto, pero no me veo al señor phil gordon abandonando las mesas por perder un flip + que despues le peten AA vs XX.

Un saludo!
      nadie dice de cerrar sesion por perder una o dos manos,hablo de cerrar cuando as llegado a tu limite de perdidas de ese dia,o si empiezas a notar qe tu juego se resiente por esos flips( notese qe digo en plural),o por ver qe las mesas ese dia no estan bien y tienes qe pelearte con demasiados reg donde tu ventaja es minima,etc,etc,etc

aun asi si piensas revatir mis argumento con esas frases escuetas,creo qe es mejor qe las reunas todas juntas para hacer un solo post.
    • Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      original de peobarkley

aun asi si piensas revatir mis argumento con esas frases escuetas,creo qe es mejor qe las reunas todas juntas para hacer un solo post.
      Así lo haré, no te preocupes :D .

Puntualizo que no te rebato nada, se lo rebato a Phil Gordon a quien citas. Y tengo la osadia de hacerlo puesto que no define ni un solo término (como bien haces tu despues, definiendo un límite de pérdidas) y basa su razonamiento en 'podria ser..' 'quizás ocurra..' 'podrán suponer..'.

Un saludo!
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      original de Chartoule
      original de peobarkley

Así lo haré, no te preocupes :D .

Puntualizo que no te rebato nada, se lo rebato a Phil Gordon a quien citas. Y tengo la osadia de hacerlo puesto que no define ni un solo término (como bien haces tu despues, definiendo un límite de pérdidas) y basa su razonamiento en 'podria ser..' 'quizás ocurra..' 'podrán suponer..'.

Un saludo!
      sus razonamiento de podria ser y tal son para dar a entender qe cualquiera de las razones qe escribe pueden ser las validas.
    • laplaga2811
      laplaga2811
      Bronce
      Registro: 02-26-2010 Artículos: 75
      Por ejemplo si estas doblado en la mesa de un nivel y hay mas doblados irse es buena idea si quieres disminuir tu varianza.
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      original de laplaga2811
      Por ejemplo si estas doblado en la mesa de un nivel y hay mas doblados irse es buena idea si quieres disminuir tu varianza.
      aja eso reduce varianza,pero si estas doblado,y tienes un malisimo jugador en la mesa,nunca ai qe salirse de la mesa, por mas qe nos de varianza.
    • laplaga2811
      laplaga2811
      Bronce
      Registro: 02-26-2010 Artículos: 75
      original de peobarkley
      original de laplaga2811
      aja eso reduce varianza,pero si estas doblado,y tienes un malisimo jugador en la mesa,nunca ai qe salirse de la mesa, por mas qe nos de varianza.
      La unica manera de contrarestar la parte aleatoria del juego es tener un alto winrate.

Multitableando menos mesas, el juego se vuelve robotico y predecible.

Seleccionando bien las mesas, evitar las que solo haya regulares del nivel.

Si juegas shortstack pasando a bigstack, menos jugadas marginales (flips)
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Reducir varianza es EV-.

De todas formas.. si no queres una varianza gigante, evitá situaciones q te las creen.
      No sé q límite jugas y no te leí, jaja. Pero se puede lograr.. siempre q juegues menos cerca del "borde" de las situaciones vas a tener menos varianza.
      Obviamente tmb menos ganancias.. pero bueno.
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      original de laplaga2811
      original de peobarkley
      original de laplaga2811
      La unica manera de contrarestar la parte aleatoria del juego es tener un alto winrate.

Multitableando menos mesas, el juego se vuelve robotico y predecible.

Seleccionando bien las mesas, evitar las que solo haya regulares del nivel.

Si juegas shortstack pasando a bigstack, menos jugadas marginales (flips)

1-tener un winrate alto no reduce la varianza,solo hace qe cuando biene sea mas venevola para tu bank.
      2-multitabeando menos mesas hace tener menos juego robotico
      3-te aseguro qe a veces la varianza es mayor con fises qe contra regulares,ya e los fises manejan rangos inimaginables
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      original de yomatiyo
      Reducir varianza es EV-.

De todas formas.. si no queres una varianza gigante, evitá situaciones q te las creen.
      No sé q límite jugas y no te leí, jaja. Pero se puede lograr.. siempre q juegues menos cerca del "borde" de las situaciones vas a tener menos varianza.
      Obviamente tmb menos ganancias.. pero bueno.
      se prefectamente qe en un juego de poker donde tuvieramos un enorme bank para ello,reducir varianza nos haria perder dinero a la larga pero:

reducir varianza en microlimites y niveles medios hace qe los golpes de estas sean mas benevolos,sobre todo por ejemplo al recien subir a un nivel donde tu bank no soporta variaciones enormes de bank.

si no sabes donde juego y no me leiste,no puedes responder nada .

acostumbrate a escuchar a los demas y aprenderas a comprenderte a ti mismo.
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Evitar flips? Osea que debemos foldear AK por la posibilidad que nos encontremos ante una parejita

Lo veo imposible, si hay que jugarse un flip hay que hacerlo, y si no podemos ganar uno no hay nada que hacer mas que esperar a que cambie la suerte