FR (Hasta NL25) AK como jugarlo??

• enlohur
      enlohur
      Bronce
      Registro: 02-06-2008 Artículos: 732
      Buenas, estoy pasando una mala "racha" en mi nueva andadura por NL10 y digo lo de la racha porque todo el rato parece que me floten los villanos y por eso la jugue esta mano asi.

Me gustaria que me dijerais que linea podemos seguir, si resubir turn?? value en river?? yo ya veia que me ganaba fijo la mano con cualquier randomhand.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($10.14)
      BB ($9.21)
      UTG ($10.25)
      UTG+1 ($20.66)
      UTG+2 ($15.34)
      MP1 ($5.07)
      Hero ($10)
      CO ($4.16)
      BTN ($10)

Dealt to Hero A:heart: K:diamond:

fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.40, fold, fold, fold, BB calls $0.30

FLOP ($0.85) T:spade: 6:club: K:spade:

BB bets $0.50, Hero calls $0.50

TURN ($1.85) T:spade: 6:club: K:spade: 5:club:

BB bets $1, Hero calls $1

RIVER ($3.85) T:spade: 6:club: K:spade: 5:club: 2:club:

BB checks, Hero checks

Que cambiariais??
  • 9 respuestas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola enlohur,

En el flop creo que esta bien pagar por el tamanño de la donk, pero en el turn me gusta un Raise/Fold que es donde su proyecto pierde fuerza y nos pagara peor...
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de EnriqueBunbury
      Hola enlohur,

En el flop creo que esta bien pagar por el tamanño de la donk, pero en el turn me gusta un Raise/Fold que es donde su proyecto pierde fuerza y nos pagara peor...
      Yo pensaba igual pero de ver videos y leer evaluadores, CREO q es mejor (y eso vengo haciendo) resubir mismo flop aunq la donk sea fuerte. Pasan estas cosas:

*Nos aislamos con manos mejores: cómo es esto bueno? facil.. porq en este caso ya sabemos q ante fuerza en el turn podemos foldear (no a medio bote, si a más, no lo hace con AK).
      *Paga más por su proyecto: por lógica, la gente paga más flop q turn.
      *A veces tira un proyecto fuerte: y en teoría el estaría jugando bien foldeando. Y a nosotros si bien no nos sirve del todo, nuestra mano en este board tampoco es un lujo.
      *Evitamos q nos faroleen: menos probable, pero posible.
      *Él no juega correctamente sus proytectos: ya q si no tuvieramos nada estaríamos foldeando, lo q hace q su semifarol sea rentable y correcto por FE.
      *Por otra parte, no nos resube mano peor al flop ni nos resuben de farol. Asiq no hay miedo de tirar la mejor mano.
      Incluso si tiene Q :spade: J :spade: y nos pushea vamos por detras, y es solo una mano :f_biggrin: :f_biggrin:

Por dichas razones prefiero raise al flop aunq parezca sobrejugar (no me justa decir overplayear, jaja) la mano. Por el contrario creo q la simplifica, tiene muchas ventajas, y es un mejor y más avanzado movimiento.

OBVIO, todo esto es fishada de opinión propia q fuí decifrando, ya q no leí esto ni lo escuché. Por lo q, seguramente esté todo equivocado. Pero bueno.. en este momento y hasta q alguien me diga "NO! q fish sos!" lo veo de esa forma :f_biggrin:

Como la jugas es un raise al turn por valor y protección. 1500 millones de veces tiene el proyecto cuando apuesta medio bote, o el proyecto+par.
      Como te apuesta un poco más, creo q más veces tiene KT.. pero otras KQ y KJ, asiq el raise me sigue pareciendo correcto.

Q tenía? :f_biggrin:
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

Pues en este caso yo resubo en el flop,pero en otros casos me gusta pagar esperando una blank en el turn para reducir la equity de sus draws.

Normalemente frente a fishes suelo raisear por la sencilla razon de que estos son capaces de pagar raises fuera de odds con draws debiles,top pairs con kiker debil o segundas parejas,por eso en este caso no nos aislamos frente a manos mejores,y si no raiseamos estamos perdiendo valor.

Tu tranquilo que la experiencia te dira en que casos resubir donks y en cuales solo pagar,pero que tengas tp en un board cargado no quiere decir que tengas que proteger.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de RubishCube
      Buenas.

Pues en este caso yo resubo en el flop,pero en otros casos me gusta pagar esperando una blank en el turn para reducir la equity de sus draws.

Normalemente frente a fishes suelo raisear por la sencilla razon de que estos son capaces de pagar raises fuera de odds con draws debiles,top pairs con kiker debil o segundas parejas,por eso en este caso no nos aislamos frente a manos mejores,y si no raiseamos estamos perdiendo valor.

Tu tranquilo que la experiencia te dira en que casos resubir donks y en cuales solo pagar,pero que tengas tp en un board cargado no quiere decir que tengas que proteger.
      Entiendo tu razonamiento, lo q sucede es q en este spot no me preocupa TANTO proteger, sino más bien q él pague su proyecto fuera de odds al mismo flop.
      Con respecto a pagar para quitarle equity, no termino de entenderlo en este flop ya q tenemos una mano fuerte y entiendo q es mejor q nos pague incorrectamente a q pierda equity su mano (q se entienda, creo q estamos por delante de todos los proyectos y por detras de toda mano hecha).

Si tuviera KQ o AT estoy pagando el flop.
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Pues precisamente por que es un fish y en este board vamos muy por delante prefiereo resubir aqui antes que solo pagar.
    • enlohur
      enlohur
      Bronce
      Registro: 02-06-2008 Artículos: 732
      Muchas gracias por los comentarios, el villano tenia AQo increible como la jugó...
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Yoma lo primero que se me vino a la mente cuando vi la mano es resubir flop, pero despues le di una vuelta mas y me salio esa linea...

Me gusta tu analisis, creo que se aplica mas estando frente a fish tirando a agro. Tambien comprendo que es muy probable que vayamos dominando al villano en el flop, pero en su rango hay muchas manos que poseen mucha equity... fue por eso que se me ocurrio el raise en el turn, que es donde pierde fuerza si va a proyecto...

Al parecer ambas lineas pueden ser correctas, como dice Rubish, deduzco que la linea a seguir dependera frente a que tipo de villano nos enfrentemos...

Comprendi bien...? :f_confused:
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de EnriqueBunbury
      Yoma lo primero que se me vino a la mente cuando vi la mano es resubir flop, pero despues le di una vuelta mas y me salio esa linea...

Me gusta tu analisis, creo que se aplica mas estando frente a fish tirando a agro. Tambien comprendo que es muy probable que vayamos dominando al villano en el flop, pero en su rango hay muchas manos que poseen mucha equity... fue por eso que se me ocurrio el raise en el turn, que es donde pierde fuerza si va a proyecto...

Al parecer ambas lineas pueden ser correctas, como dice Rubish, deduzco que la linea a seguir dependera frente a que tipo de villano nos enfrentemos...

Comprendi bien...? :f_confused:
      SI. Y es así en el 95% de las manos q jugamos enrique :f_love: jajajaj
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Teniendo lecturas, notas, etc si se simplifica, o compleja, el juego... pero si estamos frente a desconocido o un rival con no mas de 20 manos? Jugamos como si fuera un fish o standar que seria raisear la donk?