Pagar impuestos del Poker online en España

• helena2222
      helena2222
      Bronce
      Registro: 07-21-2008 Artículos: 497
      Hola pokerstrategas.
      Mis dudas surgen alrededor de que % deberemos pagar a hacienda en España a día de hoy antes de que se aplique el proyecto de ley de regulación del juego. Creo que anda alrededor de entre 24% y el 43% según leí en un post. Y deberemos contemplarlo en la declaración de la renta en el apartado incrementos patrimoniales no sujetos a retención. O eso creo.
      Necesito me ayuden a aclararme con este tema.

También tengo interés en aclarar si con moneybookers y neteller realmente con esas famosas tarjetas podemos hacer cashouts sin tener que declararlo. E leído mucho en el foro sobre este tema y no encontré información que me solucionara mis dudas.

les agradezco la ayuda saludos

Mas información sobre el anteproyecto de regulación del juego en el blog de laura guillot. http://lauraguillot.blogspot.com/
  • 6 respuestas
    • helena2222
      helena2222
      Bronce
      contactaré con un asesor fiscal y os dejaré la info aki kolgada de lo que me diga ya que me parece se especula mucho con este tema. saludos
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      Sobre este tema no se habla mucho porque declararlo depende de tí. Si quieres lo declaras y si no, no.

Si haces transferencias regulares a tu banco lo tendrás que declarar pero creo que si lo haces muy de vez en cuando y no pasas de 1600 en un año no tienes que declarar.

Lo de las tarjetas de neteller y tal, lo mismo. Tú estás obligada a declararlo, otra cosa es que la hacienda española no tiene acceso directo a tu cuenta de neteller como sí tiene acceso a tus cuentas bancarias.

Para que neteller le de tus datos a hacienda ya tendría que haber un requerimiento oficial y eso no se suele hacer a no ser que te estén investigando por algo.
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      Esto lo ha posteado Amatos en otros foros, si no me equivoco es abogado además de jugador de poker.

Para el que le interese, sin hacerme responsable de nada de lo que digo:

EN CUANTO AL JUEGO (TEMAS FISCALES).

A sabiendas que los temas fiscales son un coñazo, he decidido citar ciertos artículos de la ley, que sin duda deberíamos dominar al dedillo, Es muy concreto, pues la idea no es aburriros, pero creo que la ley es bastante clara y no opinaré. Simplemente citaré textualmente.:

1- Están obligados a declarar: En lo que a nosotros nos afecta ¨ Los contribuyentes que hayan obtenido ganancias patrimoniales no sujetas a retención o ingreso a cuenta, cuyo importe total, o conjuntamente con los rendimientos integros del trabajo, del capital o de las actividades económicas, sea superior a 1000 euros anuales ¨

2- Ganancia patrimonial: En lo que a nosotros nos afecta ¨ La incorporación al patrimonio del contribuyente de dinero bienes o derechos que no deriven de una transmisión previa. En el caso entre otros, de la obtención de premios de cualquier tipo, ya sea en metálico, en bienes, en subvenciones....

3- Pérdida patrimonial que NO se computa fiscalmente como tal (art 2204 LIRPF) En lo que a nosotros nos afecta: ¨ Las no justificadas, las debidas a pérdidas en el juego.....¨

4- Determinación del importe de las ganancias o pérdidas patrimoniales: En lo que a nosotros nos afecta: ¨ En cuanto a las no derivadas de transmisión de elementos patrimoniales, bla bla bla, así como los premios obtenidos por la participación en juegos (offtopic mode ironic on NL CASH), concursos rifas (TORNEOS), combinaciones aleatorias OMAHA CASH).

5- Tributación de las ganancias y pérdidas patrimoniales: En lo que a nosotros nos afecta: ¨Art 45. Ganancias que se integran en la base general: Los premiso obtenidos por la participación en juegos concursos rifas... Por lo que queda claro que nos toca ¨ Base general = a tributar a Tabla ¨

6- Tipo de Gravamen: En lo que a nosotros nos afecta:

Comentaros que se trata de la suma de la tabla estatal, más la autonómica. Siempre que no estemos en Madrid, La rioja Murcia o Valencia (que tienen ciertas reducciones, el Tipo a pagar será la suma de los dos coeficientes (estatal + autonómico) .

Escala general:
      - de 0 a 17.707,20 euros el 15,66%
      - 2.772,95 + exceso de 17.707,20 hasta 15.300 (total 33.007,20) al 18,27% (vereis que el 2.772,95 es el 15,66% de 17.707,20)
      - 5568,26 + exceso de 33.007,20 hasta 20.400 al 24,14%
      - 10.492,82 + exceso de 53.407,20 en adelante el 27,13%

Escala autonómica:
      - de 0 a 17.707,20 euros el 8,34%
      - 1.476,78 + exceso de 17.707,20 hasta 15.300 (total 33.007,20) al 9,73% ( veréis que el 1.476,78 es 8,34% de 17.707,20)
      - 2.965,47 + exceso de 33.007,20 hasta 20.400 al 12,86%
      - 5.588,91+ exceso de 53.407,20 en adelante el 15,87% Al ser la suma de ambas vereis que si nos vamos a los tramos máximos sale el famoso 43% que es la suma del 27,13 estatal + el 15,87 autonómico

Yo y es una opinión, es que mientras se nos considere un juego, estamos jodidos, y lo que más me preocupa, es que si hacen la ley gente que desconozca como funciona esto, podemos ir a peor. Pero realmente es un tema difícil de legislar, por el tema de ¨ la prueba ¨ Espero no haber sido un coñazo, pero creo que vale la pena perder dos minutos en leérselo si es que alguien ha llegado hasta aquí Por cierto. NO deseo sentar cátedra. Mejor que os asesoréis por un profesional, pero creo que como punto de partida os puede servir.

Añado que la escala este año ha sido modificada:

http://impuestosrenta.com/subida-de-irpf-2011/
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.585
      Hola jugadores.

Buscando un poco por internet (las paginas en las que lo vi no las puedo poner) se ve el nuevo anteproyecto que ha salido hace nada hablando de un 5% de impuestos.

Es solo usar un poquito google. Se supone que es un impuesto fijo.

Pero claro, eso aún no entra en vigor, lo digo para ir haciéndonos una idea de como será en el futuro.

Saludos,
      mini.
    • helena2222
      helena2222
      Bronce
      gracias chicos.
    • eljoker22
      eljoker22
      Bronce
      Registro: 06-18-2012 Artículos: 2
      Tengo una pregunta, haber si alguien esta metido en el tema. Porque no veo claro que tanto por ciento de impuestos tendré que pagar. Estoy trabajando unas 40 horas mensuales cotizadas y el otro dia gane un torneo de 640 eur. Segun el post si paso de 1000eur anuales tendré que pagar (sumando las ganancias patrimoniales y sueldo), por el simple echo de ganar un torneito. Cuando si solo trabajase unas horas, que no llego a 3.000€ anuales no tendría que hacer la declaración, puesto que nunca la eh echo. Pero la duda es que yo no hago la renta porque no llego a los 10.000eur anuales.
      Me gustaría saber si tendré que pagar hacienda, y si es asi que tanto por ciento tendré que pagar. (Mi intención es no jugar mas a poker online, por lo tanto no subir de esa cantidad retirada)

(Puesto que veo un ultraje la regularización del juego online, se han cargado toda la infraestructura con unos impuestos desorbitados) Tendremos que tirar en vivo, y dejarnos de internet.

Gracias de antemano, y porfavor si alguien esta metido en el tema. Se agradece su participación.