FR (Hasta NL25) JJ fold turn

• Maestrolol
      Maestrolol
      Bronce
      Registro: 02-18-2010 Artículos: 177
      Hola a todos!

Stats Villano ->
      VPIP/PFR/3b/AF/WTS/hands
      19/11/7.7/-/14/57

Call Open : 15%(13)

Tenemos muy pocas manos del villano.

flop: board doblado, tenemos OP apostamos unos 2/3 del bote por valor. Ante su subida, entiendo que en este flop nos puede estar haciendo esto con muchas manos farol, así que prefiero pagar.

turn: Esa carta cambia poco, pero aquí no se que linea es la mejor. Si me doy check le induzco a que me siga faroleando con el mismo farol que antes (esto lo veo ahora que analizo la mano, no lo vi en su momento), así que me parece que mi linea no es correcta. Que hubiera sido mejor ch/call o bet/fold?

Saludos!!

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      SB:
      $8.08
      BB:
      $10.26
      MP1:
      $11.06
      MP2 (Hero):
      $10.00
      MP3:
      $13.03
      CO:
      $10.00
      BU:
      $10.83

Preflop: Hero is MP2 with J, J.
      MP1 folds, Hero raises to $0.40, 2 folds, BU calls $0.40, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.95) 3, 6, 6 (2 players)
      Hero bets $0.60, BU raises to $1.60, Hero calls $1.00.

Turn: ($4.15) 5 (2 players)
      Hero checks, BU bets $2.50, Hero folds, BU gets uncalled bet back.

Final Pot: $4.15.
  • 7 respuestas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola,

La verdad que en ese flop no tiene mucho sentido su Raise con una mano mejor que la nuestra...

A este rival le juego por cajas aunque no sea un 3bet pot, es bastante loose y muy agresivo, en su rango hay OP peores y hasta OC con las que nos puede jugar de esa manera...

Asi que call flop, para dejar sus bluff dentro y bet/AI en el turn... si no sale una Q+

Si lleva QQ+ que slowplayo pf, pues Nh notita y a recargar, pero como te digo en su rango veo muchos OVP sobrevalorados...
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.783
      original de EnriqueBunbury
      Hola,

La verdad que en ese flop no tiene mucho sentido su Raise con una mano mejor que la nuestra...

A este rival le juego por cajas aunque no sea un 3bet pot, es bastante loose y muy agresivo, en su rango hay OP peores y hasta OC con las que nos puede jugar de esa manera...

Asi que call flop, para dejar sus bluff dentro y bet/AI en el turn... si no sale una Q+

Si lleva QQ+ que slowplayo pf, pues Nh notita y a recargar, pero como te digo en su rango veo muchos OVP sobrevalorados...
      +1 a CASI todo.

Enrique yo en 60 manos puedo ser un 22-20 AF infinito 3bet 12 wtsd 7 (y en muchas ocasiones lo soy tmb en 90 manos o más), y en otra mesa a la vez ser un 9 9 af 1 wtsd 40 3bet 0.0.
      Son MUY pocas manos, es mucha varianza.
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola Maestrolol!

Como está poralizando su mano con un raise en el flop, el rival o tiene un bluff con overcards por ejemplo o tiene una mano muy fuerte normalmente (anuque aquí también puede tener 88,99,TT) por eso, casi siempre es mejor jugar c/c turn + c/f river así solo nos tira de una mano mejor si bluffea todas las calles que lo suelen hacer menos a menudo.

Saludos,

Manor
    • FRico85
      FRico85
      Bronce
      Registro: 09-19-2009 Artículos: 44
      Manor, qué quieres decir con "está polarizando su mano"?

+1 a c/c turn + ch/f river.

Saludos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Frico,

Te dejo la definicion que saque del glosario...

Polarizar
      Un rango está polarizado si tiende hacia manos muy fuertes o muy débiles. La expresión "nuts o nada" describe la polarización de un rango: si por ejemplo un jugador está intentando representar un full haciendo una overbet en el river, el jugador o tendrá el full o no tendrá equity para el showdown e intenta llevarse el bote con un farol. Como no haría esta jugada con una mano de fuerza media, su rango se denomina polarizado.

Al polarizarlo, el rango solo contiene dos clases posibles de manos (manos con valor y aire) lo que hace que sea explotable. Un jugador por lo tanto debería mantener su rango lo más amplio posible, permitiéndole representar manos de fuerzas distintas. A esto proceso se le llama mezclar tu rango (rango mezclado).

En cuanto a la mano, veo que la evaluacion de ManorJr se relaciona a lo que dice Yoma, asi que comparto el analisis, pero pregunto si el rival fuera mas loose, un VPIP 30+ aunque sean no mas de 50 hands, seria correcto jugarle por cajas? Please contestenme porque si no estoy jugando a varianza pura... :D :facepalm:

Saludos
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.783
      En cuanto a la mano, veo que la evaluacion de ManorJr se relaciona a lo que dice Yoma, asi que comparto el analisis, pero pregunto si el rival fuera mas loose, un VPIP 30+ aunque sean no mas de 50 hands, seria correcto jugarle por cajas? Please contestenme porque si no estoy jugando a varianza pura... :D :facepalm:

Saludos
      IMO, cuando los números son exagerados (ej, 55-50) en 30 manos ya le podes dar relevancia. Sino yo espero a 100 manos aunq sea.
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola Frico,

Te dejo la definicion que saque del glosario...

Polarizar
      Un rango está polarizado si tiende hacia manos muy fuertes o muy débiles. La expresión "nuts o nada" describe la polarización de un rango: si por ejemplo un jugador está intentando representar un full haciendo una overbet en el river, el jugador o tendrá el full o no tendrá equity para el showdown e intenta llevarse el bote con un farol. Como no haría esta jugada con una mano de fuerza media, su rango se denomina polarizado.

Al polarizarlo, el rango solo contiene dos clases posibles de manos (manos con valor y aire) lo que hace que sea explotable. Un jugador por lo tanto debería mantener su rango lo más amplio posible, permitiéndole representar manos de fuerzas distintas. A esto proceso se le llama mezclar tu rango (rango mezclado).

Saludos
      Hola!

Si el rival es muy loose y agro, yo jugaría call flop c/push turn para sacarle lo máximo de sus bluffs. Solo sería así contra un jugador loose bueno, que sabe que con su rango de manos tiene que jugar por cajas con manos más débiles de lo normal. Por lo general, en estos niveles no vas a encontrar a nadie así, por lo que prefiero la otra línea que hemos mencionado.

Saludos,

Manor