Preguntas articulo BSS Bronce "Despues de flop: un rival ha subido..."

    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 859
      Hola,
      Tengo la siguiente pregunta sobre lo que estoy leyendo en el artículo de BSS Bronce "Después de flop: Un rival ha subido antes del flop"

      Ejemplo 11
      link: http://es.pokerstrategy.com/strategy/bss/1566/2/

      Cita:

      Antes del flop - NL25 ciegas: 0,10 $/ 0,25 $
      Tu posición es BU con Q :spade: J :spade:

      UTG Y UTG2 no van
      UTG3 sube 0,5 $
      MP1 va con 0,5 $
      MP2, MP3 y CO no van
      Tu vas con 0,5 $
      SB no va
      BB va con 0,25 $

      En el flop - jugadores activos (4): Tu, BB, UTG3, MP1 - bote: 2,10 $
      Flop: A :spade: 2 :spade: 7 :club:

      BB pasa
      UTG3 apuesta 1,75 $
      MP1 no va
      Tu vas con 1,75 $

      Como se suele decir en la jerga del póquer, "easy call" que significa que en esta situación puedes ir. Estás en posición sobre tu rival, tienes un proyecto fuerte y tu rival puede que tenga una mano fuerte porque ha subido desde una de las primeras posiciones. Con esta mano, él seguirá apostando en el turn o en el river, incluso si consigues tu color.



      Mi pregunta:
      Por qué iguala en el flop? Las pot odds no me dan como para pagarle la apuesta.
      Odds 4:1
      Pot odds 2.2:1
  • 4 respuestas
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 859
      EJEMPLO 19 - TRÍO
      link: http://es.pokerstrategy.com/strategy/bss/1566/3/

      Antes del flop - NL25 ciegas: 0,10 $/ 0,25 $
      Tu posición es MP1 con 2 :heart: 2 :diamond:

      UTG1 va con 0,25 $
      UTG2 y UTG3 no van
      Tu igualas con $0,25
      MP2, MP3 y CO no van
      BU sube 1,25 $
      SB va con 1,15 $
      BB no va
      UTG1 y tú van con 1 $

      En el flop - jugadores activos (4): Tú, UTG1, SB, BU - bote: 5,25 $
      Flop: J :diamond: T :diamond: 2 :spade:

      UTG pasa
      Tú apuestas 3 $
      BU y SB no van
      UTG1 iguala $3

      En el turn - jugadores activos (2): Tú, UTG1 - bote: 11,25 $
      Turn: J:club:

      UTG1 apuesta 7 $

      En el turn, aparece otra jota y de repente, tu rival apuesta. Esto te indica que no tiene una mano más fuerte que la tuya, como mucho JT. Por eso, sabes que vas ganando y quieres poner todo el dinero que puedas en el bote. Después de que él haya apostado 7 $, tú puedes ir All-In.


      Pregunta:
      Dice que mi rival no tiene una mano mejor, como mucho mi rival tiene JT. Una JT si es una mano mejor que la mia porque tendría un Full.
      Estoy entendiendo mal? o está mal expresado?
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      En la primera mano seguramente considera que tienes implícitas de sobras.

      Necesitarías ganar casi 7$ cuando ligaras color para que te saliera rentable hacer call. En el bote ya hay 3.85 así que a poco que apueste en el turn y el river te va a salir rentable.

      De la segunda mano no entiendo la explicación, de todas formas la linia que propone me parece la correcta.
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      Lo que dice cadhucat es correcto. La segunda no tiene sentido, porque no está bien traducida :roto2:

      En inglés dice "JT is the only reasonable hand that can beat you and it's unlikely that he is holding those two cards.", esto es, "JT es la única mano razonable que puede ganarte, y es improbable que el villano tenga esas dos cartas".

      El artículo necesita una revisión, parece.

      Un saludo.
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 859
      gracias cadhucat
      gracias Jon