Estudios sobre VP$IP y BB/Hand por posicion.

• betupoker
      betupoker
      Plata
      Registro: 03-13-2009 Artículos: 163
      Hola gente, hace mucho que no escribo aqui, pero ya a un tiempo queria quitar algunas dudas sobre como estoy jugando las manos por posicion. Aprovechando ese tema, propongo que hagamos un estudio lo más completo posible entre todos sobre ese tema, para que futuros limiteros puedan mirar como base de un buen juego.

Por ahora las unicas referencias que tengo son del libro de los pelayos, donde hay una tabla de Oscar Garcia-Pelayo en los niveles 15/30 FR. Yo me baseo un poco en ella, pero claro, por sé algo ireal, no lo hago mucho, pero para quien no conoce dejaré los datos de él y luego los mios, done en la primera coluna esta el VP$IP y en la segund BB/HAND:

OSCAR GARCIA PELAYO

BT = 22.49 - 0.13
      1 = 22.26 - 0.08
      2 = 19.97 - 0.10
      3 = 15.03 - 0.11
      4 = 12.65 - 0.11
      5 = 12.21 - 0.06
      6 = 11.31 - 0.10
      7 = 11.26 - 0.03
      BB = 28.60 - (-0.17)
      SB = 53.64 - (-0.09)
      Total = 22.20 - 0.04

BETUPOKER

BT = 25.03 - 0.11
      1 = 20.69 - 0.09
      2 = 17.84 - 0.07
      3 = 16.16 - 0.10
      4 = 14.90 - 0.06
      5 = 15.01 - 0.06
      6 = 14.47 - 0.05
      7 = 12.46 - 0.02
      BB = 23.81 - (-0.23)
      SB = 30.88 - (-0.14)
      Total = 20.18 - 0.01

------------------------------------------------------------------------------

Como lo ves a respecto a los datos del Oscar tengo unas cuantas diferencias, percibo que juego mucho las manos tempranos y medias y a lo mejor por eso no tengo tantos ganos, pero la principal diferencia se encuentra en las ciegas. En BB la diferencia es de 5 pts y SB es de más de 20 pts. Y no consigo subirla. En el libro dice que la suma de las cigas no puede pasar de (-0.40), la mia no llega eso, pero percibo que es donde peor estoy jugando y tengo que trabajar mucho en eso.

Bién, que propongo a ustedes, es llegar en numeros precisos de como deberiamos jugar en cada posicion hablando de VP$IP y cuanto trendriamos que ganar de media, hablando de BB/Hand. De esa forma, podremos basearnos mejor en un futuro nuestro juego por posicion buscando acercarse a la conclusion que hayamos llegado.

Se ya hay una discusion a respecto de eso, olvidemos el tema y apenas pido para los más experientes, que me digan donde debo mejorar más y con que numeros debo tener como referencia, ya que esos de los Pelayos me parece muy optimista.

Gracias.
  • 7 respuestas
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      El tema es interesante, quizas busque los datos para ponerlos

habra que poner el nivel , pues no sera igual pj en 0,10-0,20 $( mas fishes) que en 0.5-1 $ ( mejores players)

PD: creo que te moveran el post hasta aqui

http://es.pokerstrategy.com/forum/board.php?boardid=1448 ,

pues has posteado en la seccion de blog
    • betupoker
      betupoker
      Plata
      he puesto aqui pq es donde conozco más gente. Pero no hay problema se moven.
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Si aqui esta bien ,

pero la seccion adecuada sera: FL - Discusiones y preguntas generales
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      yo pido que lo muevan.

Por otro lado, esto es completamente subjetivo. Y depende de demasiadas cosas. Otra persona con las mismas stats de vipip puede tener winrates completamente diferentes por su manera o calidad de jugar postflop.

Siento decirte que esto no va a ayudar mucho a nadie :X
      Es más, puede confundir. Puede ser un buen tema, pero deberías enfocarlo de otra manera. No comparándolo con un jugador profesional o semiprofesional.

Tampoco tiene sentido comparar unas estadísticas de 15/30 con unas de tu nivel. Debería ser en niveles semjantes y estilos de juego similares.

Suerte
    • betupoker
      betupoker
      Plata
      Claro, pero se formos pensar así, casi nada de lo que hablamos en ese foro valeria, ya que todo depiende del nivel, del jugador, de los villanos, de las mesas, de la posicion. Cada mano es una mano distinta, para mi y para ti, mismo que estea en la misma mesa.

Sin enbargo, son de los profesionales que estudiamos y buscamos mejorar nuestro juego, las stats son de un nivel superior y de un jugador muy superior, pero para quien ha leido el libro, sabe que ellos ponen todo a nivel muy looser, incluso dicen que es para uno jugar unos 25% de las manos, muy distinto de las tablas tights del PStrategy, que ahí sí, me parece hechas para niveles superiores.

Mi intencion aqui no es hacer una matematica exacta y si hacer comparacion entre todos, de las stats, y pq no, de los niveles tambien. Creo que la mayoria aqui jugan en el mismo nivel. Somos todos principiantes, quitando uno o dos, que ya no estan en los micro ou bajo limites. Con base en esa comparacion podriamos sacar numeros mejores, para que uno pueda baserse. Yo por ejemplo creo que mi SB esta muy bajo, pero no sé al cierto cuanto deberia subir. Se mi UTG2 esta en 0.01 significa que no estoy jugando muy bien esa posicon, mis ganos estan muy bajos y por ahí va....
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Pues betupoker , a ver si te sirve esto

estos son mis datos de 17,910 manos en 0,10-0,20 $ , FR total= +1,15 BB/100

POSITROM

EA = 15.9 --- 0.04
      MD = 17.84 - 0.03
      CO = 20.6--- 0.09
      BT = 22.3 --- 0.09
      SB = 28 ---- (-0.12)
      BB = 18 ---- (-0.13)

Total = 20.28 - 0.0115
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.585
      Hola betupoker.

Muevo el hilo a la sección correspondiente.

Saludos,
      mini.