FR (Hasta NL25) Mano rara: ¿bien pagados 3 barrels?

• Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Rush poker, sin datos.

¿Bien pagado hasta el final? En el turn pienso que aprovecha la scary, en el river ya son 3 barrels. Pero mete 1/3 y si tenía alguna duda ese potsize me las quita. :D

Gracias por las respuestas.

$0.05/$0.10 No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG TLnubbins ($23.54)
      UTG+1 gnft69 ($9.90)
      MP1 odomchingchong ($9.31)
      MP2 davskins97 ($10.04)
      MP3 eelan97 ($12.06)
      CO Hero ($10.30)
      BTN wouldj ($10.45)
      SB overkill70 ($10.15)
      BB Barracuda51reg ($3.21)

Pre-Flop: ($0.15, 9 players) Hero is CO 6:club: 7:club:
      4 folds, eelan97 raises to $0.30, Hero calls $0.30, 3 folds

Flop: 3:spade: 7:heart: 2:diamond: ($0.75, 2 players)
      eelan97 bets $0.50, Hero calls $0.50

Turn: Q:club: ($1.75, 2 players)
      eelan97 bets $0.70, Hero calls $0.70

River: 8:diamond: ($3.15, 2 players)
      eelan97 bets $1, Hero calls $1

Final Pot: $5.15

Acá el resultado final:

eelan97 shows
      A:heart: K:club:
      Hero shows a pair of Sevens
      6:club: 7:club:

Hero wins $4.81 (net +$2.31)
      eelan97 lost $2.50
  • 14 respuestas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola,

Fold pf, no me gusta pagar 67s porque si, si bien cuentas con posicion no tienes la iniciativa y estas jugando a ciegas al no tener lecturas del rival...
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      original de EnriqueBunbury
      Hola,

Fold pf, no me gusta pagar 67s porque si, si bien cuentas con posicion no tienes la iniciativa y estas jugando a ciegas al no tener lecturas del rival...
      +1.

No podemos hacer cold call en situacion hu a no ser que outplayeemos bastante al rival postflop asi que o 3bet o fold.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      En Rush no le doy mucho crédito a las subidas desde late, de ahí el call.

Con un preflop de 3bet pot, y en ese flop, ¿lo pertinente hubiera sido un raise a qué tamaño?

Gracias por las respuestas.
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

No importa si lleva buena mano o no,no podemos hacer call ya que nos vamos a tener que tirar mucho a sus cbets....

No entiendo tu segunda pregunta.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Pues eso. Si la línea fuera CO 2bet, BU 3bet, CO call.

Suponiendo que no juega check, cuál sería la línea correcta.

a) Si hace donkbet ---> Hago call
      b) Si hace donkbet ---> Hago raise a qué tamaño (2x, 3x, etc)
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Maroto77,

No he jugado practicamente rush... pero he leido a FXtotal4 decir que es muy rentable robar muy loose, como el resteal, justamente porque se roba mucho...

Asi que como dice Rubish es fold o Resteal/fold, la ventaja de que si te paga es que contas con FE y podras el bote con la Cbet...

Ponte en contacto con Fxtotal que tengo entendido lo lleva muy bien rush en NL10...

saludos
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Ok.

Gracias por la info.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de Maroto77
      Ok.

Gracias por la info.
      Yo NECESITO respondeerte porq sos un incomprendido como yo. Q la tirania evaluadora dice "MAL JUGADA! NO RESPONDO MÁS PREGUNTA!" pero nosotros tenemos fé en nuestro movimiento y en la revolución ante evaluadores tiranos, y seguimos firmes con nuestras preguntas! jajaja :f_biggrin:

Yo si meto 3bet light con sc y me apuestan, pago y veo como sigue la acción. Si él pasa turn y le gusta pagar 3bet, quizás apuesto por protección. Si él no paga mucho 3bet y me apuesta de nuevo foldeo.
      Si él pasara el flop estoy apostando por protección y valor. A veces 88-JJ juegan check/call por miedo al raise, pero creo q son las menos y la mayoría de las veces no tiene nada o AQ/AK, con lo q apostar flop me parece bien. Luego, excepto con lectura, ya me pongo modo check/fold.

Sobre tu mano: Yo de meterme en esos líos descubrí algo, a veces es mejor convertir en farol una mano con SDV para no ver un par superior q arruine toda la lectura (sobre todo porq siempre es un par debil q estan foldeando a nuestro raise/apuesta).
      En este caso el board no ayuda y si queres jugarla así el call es la única fora porq no tiras ninguna Q y a veces tampoco un 7 mejor.

Sobre tu línea: no te parece mejor 3bet preflop?. Con SC para q sea rentable tendrás q farolear muchas veces o entrar en spots muy finos.
      Por otra parte está el peligro de un sqz.
      Y, sobre todo! si metes 3bet con esas manos amplias tu rango de 3bet, lo cual, SUPONGO YO, en rush es muy rentable, ya q vas a sacar más dinero con tus premium q si tenes 3bet de 3. Repito, sobre todo en rush q la gente es nit parece bueno tener un 3bet de 5, 6 o 7, no?.

Espero te sirva de algo! y viva la revolución! :f_eek: :f_biggrin: :f_grin:
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Coño, gracias por la respuesta, esperaba algo así además de lo estandar. :)

Todavía me da cosa el 3bet-light con SC pero iré incorporándolo al arsenal.

Comprendo que alguien con SC en BU no quiera meterse en líos ni 3beteando ni calleando, que es lo que hice yo. Pero le da vidilla al poker :D

Jugarla para estar preparado a bluffear muchos boards. Dominar esa técnica ha de ser una fuente de dinero. Y ya encima si pinchamos un monstruo...

Me queda mucho por mejorar, soy un fishaco con experiencia, no más. :coolface:

Lo dicho, gracias.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de Maroto77
      Coño, gracias por la respuesta, esperaba algo así además de lo estandar. :)

Todavía me da cosa el 3bet-light con SC pero iré incorporándolo al arsenal.

Comprendo que alguien con SC en BU no quiera meterse en líos ni 3beteando ni calleando, que es lo que hice yo. Pero le da vidilla al poker :D

Jugarla para estar preparado a bluffear muchos boards. Dominar esa técnica ha de ser una fuente de dinero. Y ya encima si pinchamos un monstruo...

Me queda mucho por mejorar, soy un fishaco con experiencia, no más. :coolface:

Lo dicho, gracias.
      Jaja, te quiero! yo decía esas mismas cosas.
      Con respecto a eso, aunq parezca contradictorio, es mejor 3betear de bluff q solo pagar. Ya q 3beteando podemos acotar el rango del villano y reforzar nuestro rango percibido.
      Te digo esto porq lo planteas al reves :f_biggrin: q no te "de cosa" 3betear con SC, q "te de cosa" pagar con SC! jaja, q es tremendamente más dificil.
      Ya para solo pagar con SC y outplayear se requiere MUCHIIIIIISIMO juego postflop contra desconocidos.

Te lo digo porq yo hacía estas mismas cosas :f_biggrin:

Y si, aplaudo tus intenciones de buscar esos spots q son donde ganaremos muchísimo dinero a futuro.
      Yo sé q pierdo dinero en muchas manos.. como vos lo hiciste en esta, pero es una enseñanza necesario, y si te dedicas a revisar tu juego, es EV+ a futuro, IMO, por supuesto.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Ya veo por dónde vas cuando quieres decir que lo que me debe de dar reparos es el coldcall con SC's, pues la jugada "normal" ha de ser el 3bet-light.

Volví a hacer lo mismo (este call no era a un raise desde LP, pero bue) :facepalm:

$0.05/$0.10 No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG stackhatkid ($9.79)
      UTG+1 mikeis6388 ($1.66)
      MP1 Spaik90 ($3.16)
      MP2 hotlanta61 ($11.05)
      MP3 Hero ($14.76)
      CO pippenSP ($11.76)
      BTN Long0002 ($14.14)
      SB KDMBOMB ($11.38)
      BB Croaky1 ($4)

Pre-Flop: ($0.15, 9 players) Hero is MP3 8:spade: 7:spade:
      stackhatkid raises to $0.40, 3 folds, Hero calls $0.40, 3 folds, Croaky1 calls $0.30

Flop: 2:club: 8:heart: 8:diamond: ($1.25, 3 players)
      Croaky1 checks, stackhatkid bets $1.25, Hero calls $1.25, Croaky1 calls $1.25

Turn: J:spade: ($5, 3 players)
      Croaky1 checks, stackhatkid bets $5, Hero raises to $10, Croaky1 goes all-in $2.35, stackhatkid goes all-in $3.14

River: 4:heart: ($25.49, 3 players, 2 all-in)

Final Pot: $25.49

Croaky1 shows three of a kind, Eights
      8:club: 5:club:
      stackhatkid shows two pair, Jacks and Eights
      J:diamond: K:heart:
      Hero shows three of a kind, Eights
      8:spade: 7:spade:

Hero wins $23.92 (net +$12.27)

Croaky1 lost $4
      stackhatkid lost $9.79

Aquí porque se deja la caja UTG, si no no les saco tanto.

¿Ahí con un 3bet mío y un call suyo quizás hubiese sido menos reacio a NO dejarse la caja con su J pinchada?

¿Quiero decir, ahí quién me pone en las trips? Ninguno. El primero porque es muy improbable que yo tenga el otro 8, el segundo porque es un cafre y sobrevalora su J.

Si hubiera algo como call20 para SC's (suckout value, podríamos llamarlo :D ) veo bien pagar esas 4bb preflop. Le ponía en un rango más reducido, la verdad. En el flop pago nada más por si el SB se apunta... y final feliz.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Jaja, el call es horrible! estas en MP3 contra un rango fuerte (aunq es fishn no tenes datos). Tenees mucha gente por atras y.. sobre todo, q esperas ligar? MUY pocas veces vas a tener ese flop, y solo le sacaste la caja porq es un idiota.. jaja.
      Igual no entiendo tu raise al turn... para q? dejalo q meta la caja al river! q apostando así la mete seguro.

El 3bet a UTG con SC es algo q se hace para balancear si es q 3beteamos KK+ a utg.
      Es decir.. si sos haces CC con KK o AA contra UTG (como yo) no necesitas 3betear SC, ya q no tenes q balancear nada.
      Pero si le haces 3bet con KK y AA a UTG, vas a tener q balancearlo con algo, y ahí la idea de los SC.
      Tmb se usan ya q si nos pagan manos como AK y AQ (ya q suponemos KK+ mete 4bet), y pinchamos, nunca vamos a ir dominados. Con lo q tenemos posición y podemos jugar rentablemente la mano.
      Ni hablar si pinchamos proyecto de escalera o color, siempre vamos a poder ir AI en el flop al ser 3bet por la EM.

Espero haberte explicado algo aunq sea :f_biggrin:

Y dejá de hacer esos call! jaja, q son MUY feos y nunca, nunca vas a poder rentabilizar eso sin mucha suerte en cuanto a rivales y flops.

Yo hago CC con SC desde CO o BU contra 2 villanos en la mano. Y con Axs contra 3 villanos (q sean todos BS, así tengo implícitas).
      A veces estando oop, pero tiene q haber un super fish o ser más multiway.

:f_biggrin:
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Le quedaban $3 nada más. Pero sí, pude haber tirado a BB.

Sí, te has explicado muy bien. El tema de los SC's me interesa un montón, de ahí que postee fishadas :P

En resumen. Esto es lo estandar.

· OR siempre desde LP (BU/CO) con 98s+
      · Raise con limpers (BU/CO) con 98s+
      ¿Porqué no añadir MP3 a estas dos últimas? Y además, maneras adicionales de jugar SC's:

· 3bet a UTG para balancear rangos (si lo hacemos con KK+ también) y para facilitar el push con proyectos vs. calls de AQ+
      · Call en posición para outplayear (discutible, mejor 3bet para lo mismo)
      · Call en multipot en posición (y a esto, según el número de limpers, se le puede añadir Ax suited, con implícitas contra BSS o notorios fishacos)
      Se nota que, además de llevar tiempo sin jugar, no llevo mucho jugando los SC's :coolface:

Cualquier comentario adicional será bienvenido.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Es q no tengo más! mi conocimiento no solo es limitado, sino bastante pedorro! :f_biggrin: jajajaa