Solo hace falta...

• IGottaBeCrzy
      IGottaBeCrzy
      Bronce
      Registro: 02-26-2010 Artículos: 27
      Después de tres días de perdidas jugando poker me doy cuenta de algo, algo que he leído y he visto a los mejores jugadores del mundo repetir una y otra vez, ese “algo” abarca muchas cosas, tales como RESPETAR EL BANKROLL, aquellos impulsos como el a ver si hoy pego algo bueno en un límite más alto o en torneos largos cuando se está fuera de bankroll simplemente no existen es irte directo a un día de perdida que puede repercutir en las sesiones siguientes, la única manera de avanzar y llegar a jugar esos límites es derrocar el límite actual y seguir adelante, además de tener una perspectiva del juego correcta (the pokermindset, buenísimo libro me ha cambiado por completo como jugador se los recomiendo), concentración (análisis de jugadores, tells de tiempo y físicos) en especial en los momentos en los que tenemos una mala racha de manos iniciales es cuando se puede desarrollar mejor este aspecto del juego, en vez de decidir ampliar tu rango o simplemente evitara que cuando te caiga una mano de fuerza mediana la veas como un monstruo, ser objetivo en el juego, JUGARLO BIEN, con esto no me estoy refiriendo a tomar todas las decisiones de raise, call o fold correctas, sino más bien a jugar cuando tengas ganas, evitar el juego si estas enfermo o pasa algo de importancia mayor al juego en tu vida, si tienes algún amigo al lado con el cual sabes estarás platicando durante la sesión, si hay mucho ruido alrededor, sin ningún tipo de distractor y seguir al pie de la letra la estrategia que juegues, por ejemplo si juegas bigstack en vivo y únicamente tienes un buy-in y a medida del juego pierdes gran parte de tu stack es mejor retirarte y ver si después puedes regresar a jugar shortstack o no jugar desde un principio y para la siguiente ocasión ir preparado con recompras y “refills” para el juego que quieres desarrollar, eres totalmente libre fuera de las reglas del juego, muchas veces he pasado por situaciones en las que juego 3 o 4 horas y todo va bien hasta que empiezo a jugar cansado y fum!.. de repente en una mano no jugada óptimamente debido al cansancio se te va tu stack, pudiendo haber podido evitado eso tomándote un descanso encima de todos los reclamos y comentarios burlescos de los demás jugadores, a las primeras señales de TILT retirarse, tomarse un respiro y lo más importante de todo seguir estudiando y analizando todas las manos que puedas no dejarse llevar por patrones por que puede llegar a volverse inconsciente cuando después de haber aprendido lo suficiente para obtener ganancias en un determinado limite uno cree que ya tiene la suficiente “madera” para vencerlo cuando se le pegue la gana, mientras debería de ser todo lo contrario continuar leyendo y analizando para cada vez obtener más ganancias en el límite que uno juega o poder avanzar de este, sí sé que todo el mundo sabe esto, pero realmente nos dejamos engañar con la creencia de que justamente ya lo sabemos y no es necesario recordárnoslo todo el tiempo porque somos jugadores “ganadores”, me di cuenta de todo esto cuando estaba jugando un torneo garantizado de 70+5dlls en Full Tilt totalmente fuera de mi bank, se rompió la burbuja y yo iba tercer lugar entre 45 restantes me sentí demasiado cómodo durante el transcurso del torneo me pasaban por la cabeza ideas como “este podría ser mi limite, soy más bueno que la mayoría de estos tipos” en fin cuando iba tercer lugar se hizo verosímil la idea de poder llegar a pinchar un gran premio ese día, ufff… que haría con esa cantidad de dinero en mi bank en estos momentos me vino a la mente, pensé cosas como jugaría en mí mismo límite hasta regresar a oro en pokerstrategy y aprender todo lo que pueda, terminaría de leer mis libros de poker que tengo a medias para volverme un mejor jugador y vencer el limite adecuado para mi bank y de repente… dos manos sumamente obvias de jugar y sin embargo jugadas erróneamente me mandaron a dormir… ahí me di cuenta de que es realmente fácil volverme un jugador el doble o más bueno de lo que soy y poder llegar a tener ese bankroll si uno respeta y hace todo lo ya mencionado simplemente nos volvemos soberbios y desesperados y nos sentimos superiores a nuestro limite, lo que nos hace inferiores… además de que la mayoría de las personas se plantea proyectos a futuro muy seguido que siempre sigue posponiendo mientras podría empezarlos en ese instante sin ningún daño o por lo menos irlos ensayando o practicando a menor medida para poder realizarlos algún día, por ejemplo el típico el próximo mes iré a correr todos los días y hare tal rutina de ejercicio y en un abrir y cerrar de ojos ya pasaron dos meses y seguimos en las misma pudiendo ese mismo día haber hecho una rutina de ejercicio menos exhausta o el solo haber ido a correr y asi progresar hasta que nuestra meta se haga una rutina o en este caso “voy a leer todos estos artículos y estos libros, además de ver todos los videos de mi variante que pueda en determinado tiempo”, en vez de en un tiempo libre ir leyendo uno que otro o viendo un video, para poder avanzar en esta tarea.
  • 2 respuestas