FR (Hasta NL25) en BU OR con 78o, BB call y hace donk en T73s, que hacer?

• Gothicrow
      Gothicrow
      Bronce
      Registro: 11-15-2010 Artículos: 848
      Que hacer frente a una donk tan pequeña habiendo conectado segunda pareja?. Siendo honesto frente a las donks casi siempre foldeo, a menos que haya conectado TP+; y por lo tanto, es fácil que defiendan su ciega de manera pasiva contra mí jejeje, pero ya aprenderé :f_biggrin:

Gracias por su orientación.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      SB:
      $19.22
      BB:
      $8.27
      UTG2:
      $20.23
      MP1:
      $10.00
      MP2:
      $10.00
      MP3:
      $12.05
      CO:
      $7.84
      BU (Hero):
      $11.08

Preflop: Hero is BU with 7, 8.
      5 folds, Hero raises to $0.30, SB folds, BB calls $0.20.

Flop: ($0.65) 3, T, 7 (2 players)
      BB bets $0.30, Hero folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $0.65.
  • 8 respuestas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola,

Esas manos las uso para robar, muy poco por cierto, si el villano tiene un FoldtoSteal muy alto o un FoldCbetFlop alto... si no tengo esos datos foldeo pf y me ahorro compliciciones postflop con manos que aun me cuestan jugarlas...

Ante las donk debes darle un rango al rival teniendo en cuenta en el tipo de flop que te encuentras, y si tienes datos del villano mejor, si es agresivo o pasivo...

Por lo general si la donk es de medio bote o menos en flop humedos raiseo porque muchas veces lo hacen con proyectos tipo blockin bet o para tirarnos y foldean ante un raise...
    • Gothicrow
      Gothicrow
      Bronce
      original de EnriqueBunbury
      Hola,

Esas manos las uso para robar, muy poco por cierto, si el villano tiene un FoldtoSteal muy alto o un FoldCbetFlop alto... si no tengo esos datos foldeo pf y me ahorro compliciciones postflop con manos que aun me cuestan jugarlas...

Ante las donk debes darle un rango al rival teniendo en cuenta en el tipo de flop que te encuentras, y si tienes datos del villano mejor, si es agresivo o pasivo...

Por lo general si la donk es de medio bote o menos en flop humedos raiseo porque muchas veces lo hacen con proyectos tipo blockin bet o para tirarnos y foldean ante un raise...
      He estado pensándolo a la inversa, en varias ocasiones me encuentro con algún jugador en BU o CO que cada que tienen oportunidad, intentan robar las ciegas, por lo que si yo en SB o BB tengo una mano media, pero no me "alcanza" para hacer un re-robo ahí mismo, pago y si no conecto nada, hago una donk del 65% ó 75% dependiendo del flop, porque muchas veces se tiran (al igual que yo cuando quiero robar y me hacen una donk jeje); entonces, frente a la donk de algún un villano que es aunque sea un poco agresivo, igual y vale la pena hacerle un raise al tamaño del bote, o como dices, si el board es húmedo y su donk pequeña, pues hacer el raise; y si no foldea, pues pedirle a los dioses TURN y RIVER que su fuerza me acompañe jajajaja.

Saludos!!
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.991
      original de Gothicrow

He estado pensándolo a la inversa, en varias ocasiones me encuentro con algún jugador en BU o CO que cada que tienen oportunidad, intentan robar las ciegas, por lo que si yo en SB o BB tengo una mano media, pero no me "alcanza" para hacer un re-robo ahí mismo, pago y si no conecto nada, hago una donk del 65% ó 75% dependiendo del flop, porque muchas veces se tiran (al igual que yo cuando quiero robar y me hacen una donk jeje); entonces, frente a la donk de algún un villano que es aunque sea un poco agresivo, igual y vale la pena hacerle un raise al tamaño del bote, o como dices, si el board es húmedo y su donk pequeña, pues hacer el raise; y si no foldea, pues pedirle a los dioses TURN y RIVER que su fuerza me acompañe jajajaja.

Saludos!!
      Hola es mejor una defensa activa que un defensa pasiva (Hasta donde tengo entendido).. pocas veces ligaremos, y si lo hacemos no sabemos si tenemos buena mano o vamos dominado.. estar haciendo donk a cada rato no me parece adecuado..

Si sabes que estan robando mucho y tienen un fold a 3bet alto.. puedes hacer 3bet light con Ax KQ KJ SC PP de esa forma comienzas a proteger las ciegas.. Esto es muy rentable

Sin sumar que varias veces vas a ganar el bote con una Cbet.. cuando te hagal call.. y que varias veces lo haras con mano.

si fueran 78s si subiria para robar pero 78o y si saber que el villano se tira lo suficiente foldeo..

Saludos
    • Gothicrow
      Gothicrow
      Bronce
      La verdad es que no se como vean el rango con el que hago defensa de ciegas de manera activa:

-Contra villano Standard: KQ, AJ+, 77+
      -Contra villano que roba mucho: Axs, ATo+, K8s+, KJo+, 67s+, 79s+, PP.

Y defensa pasiva contra villano que roba mucho y que suele tirarse ante cbet ó donk: ATo-, K7s-, K8o - KTo, Qxs, Jxs y SC que no entran arriba.

No es exacto los rangos, pero ya se pueden dar una idea de lo loose que me vuelvo pa defender ciegas contra villanos que roban mucho jeje, que opinan?.

Regresando al tema de la donk, ¿que hacen en el caso como en la mano que posteo, son agresores pre-flop y les hacen una donk en un flop con proyectos y uds tienen una segunda pareja o conectaron algo en realidad no fuerte?.

Saludos.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hace un tiempo le pregunte a Samy en un entreno de NL25 por el tema de la defensa pasiva, y me respondio que en micro no existe porque la ganancia no viene del robo de ciegas...

Es decir que estos moves son para niveles superiores, en micro ganamos jugando mas ABC y TAG... algunos un poco mas tirando a LAG
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.991
      Hace un tiempo le pregunte a Samy en un entreno de NL25 por el tema de la defensa pasiva, y me respondio que en micro no existe porque la ganancia no viene del robo de ciegas...

Es decir que estos moves son para niveles superiores, en micro ganamos jugando mas ABC y TAG... algunos un poco mas tirando a LAG
      +1 Solo agregar 3bet Light pero con stats sabiendo que los rivales roban y se tiran mucho como te dije anteriormente
    • Gothicrow
      Gothicrow
      Bronce
      original de Orligab

+1 Solo agregar 3bet Light pero con stats sabiendo que los rivales roban y se tiran mucho como te dije anteriormente
      Hola compañeros, aqui va mi comentario de novato novato jeje, yo juego 1 sola mesa a la vez, ya que una vez intenté con 2 e hice muchas pende..das, así que de momento me conformo con 1 para tratar de jugar lo "mejor" posible. Hay ocasiones que por un bad beat llego a perder una caja o que la pierdo por haber jugado mal; y al "dealer" no se le pega la gana repartirme muchas cartas jugables jeje, la verdad es que al estar en una sola mesa y "estudiando" a los oponentes que están ahí, si encuentro alguna debilidad de alguno que pueda explotar, pues bien o mal, lo hago, sino, pues me cambio de mesa. He escuchado mucho que dicen que en microlímites no se gana del robo de ciegas; pero robando unas ciegas aqui, defendiendo unas allá, robando uno que otro bote pequeñito (jugandole al oponente, no jugando por las cartas que tengo); en algunas ocasiones logro recuperar la mitad o un poco mas de esa caja perdida mientras siguen sin repartirme cartas jugables, no es que lo haga de manera constante, tampoco soy tan cínico de meterme en 1 de cada 2 manos jejeje, además de que aprovecho que son pocos los jugadores que también estan en 1 sola mesa poniendo completa atención a mi juego (o eso creo); juego sin stats porque todavía no tengo la licencia completa del elephant, pero pues trato de tomar notas y a veces logro que esas notas tengan sentido y puedo sacarle un poco de dinero a varios jugadores. Por otro lado, si caen cartas buenas, pues me olvido de estar robando a cada rato con casi cualquier mano y juego mas ABC.

Todo este rollo va con la finalidad de expresar mi punto de vista que es: no entiendo el comentario de que en microlímites la ganancia no está en el robo de ciegas..... 100BB son una caja de NL10 o de NL100; y si robando de poco en poco recuperamos 30-60BB con mucho esfuerzo y tiempo mientras no caen cartas decentes PF ó que se vean superadas por lo que conecte otro contrincante; no entiendo de donde nace dicho comentario; ó.... a que se debe?; digo, una BB es una BB. Les agradecería muchisimo que me explicaran un poco mas su punto de vista sobre que la ganancia no esta en el robo de ciegas.

Por cierto, un 3bet light que se puede hacer con SC, o bloqueando ya sea un A, K, Q o J, o incluso con PP, a cuanto asciende? actualmente los 3bet los hago así: si OR=4BB; IP 3bet=12BB, OOP=14BB; y si OR=3BB; IP 3bet=11BB, OOP=12BB; puedo suponer que un 3bet light sea solo multiplicando el OR x 3??, entiendo bien que un 3bet light = a farol?? si pueden referirme a algun artículo o video en partícular, también se los agradecería muchisimo, de todas maneras tb lo voy a buscar, porque todavía no llego a esa lección jejeje.

Saludos y que tengan un excelente día!!

PD. Por ejemplo, si al momento de esta mano en particular, ya hubiera conocido al villano en cuestión, al menos el poquito que lo hago ahora; hubiera pagado flop, se que el dispararía un 2nd barrel y lo mas probable es que se tiraria si ahí resubo, haciendo cuentas, el robo de ciegas contra este villano en particular, resulta muy rentable jeje; algunas veces conectará algo y yo tendré que tirarme, pero en la mayoria de las ocasiones, insiste en robar y farolear demasiado y foldea si encuentra resistencia. Además, si llego a conectar 2 pares y el algún par, el que sea, es capaz de dejarse la caja ahí mismo. A veces quisiera tenerlo de cliente frecuente, pero lamentablemente parece no ser tan regular y rara vez lo encuentro jeje.
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Pues va a depeneder del villano,de lo agro que sea de si hace defensa de ciegas con un rango amplio o pequeño...

En este caso tenemos second pair con mal kiker entonces si pensamos que puede donkear de farol algunas veces pues podemos pagar lo malo es que nuestra mano es bastante vulnerable para llegar al showdown por que no queremos ver picas ni overcards....

Tambien sin datos podemos foldear para no meternos en lios aunque sea un poco weak,o tambien se puede resubir a x3.5 en el flop aunque convirtamos nuestra mano en bluff,ya que queremos parar la mano ahi por la dificultad de llegar al river.

Claro ya te digo segun el villano una cosa u otra sera mejor.