Ayuda con guitarra electrica.

• Shikady
      Shikady
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 721
      Buenas y santas. Ando queriendome comprar una guitarra, paso a explicar el por que despues :P , y ando necesitando ayuda.

Basicamente no se tocar guitarra, es mas, nunca me agrado mucho la guitarra...mas que nada por no saber tocar. Pero bueno, cuando edesur decidio dejarnos sin luz por 58 horas ( gracias por cierto edesur, siempre tan atentos ;) justo lo que queria para navidad, como supieron? ), agarre una criolla maltratada y medio medio de mi hermana y me puse a molestar a los vecinos tocando los 3 putos acordes que me sabia.

Volvio la luz, y ahora estoy buscando videos e intentando de aprender mas por mi cuenta.

Y tuve un sueño...soñe que iba "al IVA" ( el IVA es el instituto vocacional de arte, al cual fui cuando iba a la secundaria y despues abandone por pelotudo cuando se ponia interesante ) y me hacian tocar una guitarra electrica y yo les decia que no sabia ni una puta escala, que no esperen nada de mi, y me enseñaban y bla bla bla. Cuestion, me desperte queriendo una guitarra electrica.

Eso fue hace unos dias, y hoy me puse a tocar la guitarra y esta que se termina de romper en cualquier momento, entonces se me dio por buscar precios de guitarras en internet y no estan tan caras como pense que iban a estar. Hay en de remate guitarras por 600 pesos ( 125 dolares para los no argentinos ) con amplificador y todo, asi que puedo comprar algo asi...en vez de gastarme la plata en pelotudeses puedo agarrar y comprarme una guitarra.

Tengo miedo de que quede tirada ahi sin que le de mucha bola, pero no es tanta la plata como para preocuparme demaciado y mucho mejor que gastarme en las taradeses que gasto la plata usualmente va a ser.

Asi que toda esta mierda que escribi ( soy un pelotudo que alarga las cosas innecesariamente y hago perder a la gente :D ), es para preguntar que guitarra me pueden recomendar que me compre...

Ven, por ejemplo esta, que es la primera que aparece en de remate, es buena? que onda?

http://articulo.deremate.com.ar/MLA-102573019-guitarra-electrica-les-paul-amplificador-funda-cable-correa-_JM

Gracias por su ayuda.
  • 3 respuestas
    • la321654
      la321654
      Bronce
      Registro: 02-21-2010 Artículos: 83
      Hola dynoalot, el problema con estas guitarras baratas es que te terminan saliendo carisimas sobre todo si no la vas a tocar mucho...

Cada 6/8 meses la tenes que mandar a calibrar(lo podes hacer vos pero si no sabes la rompes del todo) y te sale $100 ARG (30 USD), las clavijas seguro que se te van a partir en 1 año(si tocas seguido) y otros $100 que se van.

Te recomiendo que te estires un poco y compres algo de "Epiphone", "Fender Squier" o "fain"(este ultimo es argentino medio pelo pero andan) son guitarras baratas pero que no te van a dejar a pata.

Por el ampli no te preocupes tanto ya que al principio la podes enchufar en la compu y conectar esta a un equipo de musica (que seguro tenes), y despues ves si merece la pena...

Saludos

NOTA: si compras Fender que no sea de indonesia.
    • bliblobli
      bliblobli
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 446
      lo que comenta la321654 está muy bien. Aunque desconozco el mercado y los precios en argentina, busca siempre algo que sea minimamente decente. A la larga, crearte malos habitos tocando puede acarrearte serios problemas.

Y te puedo asegurar que una tendinitis en la muñeca no es algo agradable y menos para alguien que quiera dedicarse a ello, y como ese tipo de problemas, hay 100.000.

La mayoria son por temas de mala técnica y/o forzar posturas, pero si tu guitarra de iniciación ya te hace sufrir, apaga y vamonos.

Busca sobre todo que te sea comoda para tocar y el sonido, pues dependiendo de tu gusto y tu presupuesto, pero ante todo comodidad!
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      si queres aprender, te recomiendo mil veces aprender con una criolla primero. despues cuando sepas lo basico comprate una electrica.