¿Que camino tomar? Relato de mi experiencia by Arreza

• arreza86
      arreza86
      Plata
      Registro: 05-12-2009 Artículos: 3.969
      Hola que tal?

Soy Arreza y me gustaría contaros mi historia relacionada con el poker.

¿Por donde empezar? Pues es difícil, pero digamos que lo primero que me llamo de este juego, es que es un juego que bajo mi punto de vista lo tiene todo, tiene estrategia, conocimiento y te obliga a tener una mente abierta y que se adapte ante todas las situaciones. A parte de que siempre me ha gustado la estrategia, en el momento que entra el factor humano y las lecturas.... Se convierte en algo que casi ningún juego consigue... y es que con solo las apuestas que haga un jugador en cada calle puedes llegar a intuir lo que lleva. Y el juego ese de "la he jugado como si llevase XX y luego tengo XX o he apostado para protegerme pero estaba haciendo justamente lo contrario. En ese momento que tenemos que descifrar lo que teóricamente está haciendo se vuelve algo bastante bonito de sentirte metido en ese mundillo y controlarlo.

Yo ahora la verdad es que estoy bastante alejado de este mundo, pero os voy a contar como fue al principio y luego os voy a decir porque estoy ahora un poco alejado.

Yo este juego lo tomé como un hobby (cosa que sigo haciendo) pero estuve a escasos centímetros de querer evolucionar y "seguir un poquito más". Empecé como todo el mundo jugando play money y al poco tiempo de ver que la gente era pésima lo que hice fue hacer un pequeño ingreso de 10$ mediante pay safe card (que es un metodo de transferencia bastante segura ya que no tienes que dar tus datos y que se ingresa en la sala mediante un pin que te trae la factura cuando lo compras). En los momentos del play money me gustaba la idea de controlar este tema y es algo que me lo iba a marcar como una meta, seguir un poco más para convertirme en un buen jugador.

En la época del play money sinceramente me creía mejor de lo que soy ahora, es acojonante cuando empiezas a descubrir este mundo lo "complicado y a la vez entretenido que se hace". Digamos que el cambio fue cuando vi un vídeo de danport y con solo la manera de expresarse me encandiló de tal forma que lo que me propuse fue mejorar y mejorar hasta conseguir algo de lo que me sintiera orgulloso.

Lastimosamente como jugador de poker no puedo decir que haya conseguido nada de lo que verdaderamente me sienta orgulloso. Soy un puñetero looser mezclado con un breakeven.

La cosa es que bajo mi punto de vista entiendo las jugadas y creo que lo hago correctamente, es más, este pensamiento de hacer las cosas bien me hizo de cooperar en la web y echar una mano en el foro de evaluación junto a sebain en basico de sit y go. Gracias a esta ayuda, el gran Seba se fijo en mí y me propuso evaluar manos junto a él y pertenecer al mismo grupo de trabajo que dan, cosa que me encantó bastante porque no todos los días se consigue trabajar junto a tu ídolo.

Este puedo decir con la boca bien abierta que es la mayor alegría que me ha dado jugar al poker. No me gusta ni las medallitas ni echarme flores, ni nada por el estilo... sinceramente me dió más alegría recibir la noticia de que iba a estar evaluando manos junto a estas grandes personas que cualquier premio en un torneo de nanolimites.

En este momento estaba bastante pegado a la web, tenia un Blog el cual os invito a ver, en el cual cuento las cosas como me pasaba por la cabeza y creo que es bastante ligero de leer.. xD qeu os voy a decir yo ajjaja. Aquí os dejo el enlace Superblog Arreza86!! De nuevo remando más fuerte que nunca, vamos para arriba GOGOGOGO!!!! con este blog entendereis mi forma de ver las cosas y como me siento.

Aparte del blog que salió entre los 4 más votados de la web (me llevé un maletín de fichas y una camiseta cojonudas :) ) organicé junto a a agpebru la guerra de los donkeys cosa que con la cual estuve bastante agradecido de que me dejaran de organizarlo y es algo que a la gente le gustó bastante. También se agradece la cantidad de amigos que se gana uno en estos foros siendo correcto, estoy muy agradecido a la gente que me respetaba (y me respeta) tanto en los foros de evaluación como en el blog, la verdad es que es algo digno de agradecer a toda la gente que me ayudó o escribió lo que fuera que me traten de la manera que me trataron.

De verdad muchas gracias a todos.

Resuimiendo un poco y volviendo a la vida de jugador de poker, comentaba de que antes me falto bastante poco para querer seguir subiendo y subiendo, pero creo que era porque jugar al poker era lo único que me hacia desconectar y era de las pocas cosas en las cuales me sentía contento y sintiéndome a gusto cuando lo hacía. Este sentimiento ahora que lo leo, es bastante peligroso, pero a la vez hace que yo mismo me vea como que puedo llegar a controlar la situación y no que la situación me controle a mi. Ahora mismo estoy con un trabajo nuevo en el cual tengo bastante tiempo libre para jugar pero no me llega a llamar como antes.

Mis logros como jugador de poker no son muy altos la verdad, llegué a tener un bank de unos 1000$ y recibí clases del gran danport y de zeke (cosa que me llevó a aprender a jugar a 40 mesas simultaneas en mis buenos tiempos)

Ahora mismo estoy en un bank de unos 400$ y estoy con el orgullo un poco caído por no haber conseguido convertirme en un buen jugador consiguiendo beneficios... :(

Y aquí estoy pidiendo consejo a la web en la cual me han hecho sentirme mejor y más afortunado que cualquier premio que haya logrado en mi carrera de jugador.

¿Me echáis un cable? ¿Que me recomendáis?
  • 10 respuestas
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      original de arreza86
      (...) Aparte del blog que salió entre los 4 más votados de la web (me llevé un maletín de fichas y una camiseta cojonudas :) ) organicé junto a a agpebru la guerra de los donkeys cosa que con la cual estuve bastante agradecido de que me dejaran de organizarlo y es algo que a la gente le gustó bastante. También se agradece la cantidad de amigos que se gana uno en estos foros siendo correcto, estoy muy agradecido a la gente que me respetaba (y me respeta) tanto en los foros de evaluación como en el blog, la verdad es que es algo digno de agradecer a toda la gente que me ayudó o escribió lo que fuera que me traten de la manera que me trataron.

(...) Y aquí estoy pidiendo consejo a la web en la cual me han hecho sentirme mejor y más afortunado que cualquier premio que haya logrado en mi carrera de jugador.

¿Me echáis un cable? ¿Que me recomendáis?
      No te olvides, que yo también tengo maletín, camiseta, y soy otro Donk más :roto2:

Hasta que vuelva a llamar el gusanillo bien viene un descanso. Yo he pasado un mes off-poker y de los primeros torneos que jugué fue un Rush On Demand de 4 pavos con los residuales $10 que dejé en Full Tilt. Lo gané y estoy en $300+ así que...

También con los restos del bank de Stars (ese que me quedó después de dejar $10, entrar en la locura de los de $0,10 y subirlo a $400 con los DoN para retirarlo todo menos lo justo para 24 mesas de NL2) volví a jugar y la cosa sube. Nada más que sits y torneos No-Turbo. Con el Tournament Shark y tomando notas a mano, para aprovechar ese conocimiento.

Ahora, como mi tiempo libre es de casi cero, pues me he olvidado del multitabling y como mucho abro 2 mesas. La cosa va mejor que en los tiempos locos de 20+ mesas. Menos riesgo, menos estrés, más ROI aunque teóricamente menos $/h pero eso me da igual. No estoy para rentabilizar muchas mesas, prefiero de pocas en pocas.

Me he vuelto un experto a la hora de resucitar banks, pero cuando reviven tampoco sé gestionarlos. X(

Si supuestamente podemos jugar mejor que la mayoría de los que nos cruzamos en las mesas, para qué darles la ventaja de jugar contra nosotros (que no estaremos tan atentos como los que juegan sólo en nuestra mesa).

Con $400 en Stars (supongo) tienes para jugar MTT de $4 de pocos en pocos. Una, dos mesas. Con eso no sólo afianzas tus lecturas, sino que además recuperas las ganas de jugar al poker.

Este es un juego que da muchas satisfacciones, pero a veces puede llegar a ser una jodienda. Y si no, mira a Lukende. Meses quejándose de los badbeats y de que el poker está más rigged que su puta madre... y cuando logras un pinchazo jugando a buen nivel te sientes como Dios.

Lo de los dos últimos párrafos lo digo porque lo sé :D

¡Un abrazo, fish!
    • arreza86
      arreza86
      Plata
      Registro: 05-12-2009 Artículos: 3.969
      Joder macho, estás ahí hasta cuando sé que no estás

No se si me explico ajajaj
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Enchufa el Skype y me cuentas :)
    • angelradical
      angelradical
      Bronce
      Registro: 12-26-2009 Artículos: 433
      En lo que necesites te puedo exar un cable, pero sinceramente me pareces un crack y de poco te va a servir mi ayuda.

Yo lo que he hecho ha sido probar modalidades... superturbo, DoNs, MTT y despues ver en cual me sentia más comodo y el ROI de cada modalidad decidire. Tu tienes la ventaja añadida de poder jugar el doble de mesas que yo (o mas) y sinceramente creo que lo tuyo son los sit de 18 jugadores ritmo normal. (o Turbo si quieres jugar mas).

Yo si fuera tu me dedicaría en exclusiva a esa modalidad y tiraría hacia arriba de niveles aplicando gestion calica de bank y viendo a donde puedes llegar. Cuando encuentras tu tope, que ojala sea muy arriba!!! pues a darle mesas y sacar beneficios que ya te toca. Tienes nivelazo como para estar jugando en 3.4$ asik aprovechate!!!

PD:observa como un :f_cool: da consejos a un :s_grin:
    • julioriver
      julioriver
      Bronce
      Registro: 09-18-2010 Artículos: 7
      La verdad que da vergüenza ajena leer este foro, nada de positivo dejáis acá.
      Con tu vida no lograste nada importante y nos refriegas en la cara lo que para ti son logros :facepalm: y de verdad no son más que nada con un poco de mierda.
      Yo creo que más que respeto te tienen lástima y si no sabéis que hacer lo mejor y más recomendable es que no hagas nada, eso si te debe salir bien.
      Ojalá cambies tu actitud y en algún futuro nos muestres un logro positivo o un ejemplo de un camino a seguir.
      Mientras tanto sólo eres un conformista de las dudas.
      Un saludo :evil:
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      original de julioriver
      Con tu vida no lograste nada importante y nos refriegas en la cara lo que para ti son logros :facepalm: y de verdad no son más que nada con un poco de mierda.
      Yo creo que más que respeto te tienen lástima y si no sabéis que hacer lo mejor y más recomendable es que no hagas nada, eso si te debe salir bien.
      Ojalá cambies tu actitud y en algún futuro nos muestres un logro positivo o un ejemplo de un camino a seguir.
      ?( ?(
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      original de julioriver
      :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      hola arreza

me paso a darte animos se que eres un buen jugador por muchas de tus evaluaciones en el foro si el poker te apasiona como se ve pues es cuestion de seguir evolucionando aunque te lo tomes como un hobby pero intentar que no te afecte en tu vida personal.
      400$ es un buen bank para hacer muchas cosas, mucha suerte y paciencia.saludos
    • poyomismo
      poyomismo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 726
      Al señor de la mierda, por favor, la mierda de todos huele, y nadie se libra.

De todas maneras si no te gusta leer el comun de los mortales, hay foro exclusivo para diamantes, black member, etc, este es para mortales que cagan y hechan peste.
    • HeCR0aL
      HeCR0aL
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 625
      Julioriver---->gente como tu sobra. Si vas a venir a spanear el post, mejor pasa de el y no lo leas. Ya bastante tendras con lo tuyo...