Carta abierta a jugadores novatos! (experiencia de vida)

• trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Bueno, esto va dirigido a quienes recien se inicien en el mundo del Poker y esten recibiendo sus primeros golpes....Espero les guste y se banquen el tocho, creo que vale un poco la pena!!

Primero quiero decir que lo que me motiva a escribir esto, es que ultimamente en el foro aparecieron mensajes del tipo "perdi todo mi capital, alguien tiene 50usd para regalarme", o "hay alguna pagina que regale 50usd como pokerstrategy?" o "no le dan el capital inicial a mi esposa, mi hijo, mi primo y mi perro, son un fraude"...Y sobre todo, porq un usuario/a nuevo/a con solos dos post en la comunidad (los dos pidiendo plata) me agrego como amigo y me hizo el mismo pedido via MP...Por supuesto que le conteste que no, que el Poker es mi trabajo y que el trabajo de uno, no se regala...

Aclarado mi motivo, empiezo a contar un poco sobre mi. Empece a jugar como hobby, con mis amigos y con 6usd que me transfirio un amigo a PokerStars...Tras un buen comienzo y un posterior busto, conoci Pokerstrategy y empece a jugar con los 50usd de la pagina. Tuve muchisimos downs en mi vida, pero dos me dejaron marcado. Cuando todavia el poker era un Hobby y me dedicaba a sngs, dons y algo de NL25, llegue a rozar los 4 digitos y tras una mala sesion y un ataque de tilt, decidi "recuperar todo lo que habia perdido" en dons de 50 y 100usd poniendo todo mi banck roll en juego. Quede en algo mas de 6usd pero aprendi una de las tres lecciones mas importantes en mi vida como jugador: Nunca jugar fuera de Banck. Creo que esa es la principal caracteristica que debe tener todo buen jugador. Decidi ponerme a estudiar mas a fondo y tras meses de grindear en microlimites, llegue otra vez a una cifra superior a 1Kusd. En algun lugar de mi cabeza, empece a hacerme la idea de que podia vivir de esto, que solo dependia de mi. Una noche, llegue borracho del baile y sintiendome el mejor del mundo, empece a jugar NL100, y NL200. Obviamente, destroze mi banck, como mis ilusiones de seguir adelante, el Poker definitivamente, no era lo mio...

Tras un parate de unos dias, y una charla con un amigo que vive de esto y me aconcejo muy bien, decidi que no me podia dar por vencido, y q esa habia sido la segunda leccion mas importante en mi vida como jugador de Poker: Q me vaya bien, depende solo de mi, y para eso, tenia que ser responsable. Puse mas enfasis en mi estudio, y me prometi a mi mismo nunca mas jugar alcoholizado y, si realmente algun dia queria trabajar como jugador profesional de poker, tomarmelo con la responsabilidad que acarrea cualquier trabajo.
      Desde ese momento me dedique a reconstruir por segunda vez mi banck, tambien a estudiar a fondo distintas modalidades y estrategias dentro del NLHE.

Por supuesto que nunca pedi plata a nadie, ni me regalaron nada. Si iba a vivir del poker, queria ganarmelo solo...

En enero de este año, me quede sin trabajo y en Marzo, decidi con algo de banck darle alas a mi sueño. Fue muy duro, sobre todo por la poca aceptacion social que tiene y lo q me costo hacerles entender a mis afectos, tuve q esforzarme mucho y trabjar en ello tambien. Hoy en dia, puedo darme el gusto que pocos pueden en mi pais de vivir de lo que me gusta.

Si alguien se banco este tocho y se sintio identificado, solamente me queda darle palabras de aliento. Ser exitoso en esta carrera solamente depende de uno mismo. Como lei alguna vez de TwiceT, el primer paso, es reconocer que uno mismo es un fish, y que siempre hay algo por aprender.

Estudien su juego, evaluen manos, publiquen sus dudas, lean articulos, vean videos, asistan a entrenos, aprendan de quienes considerar mejores y tambien de los menos experimentados. Si bustearon, existen los freerolls, hagan que sus progresos, dependan de ustedes mismos!! Nos caemos para aprender a levantarnos!!!

Y sobre todo, nunca dejen de buscar esa leccion de vida, aquella que sirva para hacerles un click y que les marque un antes y un despues en SU mundo del poker. Yo, todavia estoy buscando la tercera ;)

Trapoleproso
  • 180 respuestas
    • adanlopez25
      adanlopez25
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 195
      Fantástico el texto trapoleproso

+1!

Plasma la realidad del asunto a la vez que anima a seguir y poder ver la luz en esto del poker!

Me ha encantado, de verdad!

Un saludo y éxitos!!! ;)

Para los que sean novatos (yo también lo soy) tomad nota de esto, desde la primera palabra a la última!
    • acgp4
      acgp4
      Bronce
      Registro: 09-10-2010 Artículos: 227
      Excelente carta!!!!!Todavía no entre en down pero soy muy nuevita, juego sólo DoN y sigo el manejo del bank de calio al pie de la letra.
      El otro día miraba mesas de ciegas grandes y me quedé anonadada la plata que juegan
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      100% de acuerdo y me siento también 100% identificado tienes toda la razón!

Ni el TwiceT mismo podria haberlo dicho mejor! :f_cool:
    • XaXe1989
      XaXe1989
      Platino
      Registro: 07-03-2009 Artículos: 1.674
      Muy buen texto!

Esperemos que bastante gente te lea y tome buena nota.

Un saludo.
    • acgp4
      acgp4
      Bronce
      Registro: 09-10-2010 Artículos: 227
      También le dan el Capital Inicial al perro? 8o 8o 8o 8o
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.572
      Que grande Trapo!
    • m4rc4
      m4rc4
      Básico
      Registro: 04-20-2010 Artículos: 31
      Yo no se si soy tan novato en esto del poker pero si soy un fish mas.... despues de un shot a nivel superior con down incluido entre en tilt (q controlaba bastante por cierto) y da mucha bronca, pero bueno, esto es asi. Es fundamental en el poker controlar las emociones ya q el el principal rival somos nosotros mismos. Las perdidas ya estan no se pueden recuperar de un dia para otro. A empezar de nuevo no hay otra.

PD1: Lei esto en el momento justo. Me salvaste loco gracias
      PD2: No busteee pero perdi mis ganancias de varios meses de trabajo y de lidiar con los microlimites. Espero q a otros tambien les sirva, muy sabias palabras y te felicito por la actitud q tomaste y de compartirlas con nosotros
    • kissred
      kissred
      Bronce
      Registro: 08-03-2009 Artículos: 377
      verdaderamente muy buen texto. yo jugaba torneos y me iba muy bien pero por el tiempo que conlleban y los pocos torneos diarios que hay decidi cambiarme a cash.

estube en un down de 60 mil manos apenas comense con el cash. algunos me decian que podia ser mi juego. pero yo sabia que eso iba a ser un problema asi que desde el primer momento que comence a jugar asistia a los entrenos corregia manos aunque no tubiese la sertesa de que sea correcta la correcion. pero de ese modo me corregian a mi tambien.

y hoy. si hoy puedo decir que mi juego mejoro terriblemente gracias a eso y progrese mucho. ya estoy en NL10 dandole caña a los fish :D :s_biggrin: :s_biggrin: :s_biggrin: :s_biggrin:
    • jiocatore
      jiocatore
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.416
      oe trapo pasame 5 dolares para jugar un torneo, la pego seguro. =P

buen tocho btw
    • HeCR0aL
      HeCR0aL
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 625
      Increible articulo que muestra tal cual la realidad de un persona que supera cualquier adversidad y jamas se rinde. Digno de admiracion y todo un ejemplo de que en la vida nunca hay que rendirse y de que con trabajo, esfuerzo, disciplina y estudio se consiguen los objetivos que nos proponemos. Te felicito tanto por el articulo como por haber conseguido obtener lo que te propusiste. Un saludo.
    • sebastian1989
      sebastian1989
      Bronce
      Registro: 09-19-2007 Artículos: 1.278
      muy buen consejo, me lo lei enterito :D :D :D

pd: me regalas 50 usd? que estoy de down en NL 25 :f_cry:

pd2: es broma :D
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      Solo el 8% llegara al menos a no ser perdedor .. es la realidad , el 92% no tiene madera para esto .
    • fernandezale
      fernandezale
      Bronce
      Registro: 08-02-2010 Artículos: 62
      Buen texto y Buena predisposición a seguir adelante , lo unico que estoy en desacuerdo es el tema del alcohol , eso ya corre por tu parte y no por un down o por un ataque de tilt.
      Saludos!
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Bueno, muchas gracias a todos por sus comentarios y a los q les sirvio, me alegro mucho, porque para eso lo escribi :D

original de fernandezale
      lo unico que estoy en desacuerdo es el tema del alcohol , eso ya corre por tu parte y no por un down o por un ataque de tilt.
      Bueno, obviamente estaba hablando de mi jornada laboral, no deje de tomar una copita de mas algun q otro fin de semana...Nunca es bueno trabajar alcoholizado :D
    • Josemose
      Josemose
      Bronce
      Registro: 12-19-2010 Artículos: 15
      la verdad que me senti identificado con jugar alcoholico , habre perdido la mitad de mi bank 50$ xD larga vida al poker!!
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      Justo lo que necesitaba leer loco, hoy tuve la peor sesion de mi vida (sin estar escabio). Me dan ganas de pegarte un abrazo.

Un abrazo!
    • fernando19892010
      fernando19892010
      Bronce
      Registro: 09-04-2010 Artículos: 49
      yo recuerdo alguna vez (me ha pasado varias veces pero esta fue la mas marcada) ke desde 0 lgracias a freerolls privados llegue a tener cientos de libras. y luego de una mala racha termine en 20 y luego en 0. nunka lo olvidare y eso hac ke hoy en dia este mas comprometido.

Aun asi hago calls (obvios) ke se ke no deberia hacr, a veces pienso en stu ungar y recurdo como cuentan de calls (algo absurdos, pero cuando stu ungar hac un call no c le puede llamar absurdo) ke hacia, y pienso esto hasta stu ungar lo hubiera foldeado, pero bueno.

los golpes son los ke mas enseñan, mas ke cualkier libro.

PD: jugar alcohlico esta bn, pero cuando te enfrentas a profesionales, les vas a terminar regalando tu bank. y ademas cuando vayas a jugar tenes ke sentirte bn hay veces ke uno no esta del todo bn y dic, bueno, hay ke trabajar y terminas mal.
    • Alaxtor
      Alaxtor
      Bronce
      Registro: 11-01-2010 Artículos: 322
      wow
      me senti identificado en la parte de perder bank, yo que voy empezando me va de maravilla este post, gracias por esto, una motivacion muy grande para los que lo leimos

saludos
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Excelente, para vivir de esto hay que golpearse, hay que pagar derechjo de piso, los que quedaron en el camino no lo intentaron demasiado, por eso me da bronca cuando viene gente aqui que no jugo ni 20k manos a poner retos y a decir que va a ganar 6 cifras este año.