FR (0.25/0.50) 4b light contra ganador del nivel

• msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.780
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $50
      MP3:
      $58,05

0,25/0,5 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.96 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with K:spade: , Q:heart:
      MP1 folds, Hero raises to $2,00, MP3 raises to $6,00, 4 folds, Hero raises to $13,00, MP3 calls $7,00.

El rival es medio grinder del nivel, buen jugador. M estaba respetando bastante, pero la sesón de hoy era un agresividad en las mesas y este rival no era la excepción. Me estaba matando a 3b y como buen cristinano no hacía más que foldear porque nunca me había jugado así, entonces le daba mano.

En este spot el razonamiento fue:

a) 3b 8%
      b) vengo foldeando todos sus 3 b, por lo que tendría que tener más credibilidad.
      c) tendo dos blocker, la mano mia no importa, sino el card removal effect.
      d) estoy subiendo en early, por lo que mo 4b es más creible.

Flop: ($26,75) Q:club: , J:heart: , 9:club: (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $13,5, [COLOR=red]Hero ???

Y sale este board. WTFFFFFFFFFFFFFFF.

PD: luego muestro el resultado de la mano.
  • 10 respuestas
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      que tenga un 3bet de 8 no lo convierte en que tenga un 3bet de 8 vs un raise tuyo de MP2 ( que tendras un rango de 10- 15 % )

luego esta el tema que el notas es un nitazo de kilo ... 9/9 en 800 manos osea que el 4bet light con KQ no me gusta ya que sus 3bets light en este spot van a ser muy pocos y cuando nos page el 4bet vamos fritos.

Este es el peor spot que puede salir xD . a lo unico que ganamos seria AK o TT pero no se si podemos foldear en un 4bet pot TPGK + GT

Yo creo que hubiera jugado vs este nitazo check fold xo para nada creo que este bien jugado xD
    • sebastian1989
      sebastian1989
      Bronce
      Registro: 09-19-2007 Artículos: 1.278
      pero es que es un 9/9, que mano te paga un 4bet y que le ganes? uffffffffffffff

yo por lo menos en el flop me dejo la caja :D
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      No veo horrible el 4bet light con blockers.

Es verdad que es una mierda que un nit te pague un 4bet, pero el bote es demasiado grande (estamos en un 4bet pot!) y tenemos TPTK.

Bet/call, pienso que todavía shovea manos peores aunque sea nit.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      original de JGPoker

Es verdad que es una mierda que un nit te pague un 4bet, pero el bote es demasiado grande (estamos en un 4bet pot!) y tenemos TPTK.

Dime una peor que vayamos ganando y shovee
    • dumontts
      dumontts
      Bronce
      Registro: 05-30-2010 Artículos: 1.043
      original de JGPoker

Bet call??? WTF... k mano peor nos shovea ahi???

A ver... yo pienso k es un instant fold PF, un nitazo como ese NUNCA nos va a 3betear light en MP3 y ya pagarnoslo... no le pongo menos d QQ+...

Saludos
    • jimmy08
      jimmy08
      Bronce
      Registro: 01-04-2009 Artículos: 2.602
      original de dumontts
      original de JGPoker

Bet call??? WTF... k mano peor nos shovea ahi???

A ver... yo pienso k es un instant fold PF, un nitazo como ese NUNCA nos va a 3betear light en MP3 y ya pagarnoslo... no le pongo menos d QQ+...

Saludos
      A ver, que mas da que sea un nit? si tiene un 3bet del 8%, luego te viene un 16/14 con un 3bet del 5% y seguro que le pusheas mas light, para mí está perfecta tanto por tu razonamiento, y porqué en ese flop podemos inducir algun semibluff, y todavía tenemos algo de FE de nuestro lado con ese check/raise.

Para mí NH !

Saludos
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      No sé... pero la historia que me cuenta msampi es que este villano le estaba tocando las pelotas en la sesion por la razon que sea, puede pensar que msampi se está adaptando con 4bet más light y pagar más light, vete a saber. No todo son stats, es la historia que tengas contra el villano y como viene jugando contra tí, también.

El caso es que para check/foldear una TPGK+Gutshot en 4bet pot hay que tenerlo muy claro, imho.

Lo que no sé es qué linea es mejor, si bet/call o cualquier otra (check/raise por ej.), pero check/fold... puf no estoy muy convencido.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      original de jimmy08
      A ver, que mas da que sea un nit? si tiene un 3bet del 8%, luego te viene un 16/14 con un 3bet del 5% y seguro que le pusheas mas light, para mí está perfecta tanto por tu razonamiento, y porqué en ese flop podemos inducir algun semibluff, y todavía tenemos algo de FE de nuestro lado con ese check/raise.

Para mí NH !
      Es que no tiene 3bet de 8 en este spot en la vida vamos. Y cuando nos hace call al 4bet que rango le poneis ?? Yo le pongo en TT+

Bet/ call nos estampamos con JJ+

Check / push podemos hacer foldear a un hipotetico TT o AK ( que es lo unico que vamos ganando)

Bet / fold vamos a meter casi 40 ciegas para foldear TPGK + GT

En fin, mano compleja que viene de un error preflop en mi opinion.
    • dumontts
      dumontts
      Bronce
      Registro: 05-30-2010 Artículos: 1.043
      No se... tendriamos k ver el 3bet por posiciones, pero aun asi... te puede 3betear light, pero no creo k te pague un 4bet tan light y menos si es un jugador reg ganador.

a) 3b 8%
      b) vengo foldeando todos sus 3 b, por lo que tendría que tener más credibilidad.
      c) tendo dos blocker, la mano mia no importa, sino el card removal effect.
      d) estoy subiendo en early, por lo que mo 4b es más creible.

Por estos mismos motivos k el dice, creo k al pagarnos el 4bet, aunk salga ese board... su rango esta practicamente el 100% x delante nuestro.

Saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Sampi,

Quizá te hizo 3 3bets seguidos pero su VPIP/PFR es 9/9, así que probablemente sea varianza. Me pasaba como a ti, pero un rival que es 9/9 no adapta nada así que la mejor opción sigue siendo foldeando.

No foldeo una vez llegamos al flop con TP + Gutshot, tenemos muchos outs para mejorar y en 4bet pot el bote es gigante, necesitamos muy poca equity. Si además va a shovear AK alguna vez, tienes un call.

Samy