FR (Hasta NL25) Como veis esta mano?

• bmorentel
      bmorentel
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 65
      El villano es un desconocido.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($9.59)
      BB ($9.05)
      UTG ($8.85)
      UTG+1 ($10.40)
      UTG+2 ($12.34)
      MP1 ($10.20)
      MP2 ($10)
      CO ($19)
      Hero ($10.09)

Dealt to Hero K:heart: A:spade:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.30, SB raises to $1, fold, Hero raises to $2.50, SB calls $1.50

FLOP ($5.10) 4:club: T:diamond: Q:spade:

SB checks, Hero bets $2.30, SB raises to $4.60, Hero folds

SB wins $9.06

Creo que me quedo un poco corto con la Cbet, que opinais?
  • 11 respuestas
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.008
      con Gutshot mas overcards tienes que irte all in en el flop despues de su subida. Podemos contar 4 outs de la GS y 2 por cada carta alta (no contamos 3 pues no siemrpe ganaremos cuando salgan). COn 8 outs tienes que irte más que all in aquí.
    • Menaaaaa
      Menaaaaa
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 314
      Como dice Walogalego tenemos overcards y gutshot, suficiente para stackearse en un 4bet pot, a la larga te será rentable.

Y sí, tu cbet es algo corta aunque no mucho, dependiendo de tu juego entre $2.5-$3 es suficiente con la idea de acabar AI en ese flop.
      Tal como la juegas, ante ese mini-raise es push, contamos con fold equity, overcards y una preciosa gutshot :D

Otra cosa importante es que no deberías ir metiendo 45-50bb en un bote donde vas a acabar foldeando, a la larga no va a ser nada divertido aunque te parezca que nos hemos ahorrado lo que nos quedaba detrás.
    • bmorentel
      bmorentel
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 65
      Vale, vale, la verdad esque aún me cuesta meter la caja en este tipo de situaciones en las que todavía no he pinchado nada, será por las malas experiencias :D en fin, habrá que ir cambiando el chip. Gracias por los comentarios :)
    • Tortita
      Tortita
      Bronce
      Registro: 09-03-2010 Artículos: 213
      Yo IP me doy ch/bh en busca de mis outs. El villano demostro mucha fuerza haciendo call 4bet( lo pongo 10 10mas AQmas tel vez KJs) en es board 10Qx es poco probable, en un 4betpot, que lo tire hay gutshot, oesd, TPTK en su rango.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Que tal,

Aquiel analisis con el Equilator, ustedes me diran si el rango que le doy es logico para pagar un 4bet...

Nuestra mano tiene una equity de 42,67% y la minima que necesitamos es de 27,21% frente al rango que le asigne al villano, incluso si lo ponemos un poco mas tigh tipo KQ+, 99+ AT+ tambien es rentable irse allin, incluso contamos con FE y aun podemos hacer foldear algunas manos que nos lleven dominados en el flop
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      En botes 4beteados el SPR es cercano a 1, en este caso 1.43 (7.29/5.10.
      Yo aquí no hago cbet de 1/2, es mejor meter el all in con manos medias o mejor y con proyectos de 4outs(efectivos evidentemente).

en tu caso, haciendo unos calculos aprox rápidos, 7.29/(7.29+6.8+5) = 0.38

cada vez que te hagan call al push en flop tu PME es de 38%, pero esto no incluye las veces que el villano va a hacer fold a tu apuesta del flop. Este caso es un poco límite, porque no veo muchas manos que te ganan que se tiren, pero bueno que 8 outs te dan un equity de cerca de un 32 %, y ese 6% de diferencia lo recuperas con los folds del villano
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.683
      Me pasó esto el otro día y la jugué igual, me intersa mucho esta mano...

Algunas cosas:

Enrique, el rango q asignas puede ser para un CC al 4bet preflop, pero no para quebrar postflop, y hay q tenerlo en cuenta. Por otro lado me parece demasiado amplio.

Si no es ultra fish se me ocurre:

Equity Ganar Empate
      MP2 30.92% 14.29% 16.63% AsKh
      MP3 69.08% 52.45% 16.63% TT+, AKs, AKo

Porq sinceramente no lo veo pagando con más manos. Contra ese rango tenemos un 30% de equity, lo cual nos sobra, pero ahora hay q ver un tema.

Esa es la equity q tenemos si metemos un PUSH en el flop, pero si apostamos y nos resube no podemos darle nunca ese rango y solo podemos dejar TT, QQ+, contra el q tenemos un 18% de equity.
      Ahora haciendo números vemos q todavía necesitamos un 23% (sin contar rake) para meter el push, el cual, IMO, no tenemos.

La mano se soluciona metiendo el push absoluto en el flop, lo cual nos da equity contra todo su rango (matemáticamente hablando se soluciona), pero como balanceamos eso?, vamos a meter un push con QQ KK AA en ese flop? acaso el rival va a creer q pusheamos así con esas manos?. No solo está totalmente desbalanceado sino q podemos hasta a veces ver un call con JJ (yo lo haría) ya q nada juega de esa forma. En fin.. me refiero a q cuando tengamos QQ KK AA en esa situación vamos a tener q hacer lo mismo, y aunq en NL10 balancear no sea necesario, en un 4betpot es bastante obvio contra un jugador decente.

Ansioso espero un entrenador.. esta me intriga ya q tampoco sé como jugarla sin lecturas.

Apostar es para tirar solo JJ y AK.. quizás jugarla a check bh no está mal, ya q no pagan manos peores ni tiramos mejores (solo JJ y AK q nos divide).

En fin.. no entiendo nada :f_biggrin:
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      No tiene ningun sentido darse check aquí. Primero porque nuestro proyecto en el turn pierde mucho, y pocas veces se completará a una carta, por lo que es mejor apostar ahora. Si te das check y el villano pasa la lias, si te das check y el villano apuesta tampoco puedes foldear y tienes que irte all in.

En botes 4beteados no puedes controlar nunca el tamaño del bote, con una o dos apuestas del villano ya estan dentro las 100 bbs. Realmente en botes 4beteados estamos comprometidos con practicamente cualquier mano, abrá veces que seamos favoritos y otras que no pero comprometidos estamos el 90 por ciento de las veces.

COn ases reyes y demás tb hay que meter la caja en el flop, no tiene sentido hacer slowplay porque realmetne todo el mundo sabe que si tu quieres o el villano quiere en dos apuestas ya están las 100bb dentro. Claro que no vas a hacer foldear a una mano como jj, es que si altuien hace call a 4bet para tirarse con jj ya seria el megafish del año.

Un inciso:

En cuanto al tema del compromiso yo tengo una máxima si en el flop estoy comprometido con el bote. Voy a poner un ejemplo: un bote subido normal, hay veces que ligaré algun tipo de mano como una pareja media con kiker as vs un jugador loose en un flop seco(una mano media). En el momento en que hago cbet estoy comprometido con el bote, si me resube tengo que irme all in. ¿por que? Porque quizás con esta mano no estoy felizmente comprometido, pero si que estoy comprometido y se que no puedo fodear nunca contra este tipo de rival una mano media tal como está el bote y el stack que me queda por detras. En el momento de la resubida se que si solo pago, voi a tener que pagar cualquier apuesta, cuando estoy comprometido a regañadientes tengo que intentar que el bote esté bajo, pero hay veces que no es posible y esta es una de ellas. Si hago call a su resubida con dos apuestas me deja all in por lo que tengo cero por ciento de control del bote, aquí es mejor meter el push de cara en el flop y proteger la mano que tengo de algun proyecto o cualquier cosa rara.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.683
      Yo no me refería a checkear para controlar el bote, sino para buscar nuestras outs y para jugar fold si no salen.
      No veo q estemos comprometidos (y matemáticamente no lo estamos contra el rango q yo supongo), con lo q no es obligatorio pagarle ni flop ni turn, se puede foldear.
      Sobre meter el push de cara, vas a hacer eso con AA KK QQ tmb?. Si lo haces, buenísimo, pero creo q perdes un valor enorme en ciertos spots.
      Y si no lo haces y no se te adaptan, buenísimo, pero alguien con dos dedos de frente debería.
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Si, pero al igual que me dices que alguien con dos dedos de frente se adapta aquí si no pushearamos con QQ+ (que por otro lado yo defiendo tb pushearlos aquí), lo mismo puedo decir yo de alguien que paga un 4bet y foldea cualquier tipo de mano media ante cualquier apuesta, ya sea all in o 1/5 del bote, tampoco tiene dos dedos de frente, y los hay, y por eso considero rentable mi movimiento de pushear con manos medias y proyectos de 4 outs en este tipo de botes al flop (tb pienso que hay que pagar con estas manos cuando el SPR es de 1)
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola bmorentel!

Si el rival es capaz de pagar muy light un 4bet y farolear postflop me parece bien jugar bet/allin pero ya es un movimiento avanzado que contra la mayoría de los jugadores en estos límites es EV- En otro caso vamos a darnos check y si nos apuesta y no salen nuestras outs damos la mano por perdida.

Saludos,

Manor