Blog del Pequeño Binguero (NL10 SH MSS)

• pqcpoker
      pqcpoker
      Bronce
      Registro: 02-19-2010 Artículos: 589
      Primero que nada me presento,
      Soy Claudio Alejandro Cuenca, 23 años, vivo en un pueblito llamado Jardin America en la provincia de Misiones,
      Argentina y al mundo del poker me sambulli a pleno desde mediados del 2010 en la sala
      Pokerstars con el nick Pequeño Clau.
      Tambien los viernes soy anfitrion de los "Viernes de poker" cuyo propocito es juntarse
      a tomar una que otra cervecita, contar unos chismes, tirar unas puteadas y jugarse
      una que otra mano de poker.
      En internet actualmente me encuentro en NL10 SH probando la modalidad Midstack Strategy,
      la cual la vengo remando ya que no hay mucho material para bronces como yo, pero me las
      arreglo para subir de niveles.
      Comencé con un bank de 0,50 cvs en Junio del año pasado y a base de sits de 0,25 cvs
      levanté lo suficiente como para jugar cash de manera comoda y rentable desde lo profundo
      de las aguas del nL2.
      Mis 50$ de pokerstrategy los tengo en Partypoker, y ahi se van a quedar salvo que me
      ponga a laburar, consiga mi tarjeta de credito y haga un deposito (si alguien quiere
      mudarse de PokerStars a Party, le facilito el tramite xD )

Pero bueno, hace tiempo que tenia pensado armarme un blog en PokerStrategy por varias
      razones,
      una de ellas es para poder compartir mis andanzas, altas y bajas y todas esas huevadas
      que uno escribe.
      y como en mi otro blog que tengo.. pequenoclau.blogspot.com .. nadie lo visita mas que
      mi hermano mayor, mejor hacerlo publico en el lugar adecuado xD (7 meses y 250 visitas)

Y comienzo hoy porque ayer tuve mi peor down de mi vida, alimente a los pescaditos (pero
      no del facebook :f_confused: ) de pokerstars en NL10 y perdi como 30 uss, aunque teniendo en miente
      lo bien que venia la cosa, no deberia molestarme.... peeeeero por las dudas! .. mañana
      me bajo un nivelcito hasta lavarme la sal que llevo :f_cry:

Ah .. y anoche jugue poker en casa y me fue como el orrr .. pero es otra cosa, estoy
      como para enseñarle a jugar a alguien y perder frente a el :facepalm: pero historia a parte

Para este año tengo pensado ser Supernova, es uno de esos retos que uno se propone para
      encontrar techo al los objetivos, que lo logre es otro cuento, la idea es intentarlo.

p/d: sepan disculpar todo tipo de errores ortograficos :f_biggrin:
      Bueno, hasta ahi por ahora
  • 156 respuestas
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.624
      Hola pqcpoker !,

Bienvenido tu blog a esta sección, te deseo mucho éxito y que consigas esos objetivos que te has planteado. Trataré de pasar frecuentemente por aquí para ver como marchan esas mesas ;)

Saludos,
      Rainmy
    • pqcpoker
      pqcpoker
      Bronce
      Gracias Rainmy, un saludo.

como habia mecionado anteriormente, me bajé a NL5 para grindear un poco y recuperarme para volver a NL10, no es la primera vez que tengo que descender de nivel para luego establecerme completamente, ya me sucedió al subir de NL2 a NL5, supongo que a muchos les tocó hacer lo mismo.
      Entonces con viento a favor, table ninja (esta vez bien configurado :facepalm: ) 24 mesas.
      No es la primera vez que juego a 24 mesas, pero si la primera vez en jugar en mesas 6-max. Tomó un tiempito acostumbrarme, pero sin problemas graves afortunadamente.
      Uno que otro missclick, cosas que pasan.
      En una hora ya tenia 1500 hands, +5 (badbeats por todos lados :f_frown: ) y 70 vpp, lo cual viene perfecto ya que si quiero ser supernova.... (claro esta que no será a base de NL5, aclaro esto antes de seguir :f_cool: ) al menos hacer goldstar este mes. Trabajo de hormigas estoy haciendo :f_biggrin: :f_biggrin: ..
      Pero bueno, ya es 8 de enero y voy bastante atrasado, casi 500 vpp cuando como minimo tendria que tener 700 para estar en ritmo.
      Y hoy siendo sabado, tocan horas extras, espero poder llegar al lunes con al menos 900 vpp y arrancar tranquilo la semana.

Bueno.. hasta ahi por ahora
    • pqcpoker
      pqcpoker
      Bronce
      Bueno, cerrando el dia sabado, comparto mi gráfica que es bastante paupérrima ...
      emmm... (dije pauperrima??.. uyyy... como estoy hoy!!... :D ) significa pobre =)

La idea de jugar en NL5 es tener ganancias y lograr muchos vpp al mismo tiempo ..... no terminar even!! pero bue.. :facepalm:

En 3 sesiones de una hora,
      primera +15
      segunda -4
      y tercera -9 :f_biggrin:

en total +2

Teniendo en cuenta que hace muchisimo que no jugaba a 24 mesas, logre
      en total 5400 manos y lo mas importante, 220 vpp en un dia.
      Ya llevo 765 vpp y faltando unos 2235 para lograr mi objetivo mensual de ser goldstar.

Mañana domingo tengo planeado hacer la misma rutina, espero mejorar mi juego que esta bastante oxidado.
    • pqcpoker
      pqcpoker
      Bronce
      Esta es una mano que jugue ayer.
      Sera mejor q me adapte rapidito al multitabling porque de lo contrario estoy frito..
      la estaba por colgar en el post "no puedo ser tan pelotudo" .. pero creo no tiene tanto merito, pero bue... aqui va :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (5 handed)

Known players:
      BB:
      $7.04
      MP3 (Hero):
      $4.36
      CO:
      $2.38
      BU:
      $8.63
      SB:
      $16.41

Preflop: Hero is MP3 with 7, 7.
      Hero raises to $0.15, CO folds, BU raises to $0.30, 2 folds, Hero calls $0.15.

Flop: ($0.67) 7, 8, 8 (2 players)
      Hero checks, BU bets $0.45, Hero folds, BU gets uncalled bet back.

Final Pot: $0.67.

Menos mal que es NL5 :f_eek:
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      nice fold podria llevar 88 o algun pp más alto que luego te gane con overfull, imo nh. ;) .

Te seguire!, ánimos!!
    • pqcpoker
      pqcpoker
      Bronce
      original de Cyanks
      nice fold podria llevar 88 o algun pp más alto que luego te gane con overfull, imo nh. ;) .

Te seguire!, ánimos!!
      Eso fue lo que pense!.. :D
      mejor fold y a otra cosa :f_biggrin:
      Gracias por pasar y saludar, espero no defraudar..
      Estoy esperando a que se vayan mis visitas para grindear un rato, yaaaa vayanse!! :D :D

Saludos y suerte
    • endeudado
      endeudado
      Bronce
      Registro: 06-14-2010 Artículos: 5.131
      buena suerte pqcpoker, te voy a seguir de cerca! ¬¬
    • pqcpoker
      pqcpoker
      Bronce
      original de endeudado
      buena suerte pqcpoker, te voy a seguir de cerca! ¬¬
      Mas te vale!! :D

Bueno, comparto mi situación..
      Ayer domingo no hubo sesion porque tuve visitas y me fui de gira y volvi a las 5am a casa, como ya venia medio podrido de tanta rutina entre oficina y casa, me tome un break para salir a hacer sociales :tongue: .. supongo que esto es EV+ :D
      Pero bue, hoy mande una sesion de una horita a 24 mesas de nuevo como para volver al juego, hice unos 65 vpp's y como +3 uss
      Todavia le estoy dando al missclick, foldeé un JJ y 99 pero seguro que me ganaban asi que nice fold :f_biggrin:
      Ni bien se arregle el PokerTracker me meto a hacer otra sesion, no se porque se
      esta colgando, estoy a punto de mandar a la mie la base de datos y comenzar una nueva, ojala se arregle solito :D
      Bueno.. hasta ahi por ahora
    • pqcpoker
      pqcpoker
      Bronce
      Hoy hice unos 120 vvp's lo cual viene bien, lo malo es que hice -9 uss..
      sabia q terminaba mal la jornada, pero cuando vi el resultado de hoy abri urgentemente el tracker y tras un breve analisis, llegue a la conclusion...

basta de 24 mesas.. mañana le bajo un cambio, voy a 18 mesitas a ver como me va, la idea era adaptarme rapido a 24 pero en 6-max ya es bastante dificil, las manos caen como trompada de borracho ............. :D
      a ver si con 18 mejoro mi juego.

Bueno .. hasta ahi por ahora =)
    • pqcpoker
      pqcpoker
      Bronce
      Como habia mencionado en post's anteriores, hoy me decidi a jugar en 18 mesas en NL5, dejando de lado las 24 que venia intentando acostumbrar.
      Me mantuve bien, estoy comodo asi y no pienso hacer modificaciones al menos por ahora, hasta que mis tiempos y metas me exijan.
      Creí que seria una especie de robotito jugando al poker solocon manos premiums, pero no fue asi. Recuerdo haber ganado mucho haciendo 3bets y second barrels.
      Logre que la linea de las non showdown deje de caer en picada lo cual es positivo.
      Una sesion de 1 hr. 1200 manos, 55 vpp's y 15 uss.
      Ojalá siga asi mi winrate, quiero subir a NL10 de una vez por todas.

Otra cosa, estuve viendo los post's de Vedast en ************ y quiero compartir este en especial para aquellos que en esos dias no tienen mucha motivacion. Seguramente lo habran leido, pero de todas maneras aqui va el post. :f_biggrin:

Los torneos de póquer son para perdedores (por alphafoil, 30.01.2010)

Ayer hice dos mesas finales en torneos grandes, creo que nunca me había pasado. Quedé segundo de un 15$+1.5$ turbo de 2 487 personas, y me llevé 4 476.6$, junto con 769.89 puntos TLB, que tengo que preguntar a Poker Stars para qué sirven este año, ya que el pasado me parece que sólo importaron algo en diciembre, para clasificarse al freeroll ese de los 200 primeros de tal mes, con 167 000$ en premios.
      Y quedé cuarto en un 100$+9$ turbo de 430 jugadores, llevándome 3 440$. Es curioso que justo la vez anterior que jugué ese mismo torneo quedé quinto. No suelo jugarlo, ya que empieza muy tarde, a las 7 de la mañana.
      ¡Ya podría haber tenido un poco más de suerte y haber ganado los dos, hubiera sido mucho dinero más..! Pero también podría haberme eliminado sin premio en los dos. La cosa es quejarse. Siempre podría ser mejor y siempre podría ser peor.
      Los torneos de póquer son para perdedores. Sabemos que la mayoría de veces que nos apuntemos a uno, no vamos a ganarlo, vamos a fracasar. No sólo eso, sino que sólo un porcentaje pequeño de las veces vamos a recibir algún premio. Forma parte de la naturaleza de los torneos ser un perdedor. El jugador de cash games está acostumbrado a estar constantemente ganando dinero, y a salir de la mesa con más de lo que ha entrado (esto no quiere decir que sea ganador a la larga).
      El jugador de torneos casi siempre acabará con las manos vacías, y unas pocas con una recompensa que le parecerá pequeña, ya que podría haber sido mayor. Sólo un porcentaje ridículamente pequeño de las veces (más según más participantes haya, y menor sea nuestro margen en el torneo) saldremos satisfechos por haber quedado en el primer puesto y habernos llevado el premio más grande posible. Y encima, igual hasta nos fastidia que en lugar de en ese torneo no haya sido en uno con un primer premio mayor.
      ¡Tendría que haber quedado segundo en el 100$+9$ en lugar de en el 15$+1.5$! ¡O mejor en el Sunday Million! ¡O en el EPT Montecarlo!
      Como veis, es aburdo pensar así, ya que lo único que conseguimos es sentirnos insatisfechos y tristes, y eso no es nada bueno, además que puede hacernos tomar peores decisiones en el futuro y obtener cada vez peores resultados.
      Cuando tú juegues un torneo de póquer, debes pensar que vas a ganar, debes estar preparado para ganar, debes estar convencido de que vas a ganar. No sólo eres el mejor sino que vas a tener más suerte que nadie, vas a ser tú quien acabe con el primer premio, y no va a haber nada ni nadie que consiga impedírtelo. Estás ahí para ganar, quedar en cualquier puesto diferente al primero es un fracaso. Y tú no eres un fracasado, eres un triunfador, y se lo vas a demostrar a todo el mundo, vas a derrotar a cada uno de tus contrincantes, vas a arrancarles sus fichas y acabar con todas sus esperanzas. Vas a aplastarles. El primer premio está ahí sólo para ti, lo sabes, sabes que va a ser tuyo. Va a ser tuyo.
      Cuando acabe el torneo, sea cual sea el resultado, debes sentirte orgulloso de ser tan bueno y pensar en el destrozo que vas a hacer en el siguiente que te apuntes. Da igual si te eliminaron en la primera mano o si ganaste, y si era un torneo de 1 céntimo de entrada o el WSOP ME. ¿Qué importa? Eso ya es sólo parte del pasado, lo que importa es el futuro. Así que prepárate, y cuando vuelvas a estar seguro de que el próximo torneo que juegues vas a ganarlo, te apuntas, convencido de que vas a conseguir lo que te propones.
      Esta es la actitud que debe tener un jugador de torneos. Cada torneo que juegues es para ganarlo, pero no debe afectarte la derrota, ya que sabes que lo más probable es que sea eso lo que pase, eres consciente de que aún siendo el mejor de todos los participantes no tienes porqué quedar primero, ni siquiera de los primeros. Cuando estás jugando es para ganar, no debes dejar que un mal resultado te afecte. No debes dejar que los malos resultados de un día te afecten. No debes dejar que una mala racha durante 5 000 torneos te afecte. No debes dejar que una mala racha durante 20 000 torneos te afecte. Cada nuevo torneo que juegues debes hacerlo seguro de que vas a ganarlo, de que vas a jugar perfectamente y de que esta vez la suerte te ayudará. El pasado no importa absolutamente nada, cada torneo es el primero que has jugado nunca, cada mano es la primera que has jugado nunca. ¡Gana!
    • juancitomora
      juancitomora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 395
      original de pqcpoker

Ah .. y anoche jugue poker en casa y me fue como el orrr .. pero es otra cosa, estoy
      como para enseñarle a jugar a alguien y perder frente a el :facepalm: pero historia a parte

jaja eso pasa re seguido y asi es como nacen los fishes
    • endeudado
      endeudado
      Bronce
      Registro: 06-14-2010 Artículos: 5.131
      vamos que tiene que subir estoooo!!!!
    • pqcpoker
      pqcpoker
      Bronce
      original de juancitomora
      original de pqcpoker

jaja eso pasa re seguido y asi es como nacen los fishes
      seeee.. y uno al principio se siente mal xq piensa que le vas a enseñar solo para sacarle plata.. y te terminan limpiando :D

Gracias por comentar y suerte

original de endeudado

vamos que tiene que subir estoooo!!!!

Esto es trabajo de hormigas.. :D .. suuuube como la espuma en la cerveza :f_thumbsup:
    • pqcpoker
      pqcpoker
      Bronce
      Esta lunes arrancó un torneo de basket en mi ciudad, es uno especial porque estan todos los que juegan actualmente en el club y los que alguna vez jugamos. Y se define la semana que viene, asi que tengo que compartir el dia entre las horas de oficina, horas de basket y los minutos de poker que pueda meter como para sumar algun vpp ..(ya tengo 1008 en todo el mes)

La cosa es que jugamos 2 partidos, el lunes y el miercoles, y nos atendieron como si fueramos un grupo de paraliticos con 2 neuronas :D :D .. y para completar... yo no soy ginobili ni nada como para salvar la situación, me vivo mandando cagadas y termino siendo merecedor de puteadas de primera clase :fuuu: ,pero bue..
      Hoy jugamos de nuevo, si tengo boleo publico aalguna foto o video del partido asi me putean uds :f_biggrin:

Es por esta razón que vengo jugando muy poco al poker, hoy ya deberia tener 1400 vpp para estar en ritmo si quiero dejar de ser un silver star amarrrrrrrgo :f_eek:

Ayer pude jugar un rato, no vengo cerrando bien mis sesiones, todo en rojo.. -4.50 uss para un jueves donde los fishes que, ademas de jugar fishstack strategy o algo asi, ahora son videntes (chequear la mano que posteo)

I]Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:[/I]

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      CO:
      $7.32
      BU:
      $5.00
      SB:
      $1.36
      BB (Hero):
      $2.12
      MP2:
      $5.38
      MP3:
      $2.58

Preflop: Hero is BB with 7, 7.
      4 folds, SB calls $0.03, Hero raises to $0.20, SB raises to $0.35, Hero calls $0.15.

Flop: ($0.7) 7, 7, Q (1 players)
      SB folds, gets uncalled bet back.

Final Pot: $0.55.

Ya venia la sesion even. y queria desquitarme con este "nemo" que encontre, la cosa es que se tira antes si que yo juegue.. muy rara esa gente 8o .. han desarrollado algun tipo de habilidad (o al menos este) paranormal pienso yo :D .

Aprovecho para mandar unas horitas ahora ya que no fui a la oficina, como para no quedar muy atras con mi objetivo mensual.

Bueno, hasta ahi por ahora...
    • adanlopez25
      adanlopez25
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 195
      JAJAJAJJAJAJAJ me parto con esa mano xDDDDDDDDD
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Ese tipo q foldeó es un absoluto GENIO jajaja
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      nh.
    • masterpiece3
      masterpiece3
      Bronce
      Registro: 11-28-2008 Artículos: 61
      Quien no se tildea despues de una mala racha de 20000 torneos....

No me jodan con solo 500 ya mando todo al carajo...

jejejeje
    • pqcpoker
      pqcpoker
      Bronce
      original de yomatiyo
      Ese tipo q foldeó es un absoluto GENIO jajaja
      Eso pensé yo!.. me gustaria tener esa estrategia asi pillo cuando estoy con KK vs AA o algo asi.. porque ya me tiene remil podrido esa situacion :(
      Gracias por pasar matu

original de masterpiece3
      Quien no se tildea despues de una mala racha de 20000 torneos....

No me jodan con solo 500 ya mando todo al carajo...

jejejeje
      Ni idea, yo con un feo bad-beat es suficiente, uno como AA vs A5 que termina en escalera, :fuuu: .. con eso ya estoy para ir a boxear con quien me rompa mucho las pelotas :f_biggrin:

Saludos y Suerte!