FR (0.25/0.50) BU AQs vs MP2 MS ¿conmited o no?

• KingAioros
      KingAioros
      Bronce
      Registro: 05-21-2009 Artículos: 378
      Hola a todos, esta es la primera mano que subo, asi que si cometo algún error sepan comprender :)

Mi duda es la siguiente: Se encuentra enfocada básicamente preflop, estoy en BU con AQs y el MP2 con 47bb hace oRaise a 4bb, decido subir a 2.75 veces su apuesta (11bb) para NO ponerlo conmited, un amigo (también de esta comunidad) me decía que hubiese sido mejor apostar 3.5 veces su apuesta (osea 14bb), debatimos y la conclusión fue que mejor ustedes los profesionales nos saquen de dudas :D

Mi razonamiento era este:

- Si tiene una mano realmente muy buena, me hace 4bet (quizá AI) y prefiero perder 11b que 14bb

- Si su mano no es tan buena como para un 4bet, me hace fold y todos felices.

- Si decide hacerme call, el pozo es de 23.5bb y su stack restante de 36bb, considero que no estaría del todo conmited, y sea cual fuera el flop, si el villano hace check, con una apuesta moderadamente fuerte (18bb) el villano podría botar si no ha ligado lo que esperaba.

En cambio, si hubiera apostado 3.5 veces su apuesta el pozo sería de 29bb y el stack restante del villano de 33bb, y creo que sería mucho mas difícil que bote su mano, aun no habiendo ligado nada, (por ejemplo AK en un flop de cartas chicas)

Por eso no quería ponerlo conmited, ya que con AQs la mayoría de veces no vamos a ligar nada en el flop, ......

He ahi el detalle, esta bien tratar de ponerlo conmited o no?

Cuando mi amigo y yo debatimos, no teníamos a la mano los stats, ahora que reviso, el villano era un 11/6 y 1.7 de FA con 60% de FoldCBet en 1.6k manos

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($12.16)
      BB ($15)
      UTG ($71.19)
      UTG+1 ($73.63)
      UTG+2 ($54.37)
      MP1 ($89.97)
      MP2 ($23.64)
      MP3 ($20.75)
      CO ($50)
      Hero ($56.66)

Dealt to Hero A:heart: Q:heart:

fold, fold, fold, fold, MP2 raises to $2, fold, fold, Hero raises to $5.50, fold, fold, MP2 calls $3.50

FLOP ($11.75) Q:spade: T:club: 4:spade:

MP2 checks, Hero bets $5.87, MP2 raises to $18.14 (AI), Hero calls $12.27

TURN ($48.03) Q:spade: T:club: 4:spade: 3:club:

RIVER ($48.03) Q:spade: T:club: 4:spade: 3:club: 5:club:
  • 3 respuestas
    • Raseth
      Raseth
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 1.212
      Más fácil que todo eso, con esas stats fold preflop y a otra cosa
    • steveelmejor
      steveelmejor
      Oro
      Registro: 01-22-2009 Artículos: 3.198
      independientemente de las stats ahí contra un midstack, y con TPTK en ese flop tenemos que morir siempre..

sus rangos son 1 poco nits, pero siempre tenemos equity tenemos TPTK en 3betpot!!! que le pones ahí KK? QQ TT?

nunca podemos foldear y menos contra un mid.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

3BET pot y TPTK estamos allin siempre porque hemos invertido demasiado para tirarnos: hay FE + manos peores, además del hecho de que sino foldearíamos el 100% de las veces. incluso con 100bbs.

Además, contra un mid-stack, si sale un board que nos da overcards con AQ/AK, estoy allin cualquier flop porque muchos van a hacer delayed 4bet con KQ, AJ, AT, KJ, etc y vamos por delante de su rango. En caso de ir contra una pareja tenemos el 25% de equity con nuestros outs y eso + FE + la mejor mano a veces hace que vaya a jugar bet/call nunca.

Siguiendo, contra un OR de 6% vas por detrás con AQs así que lo mejor es fold preflop. Imagínate que tiene un OR de 1%, también 3beteas? Es lo mismo.

Por último, se puede 3betear a 7-8bbs el mid stack porque no van a hacer calls apenas y inviertes menos con un FE parecido.

Samy