FR (Hasta NL25) En una mesa T J 8 Q, el raise all in del villano es un tell de que lleva la escalera???

• Gothicrow
      Gothicrow
      Bronce
      Registro: 11-15-2010 Artículos: 848
      Hola compañeros, soy nuevo en NL10 y mi pregunta sobre esta mano, es si en general los villanos hacen este raise all-in en el turn, en mesas similares, solo cuando han completado una escalera. Mi duda surge, porque al menos en NL2 este movimiento es un tell de que el villano la lleva; en ese nivel me llegué a comer 4 muy similares y consecutivas hasta que aprendí jeje; ahora bien, no se si en NL10 ese movimiento, en situaciones parecidas, lo llegan a hacer con algo peor que la escalera. Al menos en NL2 ya en situaciones similares, foldeaba mi tercia, no se si esto sea lo mas adecuado o no en este nivel.

Máximo me quedan 10 outs para superar la escalera del rival, eso si es que no debo descontar algunos, es decir, que aproximadamente tengo un 20% de mejorar mi mano en el river, es correcto? si es así, ganaría 1 de cada 5 veces; donde 4 veces perdería la caja y 1 vez ganaría la caja del rival; entonces, suponiendo que mis cálculos son correctos y ese movimiento en NL10 indica que el villano tiene la escalera, pues lo mas sano a la larga es foldear la tercia siempre que estemos frente a un rival con el stack completo, sea o no un 3bet pot. Ustedes que opinan?? Que nos dice su experiencia??

Desde ya, muchas gracias por su respuesta.

Saludos!.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Known players:
      BB:
      $12.77
      UTG2:
      $11.60
      MP1:
      $10.07
      MP2:
      $13.59
      MP3:
      $6.49
      CO:
      $7.01
      BU (Hero):
      $10.00
      SB:
      $10.92

Preflop: Hero is BU with Q, Q.
      2 folds, MP2 raises to $0.40, 2 folds, Hero raises to $1.20, 2 folds, MP2 calls $0.80.

Flop: ($2.55) T, J, 8 (2 players)
      MP2 checks, Hero bets $1.30, MP2 calls $1.30.

Por cierto, aqui debí apostar aprox. 1.90 o tal vez 2, no se que me pasó... jeje.

Turn: ($5.15) Q (2 players)
      MP2 checks, Hero bets $2.60, MP2 raises to $11.09, Hero calls $4.90(All-In).

River: ($23.74) 9 (2 players)

Final Pot: $23.74.

Results follow:

MP2 shows a straight, ace high(Ac Kh).

Hero shows a straight, queen high(Qh Qs).

MP2 wins with a straight, ace high(Ac Kh).
  • 4 respuestas
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.991
      Creo q estaba mas contento conq no saliera esa Q en el turn.. Q mier esq AK es inminente con ese check/raise all in..

Flop normalemnte de manual es 50% del bote en un 3bet pot pero yo la haria a 1,80$-2$ en ese flop.. la verdad

Foldear es muy weak... que se jof%& yo no foldeo.. yo hago call ya vere si esta bien o no cuando te evaluen.

Saludos..

Voy ah ver el resultado!!
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

Pienso que no podemos foldear con top set ahi,hemos invertido ya mucho en el bote y puede hacer alguna vez ese raise con dobles sets mas pequeños,aunque muchas veces con sets resuben en el flop.

Si no me equivoco tenemos que ganar un 27%aprox para que el call ya empeze a ser rentable.
    • goddioni
      goddioni
      Bronce
      Registro: 10-30-2007 Artículos: 502
      Esos all in son con manos muy fuertes casi siempre.

Supongo que pagar o no pagar tiene que ser por pot odds, y como dice RubishCube hay que pagar.

Me gustarìa ver un análisis más minucionoso de un millar de manos en donde se hagan esos movimientos all ines, y ahi sacar el porcentaje con el que te hacen eso con mano.
    • Gothicrow
      Gothicrow
      Bronce
      Registro: 11-15-2010 Artículos: 848
      a Orligab: La verdad es que no me gusta tener que foldear manos así, por eso hice este call y bueno, no salió como esperaba y pues ni modo, será pa la próxima jeje.

a RubishCube: Me comentas que no puedo foldear un top set ahí..., foldearías un bottom set??; definitivamente top two pair creo que si lo foldearía sin pensar jeje, no se que opines de eso, tal vez sería tb muy weak, no se, es mucho mas comodo meter uno el push a tener que hacer call a uno del villano jeje.

a goddioni: A mi también me gustaría ver un análisis de eso jeje, ya que pues mi experiencia es muy muy poca y solo me baso en lo que me ha sucedido, que es: "escaleeeera a la viiiistaaaaaa!!" jeje.

Saludos a todos!