Sobre legalidad en Pokerstars (supuesto de una trampa). España.

• CoLiNdAnTeeerl
      CoLiNdAnTeeerl
      Básico
      Registro: 01-06-2011 Artículos: 3
      Hola, les propongo un supuesto de trampa para ver si alguien puede decirme las consecuencias "legales" (bien vía legislativa o por parte de pokerstars).
      Supongamos que 4 jugadores (A, B, C y D), se reúnen para jugar con sus ordenadores en la página de pokerstars. Juegan siempre en la misma mesa para verse las cartas entre ellos, eliminar a los demás y repartirse las ganancias (se llevan todos los premios). Creo que en el argot de poker esto se llama "colusión".
      Las ganancias obtenidas haciendo trampas son transferidas a la cuenta de un quinto jugador (E), que es el único que tiene registro de datos para poder sacar el dinero. Este quinto jugador (E) no participa en el juego sucio, pero se encarga de sacar el dinero que los otros ganan de forma ilegal. Mi pregunta es: cuando se descubre el pastel, la trampa, ¿sufre E las mismas consecuencias que A, B, C y D? Tanto si la respuesta es "sí" como si es "no", ¿Cuáles son esas consecuencias para cada cual en los supuestos que les propongo a continuación?

1. Les pillan tras haber transferido varias ganancias a la cuenta de E, pero este aún no las ha sacado de su cuenta de pokerstars.

2. Les pillan tras haber transferido varias ganancias a la cuenta de E, quien las ha sacado y repartido/gastado/etc. Poca cosa, unos 150 euros en total.

3. Les pillan tras haber transferido varias ganancias a la cuenta de E, quien las ha sacado y repartido/gastado/etc. Son muchas ganancias, no se... 900 euros, por ejemplo.

Espero que sepan resolver mi duda o remitirme a quien peda hacerlo. Gracias, un saludo.
      Javi.
  • 16 respuestas
    • HadValder
      HadValder
      Bronce
      Registro: 06-19-2010 Artículos: 81
      I hate the crooked ones
    • Lleiby
      Lleiby
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 737
      Respuesta general a todos los supuestos, cuando Pokerstars detecta las anomlias de los jugadores en su juego congela las cuentas implicadas y las que tencan relacion con estas, generalmente congelan mas de las implicadas y a partir de ahi abren una investigacion, a traves de una investigacion en su sistema es relativamente facil establecer ese "flujo" del dinero.

El resultado es que se confiscan los fondos de los jugadores implicados, se reparten los fondos entre los jugadores afectados (como suele ser menos el que cogen del que ha sido sustraido emplean un %) y se cierran definitivamente las cuentas. No va mas alla las acciones (tampoco pueden hacer mucho mas), eso si tanto los datos como la IP y otros datos de los usuarios quedan registrados como fraudulentos.
    • therock21
      therock21
      Bronce
      Registro: 11-01-2009 Artículos: 93
      hola amigo, no se yo, pero si fueses tu el que tiene el problema ese, te diria que sacases el dinero cuanto antes de la cuenta y que tu y tus complices no volvais a jugar con esas cuentas ni ip.

Un saludo
    • adanlopez25
      adanlopez25
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 195
      XDDDDD solo te falta deicr:

es por si lo hace un amigo! jajaja

no puedo ayudarte en esto porque no tengo ni idea... pero si se te está pasando por la cabeza... NO! xD no lo hagas
    • versatil850
      versatil850
      Bronce
      Registro: 12-30-2009 Artículos: 262
      :facepalm:

¿te registras para eso?
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      Lo que hayan sacado suyo es porque no van a ir a tu casa a por ello ahora bien ban a todas las cuentas y el de los datos reales no juega nunca mas y los otros como se pongan serios en la investigacion puede que tampoco.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola chicos!

:coolface:

Bueno primero que nada es que si los atrapan, atrapan a TODOS!, y supongo el castigo es el mismo tanto para el que mata la vaca y el que "solo" sostiene la pata xD ...

Yo te recomiendo ni intentarlo, PokerStars cada dia aumenta la seguridad de su sala y pues los tramposos caen tarde o temprano, y si hablas de numeros altos de $$ pueden proceder hasta de forma legal ya que es un delito ya podras leer en internet de algunos que han sido atrapados, les quitan el dinero, multan y ademas les dan unas vacaciones todo pagado en la carcel por una temporada :D ...

Mucho cuidado ;) .

Saludos
      Jesús
    • CoLiNdAnTeeerl
      CoLiNdAnTeeerl
      Básico
      En primer lugar, gracias por las respuestas (excepto a versatil850, que para lo que ha aportado...y si, fíjate si tendré interés en saberlo que me registré para eso). No me veo metido en ningún lío ni tengo pensado hacerlo ni es para sacar el dinero antes de que me pase algo. Le ha pasado a unos personajes que conozco. Los de Pokerstars congelaron y cancelaron sus cuentas y les prohibieron volver a jugar. Discutimos, después, si les habría pasado algo más allá si hubieran retirado el dinero (porque no lo hicieron, así que al final "ni chicha ni limoná"). Entonces fuimos muchos, implicados y no implicados, los que dimos nuestras teorías y todos estos supuestos salieron en la conversación. El post lo he abierto por la curiosidad (nos ocupó mucho tiempo no llegar a ningún puerto) de resolver la historia, jajaj, así que no se alarmen.
      Yo juego a nivel de aficionado, de forma presencial en pequeños torneos o con conocidos, ni siquiera tengo cuenta en pokerstar ni nada... sólo quería saber sobre lo que propuesto, sin más. Lo que hay aquí es todo, no le busquen tres pies al gato porque no hay nada más allá de la pregunta. De nuevo gracias por las respuestas.
    • icbs2000
      icbs2000
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 1.226
      original de CoLiNdAnTeeerl
      Hola, les propongo un supuesto de trampa para ver si alguien puede decirme las consecuencias "legales" (bien vía legislativa o por parte de pokerstars).
      Supongamos que 4 jugadores (A, B, C y D), se reúnen para jugar con sus ordenadores en la página de pokerstars. Juegan siempre en la misma mesa para verse las cartas entre ellos, eliminar a los demás y repartirse las ganancias (se llevan todos los premios). Creo que en el argot de poker esto se llama "colusión".
      Las ganancias obtenidas haciendo trampas son transferidas a la cuenta de un quinto jugador (E), que es el único que tiene registro de datos para poder sacar el dinero. Este quinto jugador (E) no participa en el juego sucio, pero se encarga de sacar el dinero que los otros ganan de forma ilegal. Mi pregunta es: cuando se descubre el pastel, la trampa, ¿sufre E las mismas consecuencias que A, B, C y D? Tanto si la respuesta es "sí" como si es "no", ¿Cuáles son esas consecuencias para cada cual en los supuestos que les propongo a continuación?

1. Les pillan tras haber transferido varias ganancias a la cuenta de E, pero este aún no las ha sacado de su cuenta de pokerstars.

2. Les pillan tras haber transferido varias ganancias a la cuenta de E, quien las ha sacado y repartido/gastado/etc. Poca cosa, unos 150 euros en total.

3. Les pillan tras haber transferido varias ganancias a la cuenta de E, quien las ha sacado y repartido/gastado/etc. Son muchas ganancias, no se... 900 euros, por ejemplo.

Espero que sepan resolver mi duda o remitirme a quien peda hacerlo. Gracias, un saludo.
      Javi.
      Germaxi??? 8o :coolface: :coolface: :coolface: :coolface:
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Pues me alegro solo sea curiosidad y si, aveces nos pica la curiosidad sobre el posible "que pasara", de igual forma espero verte seguido por aquí ;) .

Saludos
      Jesús
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      En primer lugar, gracias por las respuestas (excepto a versatil850, que para lo que ha aportado...y si, fíjate si tendré interés en saberlo que me registré para eso). No me veo metido en ningún lío ni tengo pensado hacerlo ni es para sacar el dinero antes de que me pase algo. Le ha pasado a unos personajes que conozco. Los de Pokerstars congelaron y cancelaron sus cuentas y les prohibieron volver a jugar. Discutimos, después, si les habría pasado algo más allá si hubieran retirado el dinero (porque no lo hicieron, así que al final "ni chicha ni limoná"). Entonces fuimos muchos, implicados y no implicados, los que dimos nuestras teorías y todos estos supuestos salieron en la conversación. El post lo he abierto por la curiosidad (nos ocupó mucho tiempo no llegar a ningún puerto) de resolver la historia, jajaj, así que no se alarmen.
      Yo juego a nivel de aficionado, de forma presencial en pequeños torneos o con conocidos, ni siquiera tengo cuenta en pokerstar ni nada... sólo quería saber sobre lo que propuesto, sin más. Lo que hay aquí es todo, no le busquen tres pies al gato porque no hay nada más allá de la pregunta. De nuevo gracias por las respuestas.
      Si ya sabias lo que hizo pokerstars para que lo preguntas? :facepalm:
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      En realidad es facilisimo hacerlo, la cuenta que recauda los fondos 1ro deposita $500, sin hacer ningna trampa transfiere ese dinero a otra cuenta y pide un retiro, la cuenta que deposito $500 empieza a acumular dinero de la trampa, pide un retiro y el dinero le llega en el acto porque deposito $500, osea hasta $500 le va a llegar a su momedero en el acto, luego que la baneen con $0 no importa.

Pero bueno, el tiempo que perdes en hacer todas esas ilegalidades podes usarlo para jugar legalmente y vivir de las bb + rakeback, lo que pasa es que algunos son muy vagos para capacitarse un poco.
    • CoLiNdAnTeeerl
      CoLiNdAnTeeerl
      Básico
      original de sh1nta
      Si ya sabias lo que hizo pokerstars para que lo preguntas? :facepalm:
      No lo has leído bien verdad?
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      A mí me parece muy bien que el autor postee sus dudas. Además aclara que no es su caso. No le busquemos tres pies al gato. Yo no tengo ni idea de que puede pasar, pero de lo que estoy seguro es que si se ponen a investigar pueden sacar conclusiones muy fácil mirando conexiones, ips, transferencias,...
    • versatil850
      versatil850
      Bronce
      Registro: 12-30-2009 Artículos: 262
      Simplemente segun lo exponias me parecio que te estabas planteando hacer la trama siendo el jugador "E" y querias asegurarte de las consecuencias, por eso me sorprendi.

Ahora que has resuelto tus dudas, y ya estas registrado, te aconsejo que pongas ese interes en mejorar tu juego con lo que te ofrece la escuela.
    • Mutenroshi01
      Mutenroshi01
      Bronce
      Registro: 09-07-2010 Artículos: 256
      yo dandole credibilidad al autor opino que los personajes estos que dices hicieron eso, primero no tienen imaginación ninguna porque esto ya lo han hecho otros antes y han sido cazados. y segundo hacerlo para ganar 900$ es patetico pero ya considerar una gran ganancia 900$ es de coña. si te arriesgas hazlo por algo serio al menos.

mira yo les daría un reto que es ilegal (ya que les pone el peligro) pero no joden a otros jugadores, que al fin y al cabo es lo que importa.

mi propuesta es que intenten alcanzar el estatus supernova elite. esto cuesta unos 40.000$ y tiene un beneficio en bonos de 150.000, más que rentable no?

bien la trampa consiste en que para hacerlo tendrán que llenar varias mesas entre ellos mismos, sin ningún otro jugador como si fuera privada. y jugar y jugar y jugar.....y seguir jugando hasta el infinito.

es ilegal si les pillan adios a todo. pero bueno asi por lo menos aprenden a jugar, igual después se ven con animos de intentarlo como todos los demás.