K8off checkbehind Turn

• parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Aunque hace dos dias comente en una mano parecida que "aqui hago 2º barrell y punto pelota salvo que alguien me demuestre lo contrario", me acorde del comentario del termometro de Txeremi y cedi la iniciativa pensando que mi mano aun podria ir por delante a pesar del A. Creo que es el caso aqui.

El villano es un TAG que defiende bien su ciega (40%) , con un 2,7 AF en el tunr que baja hasta 1.5 en el river (922 manos). Diria que mi equity es suficientemente buena como para igualar en el turn y ante muchos jugadores igualar el river de forma lucrativa.

Dealt to Hero K:spade: 8:heart:

fold, fold, fold, fold, Hero raises to $1, BB calls $0.50

FLOP ($2) 6:spade: 6:diamond: 4:spade:

Hero bets $0.50, BB calls $0.50

TURN ($3) 6:spade: 6:diamond: 4:spade: A:heart:

Hero checks, BB bets $1, Hero calls $1

RIVER ($5) 6:spade: 6:diamond: 4:spade: A:heart: 7:heart:

Hero checks, BB checks
  • 4 respuestas
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      edito
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      Es agresivo, puede resistir es flop con muchas manos, como overcards el problema es ver que es mas lucrativo, si defender nuestra mano contra overcards como JT, o ir al showdown.
      Yo igual que tu jugaba 2ºbarril casi siempre, el problema es que nos puede esperar al turn IP para jugar raise con FD, proyectos de escalera, etc.
      El rival tiene una muestra de manos grande de nosotros y lo que hace nuestro c/c T es justamente mostrar que nos vamos al SD, el rival muchas veces apostara turn para checkear river con la mejor mano, en cambio con draws o pure bluffs podria intentar bluffiar tanto turn como river, muy lucrativo para nosotros :D

Yo recien estoy empezando a ocupar el c/c T con iniciativa con valor en el SD, asi que experto no soy en el tema, pero a simple vista me parece mucho mas rentable jugarla como lo hiciste en este spot, en vez de b/f o un b/CD.

Saludos! :roto2:
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      Registro: 08-07-2007 Artículos: 1.780
      original de RodNach
      Es agresivo, puede resistir es flop con muchas manos, como overcards el problema es ver que es mas lucrativo, si defender nuestra mano contra overcards como JT, o ir al showdown.
      Defendernos contra manos peores que tienen 6 outs en un bote de 3$?
      Si hacemos check y se da check con ese rango nos cuesta un 14% de 3$!
      En cambio si bluffea ganamos 1 BB entera. Si comparamos las dos lineas:
      -0.42(x)+1(1-x)=0
      -1.42x+1=0
      x=1/1.42=0.7
      Tiene que farolear el 30% de las veces con esa parte del rango y como tiene taaaanto aire, es muy factible. Todo esto sin tener en cuenta el riverl play.

original de RodNach
      El rival tiene una muestra de manos grande de nosotros y lo que hace nuestro c/c T es justamente mostrar que nos vamos al SD, el rival muchas veces apostara turn para checkear river con la mejor mano, en cambio con draws o pure bluffs podria intentar bluffiar tanto turn como river, muy lucrativo para nosotros
      Cierto y no cierto. Nuestro trabajo es hacer que nuestro rango de check/call turn siga teniendo algunos check/folds en el river para que nuestro rival no lo interprete siempre como "linea al showdown". Por ejemplo, podemos jugar asi con Qhigh tambien, y hacer check/fold river con los peores Qhigh.

Bien jugada parandabes ;)
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      De hecho, de eso me estaba dando cuenta en las mesas, que para equilibrar el c/c T y c/c R, hay que complementarlo con c/c T y c/f R, con eso como tu dices, logramos que el rival nos farolee turn y river en vez de solo bluffiarnos turn.

A lo que me referia con que mostramos que vamos al SD, es que al caer un As turn y hacer c/c T, a simple vista parece que queremos tenemos una mano de valor y queremos irnos al SD barato, lo que muchas veces va a producir un check behind river del rival con manos mejores y un bluffs con las peores, ya que lo ve como la unica forma de ganar la mano.

Buen aporte el calculo para obtener que % de bluffs necesarios, me costo entender de donde salia el 0.42 :facepalm: jajaja y decia clarito arriba 14% de $3 xD

Bueno ya se entendio la mano!

SAludos :)