FR (Hasta NL25) OP fuera de ABC

• EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Que tal,

Cuando estaba jugando la mano recorde una que estuvimos debatiendo en el foro y de alli que decidi jugarla de esta manera...

La donk en ese flop no tiene sentido, lo unico que me preocupaba era dobles con 67, asi que decido pagar arriesgandome a que no salga una J o K+ para dejar sus bluff dentro y revaluar turn...

En el turn el 5 completa la escalera, pero a menos que llevara una OESD tampoco le encontre logica, y como tiende a fish decidi ponerlo allin...

Les parece bien el razonamiento?

Known players:
      Position:
      Stack
      MP2:
      $22,74
      Hero:
      $10

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.87 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with Q:heart: , Q:spade:
      2 folds, MP2 calls $0,10, MP3 folds, Hero raises to $0,50, 3 folds, MP2 calls $0,40.

Flop: ($1,15) J:heart: , 7:diamond: , 6:spade: (2 players)
      MP2 bets $1,15, Hero calls $1,15.

Turn: ($3,45) 5:club: (2 players)
      MP2 bets $3,45, Hero raises to $8,35 (All-In), MP2 calls $4,90.

River: ($20,15) 4:club: (2 players)

Final Pot: $20,15
  • 13 respuestas
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Enrique a mi lo único q no me gusta es su WTSD. Los outplayers lo tienen en 15, no en 43. Pero ganando 1 de cada 3 manos.. siendo tan agro y stackeandose probablemente con TP hasta sin kicker, yo no la veo mal jugada. Sobre todo para proteger de cara al river.

Lo único.. si bien su línea es ilógica, no te olvides q plantearnos estos call o hacer CIB (creo q de eso hablas q debatíamos, o me equivoco?), es en flops donde hay 0 proyecto.. y en este flop hay varios proyectos.

A mi estas manos me dan bronca.. y yo hoy por hoy las estoy foldeando en NL10. Si el flop fuera J84 la juego igual, y si muestra set o dobles le pongo nota y bue.. pero en ese board yo foldearía el turn SI NO FUERA este rival (estoy hablando de un caso hipotético). Pero siendo q tiene un vpip de 35 y AF de 2,5+wtsd altísimo (paga todo)+W$sd bajo (paga con cq cosa), la juego como vos a veces, y la foldeo a veces (el flop con proyectos me hace pensar en foldear).
      No veo mal foldear el turn, no veo NADA mal meter el push.

En este caso no espero un bluff del rival, sino una mano sobrevalorada.

Pd: q tenía el hijo de puta??? :f_biggrin:
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.008
      el wtsd con 17 manos da igual lo que ponga, ante esa donk yo resubo y si me pone all in hay que pagar. QQ es una mano fuerte en ese flop y muchas veces te haran la donk con manos malas, solo con el dinero que te lleves de esos folds compensará las veces que pierdas al showdown, pero no solo esto, tienes una mano fuerte que al showdown va a ganar la mayoria de las veces aquí.
    • goddioni
      goddioni
      Bronce
      Registro: 10-30-2007 Artículos: 502
      Para mí puede llevar el set tranquilamente.
      Es lo malo de pagar buscando el set sin posición, después tenés que jugarla pasiva y aspirar a ganar un bote bajo o donkear.
      Yo creo que los donk del tamaño del bote, en botes chicos, hay que foldear y esperar la pròxima. Tampoco se puede hacer un análisis más profundo con 17 manos.
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      Pues que mier su donk de bote en cada calle.. AJ es lo que encaja bien que le vayamos ganado. Jx como KJ o QJ puede ser

.. hizo limp/call puede tener de todo..

Jx, 89, 76

Que mierda noc bien q hacer.. pero creo que un mini raise a 2,50$ en el flop seria bien vemos donde estasmos y no perdemos la iniciativa.. si nos pushea es fold

La verdad YO no quiero dejarme la caja alli puede llevar set o dobles.. J8 etc

Depende de como me reacione al mini raise se ve como jugar la mano

Pero creo que seria raise/fold.. Con el movimiento se puede dar check en el turn y river pues ah ver.. :s_cool:

Saludos
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola a todos!

Hay un video de Crushing NL50 donde se menciona que en los microlímites los villanos juegas líneas raras de valor, hay que darles crédito por eso porque estos movimientos desconciertan mucho...

En el flop representa un bluff o set, un rango polarizado, en esa serie se menciona que nos defendemos subiendo de refarol ó hacemos call down, con OVP nos vamos por el call down, porque nos interesa dejarlo farolear además de no aislarnos contra set.

Luego esperar que hace en el river. Un 35/6 es difícil que farolee tres calles, un maniac 35/20 es más probable que lo haga y tampoco debemos resubirle turn.

Con una mano como 22, 33, Ahigh, con poco o nada de SDV, está mejor la opción raise/fold que mencionan, refaroleamos para defendernos del rango polarizado... con OVP le estamos robando el SDV a la mano.

Hasta luego!
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      original de ReyPeon
      Hola a todos!

Hay un video de Crushing NL50 donde se menciona que en los microlímites los villanos juegas líneas raras de valor, hay que darles crédito por eso porque estos movimientos desconciertan mucho...

En el flop representa un bluff o set, un rango polarizado, en esa serie se menciona que nos defendemos subiendo de refarol ó hacemos call down, con OVP nos vamos por el call down, porque nos interesa dejarlo farolear además de no aislarnos contra set.

Luego esperar que hace en el river. Un 35/6 es difícil que farolee tres calles, un maniac 35/20 es más probable que lo haga y tampoco debemos resubirle turn.

Con una mano como 22, 33, Ahigh, con poco o nada de SDV, está mejor la opción raise/fold que mencionan, refaroleamos para defendernos del rango polarizado... con OVP le estamos robando el SDV a la mano.

Hasta luego!
      Interesante.. Una pregunta: No he visto muchas series de niveles superiores por que creo que es para niveles superiores.. pero si eso que dices que aparece en Crushing NL50 se puede aplicar aca, entonces verlo estaria bien.. que series me recomendarias ver?? o videos.. hasta que limites claros.. ya que usando stats se pueden aplicar varios coneceptos me imagino..

Saludos
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de Orligab
      original de ReyPeon
      Hola a todos!

Hasta luego!
      Interesante.. Una pregunta: No he visto muchas series de niveles superiores por que creo que es para niveles superiores.. pero si eso que dices que aparece en Crushing NL50 se puede aplicar aca, entonces verlo estaria bien.. que series me recomendarias ver?? o videos.. hasta que limites claros.. ya que usando stats se pueden aplicar varios coneceptos me imagino..

Saludos
      IMO, absolutamente TODO suma.

No mires muchos videos juntos, mirá uno o dos y tratá de ir incorporándolo, sino no sirve y se pierden conceptos.

Y yo te diría q simplemente vayas viendo.. todas las series (me miré casi todas, jaja) tienen cosas excelentes.

Quizás Mind the gap de siete es un poco demasiado avanzada para nos, pero igual suma.
      Yo de Crushing NL50 no me acuerdo tanto de q se trata, y justo mañana quería ver d enuevo la parte 2 y 3.
      Eso si, TODO lo q haga Hasenbrathen es ESPECTACULAR, asiq miralo :f_biggrin:
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Hola Rey Peon,

Dos consultas, una en cuanto a la mano, deberia haber foldeado turn, es decir solo pago flop para dejar sus bluff dentro y turn ante otra donk deberia foldear? Por que si pago turn tambien estoy commited river...

Y la otra, un villano 40/6 AF 4,5 lo puedo considerar un maniac o su PFR deberia ser mas alto, algo asi como 40/20.. o ambos son maniacs pero tenemos que tener algun dato mas para jugarles por valor?

Gracias,
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      original de EnriqueBunbury
      Hola Rey Peon,

Dos consultas, una en cuanto a la mano, deberia haber foldeado turn, es decir solo pago flop para dejar sus bluff dentro y turn ante otra donk deberia foldear? Por que si pago turn tambien estoy commited river...

Y la otra, un villano 40/6 AF 4,5 lo puedo considerar un maniac o su PFR deberia ser mas alto, algo asi como 40/20.. o ambos son maniacs pero tenemos que tener algun dato mas para jugarles por valor?

Gracias,
      Que tal Enrique?

Hubo un tiempo que se mencionaba en los foros que estaba bien meter como máximo aprox. 50bb con OVP, TPTK, hace tiempo que no lo leo... no sabría como responder ante la duda de si estamos comited ?( , es más claro decir que shoveamos porque no nos vamos a tirar, si el villano tiene la mejor mano nh!!... pero en este caso tendremos la opción de tirarnos si pensamos que no ganamos un X% de las veces.

Pagar turn y esperar el river (hubiera sido interesante ver como actuaba con 4 cartas a la escalera).

Esa es la forma que la jugaría, voy a agregar algo más, espero no estar causando confusión :s_grin: ... No me gustaría dejar la imagen que nos pueden sacar de la mano con esa forma de apostar, si llevamos un set, escalera, OESD (en nuestro rango hay SC, SPP con los cuales aislamos limpers), la vamos a jugar de la misma manera (dejando que los villanos metan las fichas), imo pagar nos ayuda para hacernos difícil de leer en el river, entonces antes del shove el villano debería detenese a pensar que hay manos que no vamos y otras que si vamos a tirar, si llegamos al river con manos que no vamos a tirar entonces ellos tienen una decisión más fácil de no shovear.

Según lo que he visto de la clasificación de villanos:
      +35/6 es un fish loose pasivo. +35/20 es un fish loose agresivo.

Un LAG es 20/18, 22/20 que es ganador. Un maniac puede ser 40/20 ó LAG pero perdedor, porque no sabe identificar spots para ser agresivo. Tienen que tener AF alto, cuando lo tienen bajo son calling stations.

Quedó un poco largo!!! :) Hasta luego!
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      original de Orligab
      original de ReyPeon
      Hola a todos!

Hasta luego!

Saludos

Con los conceptos avanzados hay que tener cuidado de no levelearse, en mi caso estoy usando stats desde NL2, si fuera mi decisión "prohibiría" jugar sin software de stats :D :D :D

La de Crushing NL50 es bastante básica, tiene la ventaja que empieza con FR y termina con SH. Para salirme de ABC me están ayudando los videos Dante. La serie "Las 10 manos de SobraoBoY" está super interesante.

En varias ocasiones he visto que yomatiyo menciona las de siete777 y hasenbraten, supongo que son las próximas que voy a ver.

Nunca me ha gustado cuando me dicen que algo es muy avanzado para "X" nivel,... En el país de ciegos el tuerto es rey, si te sientas a la mesas con un par de conceptos avanzados, entonces...

Recordar no levelearse, contra fish, calling stations jugamos straightforward, sólo por valor... contra LAG, maniacs nos ponemos en modo calling station... contra rocas tener cuidado de no tropezar... contra TAG bueno cuidarnos que no nos explote... contra TAG weak explotarlo nosotros... :s_grin:
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Hi ReyPeon,

Me ha quedado mucho mas claro, tendre que releerlo cada tanto para fijar los numeros.

Con respecto a jugarnos con TPTK y OVP hasta 50bb aprox. se comenta mucho en NL2 y NL5, mismo lo aplico ahora en NL10, el tema que como tengo una lectura del villano, creo que estaria commited... es un tio que sobrevalora su juego...

Me servira de mucho lo ultimo que comentas, como jugar de acuerdo a quien nos enfrentamos...

Gracias por toda la dedicacion que le das a cada mano...
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      original de EnriqueBunbury
      Hi ReyPeon,

Me ha quedado mucho mas claro, tendre que releerlo cada tanto para fijar los numeros.

Con respecto a jugarnos con TPTK y OVP hasta 50bb aprox. se comenta mucho en NL2 y NL5, mismo lo aplico ahora en NL10, el tema que como tengo una lectura del villano, creo que estaria commited... es un tio que sobrevalora su juego...

Me servira de mucho lo ultimo que comentas, como jugar de acuerdo a quien nos enfrentamos...

Gracias por toda la dedicacion que le das a cada mano...
      Por nada Enrique... nada más devolviendo un poco de lo recibido jejejej :s_thumbsup:
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      [quote]original de ReyPeon

En varias ocasiones he visto que yomatiyo menciona las de siete777 y hasenbraten, supongo que son las próximas que voy a ver.
      De Siete no tengo nada q decirte q no sepas :f_biggrin:

De Hasenbrathen te digo q su juego es, IMO, algo particular, y sus análisis de las manos van de lo más básico a lo más profundo.
      Juega con los tamaños de apuestas, juega con la dinámica de la mesa, juega con el equilator, juega contra regs, contra fishes, contra su imagen y... LO COMENTA Y LO ANALIZA.

Y digo eso porq todo el mundo lo hace (o debería) pero solo pocos entrenadores entran en tantos detalles y buscan línea no ortodoxas.

Me enamoré (platónicamente jaja) de ese tipo cuando lo escuché decir "We are not gonna use a hand charting ´cause is too low thinking"... "no vamos a usar una tabla de manos porq es demasiado -pensamiento corto-".
      De escuchar eso no dejé de mirarlo.. es pura dinámica, y su frase preferida es "vamos a pensar acerca del rango del villano", pausar el video (q por cierto, hace sesion reviews y todo el tiempo hay acción, pero antes te muestra 15 o 20 minutos live para q veas la dinámica de la mesa) y dedicarle un rato a algo q parece sencillo y no lo es: pensar la mano :f_biggrin:

Sisi, soy "hasenbrasista" a muerte jaja