Ingenieria en Informatica

• 6 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de ChristianV
      Alguien me sabria decir que salida labolar tiene?
      estube viendo en internet pero no me queda muy claro todabia.

Muchas gracias

:]
      Todo lo referido a sistemas electrónicos, redes, seguridad, programación (de todo tipo), Internet...

Para algunas cosas no serás experto pero te servirán (es decir, para sistemas electrónicos no serás el experto, pero si te hacen programar una lavadora o terminas en una empresa del estilo, sabrás hacerlo).

Samy

PS: Sacado de mi universidad, si lo traduces...

Les sortides professionals d'aquesta titulació són molt àmplies i les perspectives de futur apunten que la demanda d'aquests titulats anirà en augment. Els sectors principals d'ocupació són:
      Direcció de projectes i instal·lacions informàtiques
      Analista i programador d'aplicacions informàtiques WEB
      Manteniment d'aplicacions i sistemes d'informació
      Administració de xarxes i recursos informàtics
      Tècnic de sistemes, bases de dades, de comunicacions o de seguretat informàtica
      Dissenyador de sistemes basats en microprocessadors
      Consultor tècnic en informàtica
      Ensenyament i formació en temes relacionats amb la informàtica
    • rockreflector
      rockreflector
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 971
      Yo estudio eso en upiicsa, mexico (:

Es una carrera muy cool, ya que te permite hacer lo que quieras!

tanto desarrollo de software, gestion de proyectos, soporte tecnico, mantenimiento preventivo/correctivo, diseño web, redes y tambien te enseñan electronica basica.

aunque en mi universidad esta mas enfocada a programacion, pero es cuestion de cada quien

saludos
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Registro: 07-02-2010 Artículos: 572
      yo soy de los que opinan que tiene más salidas teleco, por aquello de que engloba todas las telecomunicaciones, pero si lo que te interesa es solo la informatica (programacion, etc) elige informatica

te digo lo que me dijo un profesor: lo importante en una carrera no son las salidas que tiene. Si tu haces una carrera que te gusta y donde sabes que vas a destacar sobre los demás, vas a tener trabajo. Un informatico puede llegar a trabajar por ejemplo para google y ganar una pasta, o montarse una tienda de informatica y no llegar a los 1000 al mes, todo depende de lo que tu valgas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de GBCLopi
      yo soy de los que opinan que tiene más salidas teleco, por aquello de que engloba todas las telecomunicaciones, pero si lo que te interesa es solo la informatica (programacion, etc) elige informatica

te digo lo que me dijo un profesor: lo importante en una carrera no son las salidas que tiene. Si tu haces una carrera que te gusta y donde sabes que vas a destacar sobre los demás, vas a tener trabajo. Un informatico puede llegar a trabajar por ejemplo para google y ganar una pasta, o montarse una tienda de informatica y no llegar a los 1000 al mes, todo depende de lo que tu valgas
      Informática y telecos son +-... Depende de las optativas ;P Aunque en España, los telecos tienen atribuciones y los informáticos no, lol

Samy
    • Menaaaaa
      Menaaaaa
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 314
      samy4ever, en que universidad estudias-estudiabas? Porque siendo en catalán, supongo que será en BCN y poca cosa hay... Tal vez somos paisanos y todo.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Menaaaaa
      samy4ever, en que universidad estudias-estudiabas? Porque siendo en catalán, supongo que será en BCN y poca cosa hay... Tal vez somos paisanos y todo.
      Estudié en la UAB (pero en Bellaterra, no Sabadell). Me pillaba mucho más cerca porque vivo en Terrassa.

Si quieres hacer la superior puedes irte a la UPC de Barna, a la UB (creo que ya la han puesto... La jefa de estudios es la madre de un muy buen colega mío xD ). Creo que en Castefa y Terrassa puedes hacer técnicas. Y en Vic puedes cursarla pero no te lo recomiendo, en muchos sitios ponen "se buscan ing. inf., abstenerse de univ. de vic" (lo digo nserio).

La UAB y la UB son normales, la UPC es la "élite".

Cualquier pregunta...

Samy