FR (Hasta NL25) JJ Overpair Villano Ch/Raise.. check.. check

• Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      62/0 en 26hands

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BU:
      $23.76
      SB:
      $10.00
      BB:
      $13.70
      UTG1:
      $4.72
      UTG2:
      $10.82
      MP1:
      $4.70
      MP2 (Hero):
      $10.68
      MP3:
      $15.52
      CO:
      $25.93

Preflop: Hero is MP2 with J, J.
      UTG1 folds, UTG2 calls $0.10, MP1 folds, Hero raises to $0.50, 5 folds, UTG2 calls $0.40.

Flop: ($1.15) 3, 6, 5 (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $0.75, UTG2 raises to $1.50, Hero calls $0.75.

Turn: ($4.15) T (2 players)
      UTG2 checks, Hero checks.

River: ($4.15) 2 (2 players)
      UTG2 checks, Hero ¿¿??

Veo una apuesta por valor pero normalmente suelo respetar los check/raise.. en este caso con posicion apostar o ch/behind

Lo unico malo de apostar esq no aguanto un raise push...

pero check dos veces?? puede tener 77 88 99

Que hacer river ¿?
  • 19 respuestas
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      recibimos un miniraise en un flop rag rainbow contra un villano q en 26 hands tiene una tendencia a fishi... el call es inevitable...
      en el turn hay q preguntarse,lo q es mas probable, q el villano haga ese movimiento con un proyecto de escalera oesd con 44, o 67 pero mas proyectos en ese flop no hay, ese move tmb lo puede hacer con 77 88 99 TT 64 etc..
      en el turn tenemos q tomar la decisión, si seguir protegiendo o jugar check behind para pagar any river... si seguimos apostando tiramos 77 88 99, pero protegemos de la escalera... para mi si beteamos ahí lo mas probable es q nos terminemos aislando con una mano mejor, mas q nada por los pocos proyectos y por los rangos a los q tiramos con esa apuesta...
      veo un check behind y en el river si pasa veo una apuesta de 1/2 bote para q pagen 77 88 99 TA por los stats del villano ( pocos pero con tendencia fishi) y hasta podría apostar con esas manos notando mucha debilidad con nuestro C behind turn...
      igual esperá a la evaluación de los q saben

espero haberte ayudado...
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      original de bbushido
      en el river si pasa veo una apuesta de 1/2 bote para q pagen 77 88 99 TA por los stats del villano ( pocos pero con tendencia fishi) y hasta podría apostar con esas manos notando mucha debilidad con nuestro C behind turn... .
      Aca vamos bien pero el problema esq el tipo no aposto.. yo estaba dispuesto a pagar river claro esta 1/2 bote o algo asi.. pero cuando pasa no es posible que tenga set aunq es fish y juegan raro pero igual..

Alli viene mi duda apostar?? cuanto?? o darme ch/behind tengo SD value y lo mas probable la mejor mano... pero la gente juega medio tosti y si apuesto y me mete el push--> fold??

Saludos
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.008
      Tienes una mano fuerte en el flop contra un fish, estas comprometido con el bote y ademas felizmente comprometido, aqui te pagan mil poket pairs menores a la tuya , proyectos y muchas cosas, cuanto antes pongas tus fichas dentro mejor.

Si no vuelves a subir en flop tienes que apostar fuerte ne turn para que tenga ke meter las fichas dentro, apuesta 3/4 o el bote entero en el turn.
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      original de Walogalego
      Tienes una mano fuerte en el flop contra un fish, estas comprometido con el bote y ademas felizmente comprometido, aqui te pagan mil poket pairs menores a la tuya , proyectos y muchas cosas, cuanto antes pongas tus fichas dentro mejor.

Si no vuelves a subir en flop tienes que apostar fuerte ne turn para que tenga ke meter las fichas dentro, apuesta 3/4 o el bote entero en el turn.

8o 8o Pues en realidad no estoy felizmente comprometido y no busco estarlo, tampoco voy a foldear asi como si, pero no quiero jugarme la caja.. no es un 3bet pot y le gente juega raro aca en NL10 sobre todo estos fish..

Y vamos, q algo lleva porq ese check raise no creo que lo haga con puro aire.. yo termine de jugar la mano pero mi duda sale en ese punto por eso la pongo hasta alli.. pero estate pendiente del final.

Saludos
    • allin50
      allin50
      Bronce
      Registro: 10-21-2009 Artículos: 1.933
      Voy a dar mi opinión primeramente y después checo los comentarios.

26 manos no te dicen absolutamente nada asi que vamos a jugar a ciegas mas o menos.

Voy a poner al villano en un rango standar de 22-TT, SC, broadways

En ese flop, pudo haber ligado set, dobles y TP como 76, así que haría un raise a $3.50~ y me tiraría si me vuelve a resubir. Yo no se hasta que punto se tome como comitted en bss ya que estaba acostumbrado a invertir hasta 1/2 stack en sss y después tirarme.

Como pagaste solo en el flop, metería $2.5 en ese turn.

Y tal como la jugaste me daría check behind en river, si tuviera mas datos fiables de su WTSD y W$SD entonces si haría un value river.
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      original de allin50

26 manos no te dicen absolutamente nada asi que vamos a jugar a ciegas mas o menos.

En ese flop, pudo haber ligado set, dobles y TP como 76, así que haría un raise a $3.50~ y me tiraría si me vuelve a resubir. Yo no se hasta que punto se tome como comitted en bss ya que estaba acostumbrado a invertir hasta 1/2 stack en sss y después tirarme.

Y tal como la jugaste me daría check behind en river, si tuviera mas datos fiables de su WTSD y W$SD entonces si haría un value river.
      Umm ahora te respondo yo :roto2:

Si 26hands es una mier pero igual un 62/0 es algo q muestra tendecia..

Lo que pasa esq volver a subir solo te vas a aislar con manos mejores en este caso SET y vas a tirar todas las peores como TP 77-TT

En NL10 los check raise en flop relativamente secos como este.. (solo hay un proyecto de escalera medio raro y pocas veces tendra).. demuestran fuerza aunq sea mini raise...

Turn pues si se puede volver a apostar.. pero no voy a aguantar un raise asi que como tengo SD value prefiero darme check y pagar cualquier river hasta 2/3 del bote

El problema esq hizo check de nuevo.. y alli esta mi dilema, noc si tome la mejor decision :roto2:

Gracias por pasarte! Date una vuelta cuando muestre el final.. Saludos
    • allin50
      allin50
      Bronce
      Registro: 10-21-2009 Artículos: 1.933
      original de Orligab
      original de allin50

Umm ahora te respondo yo :roto2:

Si 26hands es una mier pero igual un 62/0 es algo q muestra tendecia..

Lo que pasa esq volver a subir solo te vas a aislar con manos mejores en este caso SET y vas a tirar todas las peores como TP 77-TT

En NL10 los check raise en flop relativamente secos como este.. (solo hay un proyecto de escalera medio raro y pocas veces tendra).. demuestran fuerza aunq sea mini raise...

Turn pues si se puede volver a apostar.. pero no voy a aguantar un raise asi que como tengo SD value prefiero darme check y pagar cualquier river hasta 2/3 del bote

El problema esq hizo check de nuevo.. y alli esta mi dilema, noc si tome la mejor decision :roto2:

Gracias por pasarte! Date una vuelta cuando muestre el final.. Saludos
      Si si, estoy de acuerdo en el call flop por lo que dices, pero turn si que no es descabellado apostar, por proteccion y por valor. No creo que el villano juegue dos veces check/raise.

Entonces pienso que en el river no vas por detras de ninguna mano asi que entre apostar y no apostar, mejor lo segundo :)
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Me sumo a las apiniones,

A veces los C/miniraises son para llegar al river barato, en busca de proyectos, OC o con manos que tienen valor al SD...

Me gusta el Call del flop para dejar sus bluff dentro y no aislarnos,
      Turn veo bien el ChBh, pot control, tampoco es un board tan peligroso,a lo sumo el villano puede tener una gutshot.. y deesta manera podremos pagar una donk razonable en el river...

River veo una value bet de 1/2 bote ante la debilidad que muestra el rival, porque puede pagarnos aun con manos como 77-TT, si nos raisea foldeamos...
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de EnriqueBunbury
      Me sumo a las apiniones,

A veces los C/miniraises son para llegar al river barato, en busca de proyectos, OC o con manos que tienen valor al SD...

Turn veo bien el ChBh, pot control, tampoco es un board tan peligroso,a lo sumo el villano puede tener una gutshot.. y deesta manera podremos pagar una donk razonable en el river...

River veo una value bet de 1/2 bote ante la debilidad que muestra el rival, porque puede pagarnos aun con manos como 77-TT, si nos raisea foldeamos...
      No leí a todos porq tengo mucho sueño.. jaja.
      El razonamiento tuyo enrique me parece correcto, pero insuficiente. Particularmente me gusta apostar ese turn.
      Su movimiento es ridículo por lo q su rango es muy amplio y tmb ridículo (polarizado más bien). Q tengo todo tipo de BDW en su rango no es extraño.. AK AQ KJ KQ, quién sabe? todavía hay proyectos de escalera interna y oesd con 67, sumado a A4 q tiene GS+OC.
      Su rango es ENROME, y como es enorme y al river cq carta nos puede joder, con dobles ridículas, OP, cq tipo de escalera, prefiero seguir protegiendo y darme chbh al river.
      Si pusieras su WTSD sabemos si paga hasta el river o se tira. Si en 26 manos jugó un 60% entonces mirando un poco sus stats ya sabes si es calling o se tira en el turn.
      Por otro lado.. si es calling paga turn o paga river, da igual.. y mejor proteger turn, no te parece?.
      Y si no es calling y solo busca ligar monstruos, le das carta gratis a alguien q no te va a bluffear y q normalmente solo pague con mosntruo y tire su par de cartas random siempre al river.

A ver si me explico: si es calling tenes 3 apuestas por valor. Si no es calling tenes q defender el turn.
      Por lo q, darle carta gratis a un villano seguramente pasivo es, perder valor y perder protección.

Edit: y como tengo sueño, me doy cuenta q no hay 3 apuestas por valor a no ser q tenga un WTSD de 40 y q el villano tan pasivo no es.
      Al hacer ch/miniraise en el flop deberíamos de ponerlo en mano hecha porq no lo veo jugando todos sus proyectos así con semejante vpip.
      Asiq me gusta el ch bh al turn y al river veo una apuesta de medio bote contra manos q el villano sobrevalora.
      Y voy a dejar todo lo q escribí arriba solo para demostrarme q soy bastante pelotudo.
      En fin.. analicé dos manos, jajaja.
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.008
      62 / 0 en 26 manos y no pensais que es un fish¿ son manos de sobra para ver que limpea mas de la mitad y no es agresor nunca, fish a la vista.

COn una mano como overpair estamos comprometidisimos teniendo un SPR de 10 al flop contra estos villanos. Puede hacer esa subida con 6x, el 4, una overpair mas baja que la tuya, AX, 78, 89 y con la sota de bastos, tirarse no es una opción nunca, de hecho estamos comprometidos con manos medias tb, como si sale una K en el turn tenemos que acabar con todo el stack dentro, todo lo demas es quemar el dinero, y lo peor pensar en foldear
    • Tortita
      Tortita
      Bronce
      Registro: 09-03-2010 Artículos: 213
      Mini raise flop seguido de dos Ch/b?? lo veo como OC o una TP(tambien pongo bluff en el rango del villano que no se creyo lacbet y quizo tirarnos), por eso para mi es bet medio bote river y si resube fold.
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      original de yomatiyo

Edit: y como tengo sueño, me doy cuenta q no hay 3 apuestas por valor a no ser q tenga un WTSD de 40 y q el villano tan pasivo no es.
      Al hacer ch/miniraise en el flop deberíamos de ponerlo en mano hecha porq no lo veo jugando todos sus proyectos así con semejante vpip.
      Asiq me gusta el ch bh al turn y al river veo una apuesta de medio bote contra manos q el villano sobrevalora.
      Y voy a dejar todo lo q escribí arriba solo para demostrarme q soy bastante pelotudo.
      En fin.. analicé dos manos, jajaja.
      Hola yomatiyo

Ya sabias que tendrias que pasarte, No tienes porq mirar el WTSD y no lo pongo porq nisiquiera porq el VPIP y PFR no son muy fiable "aunq muestra una tendendcia" con 26hands.. para ver el WTSD aunq sea un poco creo que se necesitan al menos 300-500manos. y luego de 1k si es fiable

Si esta bien me gusta tu ultimo analisis "claro".. yo termine de jugar la mano y se llego al SD cuando me la evaluen pongo q hice y el resultado.. Estate pendiente..

Saludos
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      original de EnriqueBunbury
      Me sumo a las apiniones,

Aca el equilibro en el river o apostamos para "sacarle un poco mas" tomando en riesgo de que si nos pushea foldeamos.. o nos damos Ch/bh con una mano que tiene SD value y podemos ver que llevaba el rival??
    • jlopz
      jlopz
      Bronce
      Registro: 11-06-2009 Artículos: 763
      IMO con dobles o set el villano hubiera beteado el turn asi que lo pongo en tptk o en broadways aventandose un farol al no creer la cbet.
      voy mas por una bet/fold en el turn por proteccion porque en el river no queremos ver ninguna q+ ni nada que complete la escalera que no nos deje WTSD.
    • Shakaflaka
      Shakaflaka
      Bronce
      Registro: 01-18-2010 Artículos: 512
      Tal como la juegas, bet/fold claro en el river, en mi opinión. Después del miniraise en el flop, veo bien tu check behind en el turn.

Saludos
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Algo para agregar: no hay q matarse pensando en el rango del villano.. y tratar de mantener el bote chico y apostar SI O SI por valor al river.
      Si queres podes apostar 60%, no lo veo mal.
      Lo q es claro es q él no piensa el poker como nosotros, asiq las NUTS para él pueden ser TPTK en ese flop... No hay q tener miedo de perder la mano apostando en el river. Su rango es ENORME y el bet por valor es obligado, así tmb como el fold sin lecturas ya q suponemos q resubiría solo con manos mejores.

Orligab: decía lo del WTSD porq si jugó 16 manos y llegó al SD con 14 apostaría un poco más al river, y si llegó al SD con 1 mano me daría ch bh.
      El wtsd no es relevante en esta cantidad de manos, pero SI lo es, imo, cuando un tipo juega tantas manos y no sube jamás preflop...
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      original de yomatiyo

Orligab: decía lo del WTSD porq si jugó 16 manos y llegó al SD con 14 apostaría un poco más al river, y si llegó al SD con 1 mano me daría ch bh.
      El wtsd no es relevante en esta cantidad de manos, pero SI lo es, imo, cuando un tipo juega tantas manos y no sube jamás preflop...
      14 pero ese 14 es % eso bien lo sabes.. Eso quiere decir q Llego a 2 manos al SD y puede ser por ejemplo en ciegas check check nunca aposto pago un proyecto y ya, o ligo algo y pago una apuesta.. Que va este dato no lo puedes tener en cuenta con tan pocas manos.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de Orligab
      original de yomatiyo

14 pero ese 14 es % eso bien lo sabes.. Eso quiere decir q Llego a 2 manos al SD y puede ser por ejemplo en ciegas check check nunca aposto pago un proyecto y ya, o ligo algo y pago una apuesta.. Que va este dato no lo puedes tener en cuenta con tan pocas manos.
      jaja no me entendiste. Me refería a manos! si llega con 14 de 16 al SD tiene el WTSD por 80 y pico :f_biggrin:
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola a todos!!! Ufff cuantos comentarios!!!

Para jugar bet/fold river es mejor hacerlo en el turn donde todavía hay mayor cantidad de manos peores y el villano puede sentir "curiosidad" de ver el river.

Con ese rango tan amplio siempre seremos favoritos, bet/fold turn por valor/proteccion, con ese river y sin tener idea de lo que puede llevar, no veo mal chb.

Hasta luego!