FR (Hasta NL25) 77 y... bluff =P

• yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      No-Limit Hold'em, $0.10 BB (8 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

UTG+1 ($10.15)
      MP1 ($15.76)
      MP2 ($26.39)
      CO ($15.58)
      Hero (Button) ($10.10)
      SB ($12.80)
      BB ($10)
      UTG ($10.74)

Preflop: Hero is Button with 7, 7
      4 folds, CO bets $0.35, Hero calls $0.35, 2 folds

Flop: ($0.85) 4, J, 5 (2 players)
      CO bets $0.50, Hero raises $1.50, CO calls $1

Turn: ($3.85) 10 (2 players)
      CO checks, Hero bets $2.50, CO calls $2.50

River: ($8.85) 4 (2 players)
      CO checks, Hero bets $5.75 (All-In), 1 fold

Total pot: $8.85

El rival es absolutamente desconocido.
      Veo un poco corto mi raise al flop (es q me di cuenta q los hago cortos.. por valor tmb).. y luego me gusta :f_biggrin: jaja creo q no hay mucho q explicar. Básicamente la juega muy pasiva como con algún TP, OP, o buscando el color al A o K.

Al chat me pregunta después "FH?", y obvio q le digo "yes! 55, good fold".

:f_biggrin:

Q les parece?

:f_biggrin:

La filosofía "te bluffearé con mi caja" entró en mis venas! dios mio!.
  • 19 respuestas
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      Hola yomatiyo

Vaya que te gusta correr riesgos.. pues a mi no me gusta mucho el movimiento y mas siendo un desconocido total... un :diamond: te jode todo.. y si tiene su TP es posible que te pague, por molestia, porq no se sabe tirar, sentirse comited, aca en NL10 esta un poco fritos, bien que te salio bien en esta mano...

Espero tu evaluación..

Saludos
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.008
      La subida en flop a 1.85 o así estaria mejor. La apuesta en el turn está bien, porque tienes una mano media pero puede llevar cualquier rombo y joderte, ademas tirarás a manos medias que te van ganando en este momento a menudo. nel river es un check behind, no creo que tires a cartas mejores que las tuyas, y tu mano tiene valor de showdown.

Aki kasi seguro tiene un diamante alto, mejor darse check behind.
    • allin50
      allin50
      Bronce
      Registro: 10-21-2009 Artículos: 1.933
      No me gusta mucho el bluff contra un desconocido, ademas de que para que el set-minning sea rentable debemos de tratar de no bluffear.

Y bueno, la mano y poniéndote en set esta ok a mi gusto, excepto river, que apostaría unos $3 dolares de value para balancear.

Pd, revisa tus stats y ve como es tu imagen para que no te sobreexploten
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de allin50
      No me gusta mucho el bluff contra un desconocido, ademas de que para que el set-minning sea rentable debemos de tratar de no bluffear.

Y bueno, la mano y poniéndote en set esta ok a mi gusto, excepto river, que apostaría unos $3 dolares de value para balancear.

Pd, revisa tus stats y ve como es tu imagen para que no te sobreexploten
      Pero yo no juego a set minning contra el CO practicamente NUNCA. Es EV-. Pago para jugar postflop.. sea flotando, bluffeando, ligando, foldeando.
      En el river yo apostaría la caja con set.. y no creo se necesite balancear en NL10 :f_biggrin:

Walo: en serio crees q no tiro una J, un T, 88 99? hasta tiro QQ, y en veces KK y AA... yo veo muchas manos mejores q tiro. Y si bien su línea parece ser de un :diamond: alto, tmb puede tener KK :diamond: AA :diamond: QQ :diamond: A :diamond: Jx Q :diamond: Jx K :diamond: Jx JT q en el turn agarró dobles.. en fin, muchas manos q me ganan.
      Igual.. walogalego, te aclaro q flop y turn no estoy jugando por valor, estoy jugando la mano entera como bluff al no ligar mi set y ver un flop en el q puedo representar mucho y él foldea mucho.
      Ya turn y river su rango está bastante más face up y como vos decismuchas veces lleva un :diamond: alto, pero muchas otras no...

Orligab: si un :diamond: me jode todo entonces mi bluff es tan rentable como tener JJ en esa mano, no te parece? :f_biggrin:
      Sobre q en NL10 pagan todo y eso.. bueno, yo no termino de concordar. Hay fishes q se pagan la vida.. Pero un rival con stack completo q no viene haciendo locuras y se lo ve medio tight.. en mi opinión no paga jamás con TP, y tira muchas OP y hasta dobles.

Pero en fin.. es probable q esto no sea necesario (jaja), pero yo no puedo evitarlo. Y por otra parte.. no me gusta la idea de solo jugar con stats. Me niego a creer q no podemos tener líneas EV+ contra desconocidos q SABEMOS no son fishes.
      Q el EV de mi movimiento no es seguro? eso lo acepto.. pero sinceramente no me parece descabellado.

Cuántas veces foldeamos nosotros acá? Mil veces. Cuántas veces tenemos set ahí y no podemos sacarle valor? mil veces... Entonces.. inventemos un set en nuestro rango! jaja

Aclaración importante: yo sé y entiendo q no es ni necesario ni tremeeeendamente rentable hacer estas cosas. Pero es q a futuro me veo haciendo mucho de esto... con lo q, no es mejor empezar a practicar en NL10 y no en 25 o 50?. Aunq me paguen más veces q en límites superiores, tmb la línea del villano es más obvia q en límites superiores.

Y cabe agregar: no veo mano alguna q no sea el color flopeado o un set q jugando bet/call flop, check/call turn, haga check al river para pagar. Incluso algún nitazo o cagón tira el set.

Agradezco todos los comentarios :f_biggrin:

Orligab jugas NL10 en pstars? creo q hoy te vi jaja
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Saludos, entendería una apuesta en el river como farol puro o por valor, pero aqui realmente tienes una mano con cierto valor de showdown, despues de demostrar fuerza en flop y turn. En el flop paga tu resubida y en el turn vuelve a pagarte un barrell. Creo que meter la tercera es demasiado arriesgado teniendo una mano que puede ganar al showdown.

En esta mano no tienes información del rival y subió pf. Sin stats suelo aplicar un rango de subidas desde CO de 24/35 %. COn estos datos ya es suficiente aqúí para meter un 3bet pf, pero no vamos a hablar ahora de eso.
      bueno, al menos sabemos que no es el típico fish que limpea desde ultimas posiciones, así que si demuestra fuerza en 3 calles creo que era de chekear con tu mano en el river.

Este sería otro caso, tengo una mano con menos fuerza al showdown que la tuya, aunque a veces tb ganará, pero aquí estoy viendo en el HUD que es un 60/0 en 30 manos y que me puede pagar dos barrells con una mano marginal, pero al 3º es muy facil que se tire, hubiese hecho lo mismo con
      89 por así decirlo pero con 77 no pues es una mano media y estoy por delante de su rango al showdown. Incluso me quedé corto en el tamaño de las apuestas en flop y turn.

http://weaktight.com/3083565
    • goddioni
      goddioni
      Bronce
      Registro: 10-30-2007 Artículos: 502
      No me parece mal hacer este tipo de cosas cada tanto, pero me parece que la cuestión pasa porque no se puede hacer siempre porque no va a terminar siendo rentable.
      Hay que elegir los momentos porpicios para foldear y los momentos propicios para ir de farol.
      El tema pasa por elegir cuál es el momento propicio, y para eso estàn las stats, sino estàs jugando de una manera totalmente aleatoria que no es EV+
    • goddioni
      goddioni
      Bronce
      Para mí que es clarísimo que está perdiendo, podés intuir que tiene valor de showdown, pero no ante una subida y dos barrels.

Para mí puede llevar AJ, AT, KJ, QJ y seguro un :diamond:
      A qué mano le ganamos que pague dos barreles, sòlo a Ax :diamond: Kx :diamond:
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      original de goddioni
      No me parece mal hacer este tipo de cosas cada tanto, pero me parece que la cuestión pasa porque no se puede hacer siempre porque no va a terminar siendo rentable.
      Hay que elegir los momentos porpicios para foldear y los momentos propicios para ir de farol.
      El tema pasa por elegir cuál es el momento propicio, y para eso estàn las stats, sino estàs jugando de una manera totalmente aleatoria que no es EV+
      Te refieres a la mano de yomatiyo o a la mia?
      Meter 3 barrells contra un fish es EV+++++ , pero siempre (hablo de un fish no maniaco, es decir con un VPIP elevado muy diferente al PR), de hecho un error común es pensar que contra estos rivales hay que bajar el cbet porque van a pagar con un rango amplio. Lo que hay que hacer es bet bet bet, a no ser que tengamos una mano media con cierto valor de showdown que con dos barrells llega. Con manos debiles y fuertes hay que apostar siempre en todas las calles.
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Y con una mano media despues de dos barrells estando oop si hacemos check en el river hay que hacer call si nos apuesta un fish en esta última calle. La razón es que estamos comprometidos de una manera u otra con el bote, debido a nuestra mano, la relación stack/bote, y el rival al que nos enfrentamos (fishy)
    • goddioni
      goddioni
      Bronce
      Estoy hablando de esta mano, creo que no hay ningún indicio que me lleve a pensar que sea un fish, por ende le doy una mano, que seguramente tiene dominado a Hero.
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Oki, entonces estoy deacuedo!
      Saludos
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      original de yomatiyo

Orligab: si un :diamond: me jode todo entonces mi bluff es tan rentable como tener JJ en esa mano, no te parece? :f_biggrin:
      Sobre q en NL10 pagan todo y eso.. bueno, yo no termino de concordar. Hay fishes q se pagan la vida.. Pero un rival con stack completo q no viene haciendo locuras y se lo ve medio tight.. en mi opinión no paga jamás con TP, y tira muchas OP y hasta dobles.

Comentaste que este es un rival desconocido por lo cual ahora me dices que q no esta haciendo locuras y se lo ve medio tight?? juegas un poco de mesas muy pocas veces uno se da cuenta de gente asi.. solo resaltan los fish

original de yomatiyo

Pero en fin.. es probable q esto no sea necesario (jaja), pero yo no puedo evitarlo. Y por otra parte.. no me gusta la idea de solo jugar con stats. Me niego a creer q no podemos tener líneas EV+ contra desconocidos q SABEMOS no son fishes.
      Q el EV de mi movimiento no es seguro? eso lo acepto.. pero sinceramente no me parece descabellado.

Cuántas veces foldeamos nosotros acá? Mil veces. Cuántas veces tenemos set ahí y no podemos sacarle valor? mil veces... Entonces.. inventemos un set en nuestro rango! jaja

Tu mismo lo estas diciendo "nosotros" pero ellos le da igual si es fishs.. si me dijera que es un regular 10/9 o 9/8 pues puede q tenga sentido el BLUFF.. Sin embargo

Tiraste BLUFF tres calles! River te quedaste entre la espada y la pared y dijiste todo o nada y fue que metistes el push "a mi modo de ver claro"..

Si foldeara en el turn si que hubiera sido un bluff pero aqui es como el ultimo recurso :roto2:

original de yomatiyo

Aclaración importante: yo sé y entiendo q no es ni necesario ni tremeeeendamente rentable hacer estas cosas. Pero es q a futuro me veo haciendo mucho de esto... con lo q, no es mejor empezar a practicar en NL10 y no en 25 o 50?. Aunq me paguen más veces q en límites superiores, tmb la línea del villano es más obvia q en límites superiores.

Y cabe agregar: no veo mano alguna q no sea el color flopeado o un set q jugando bet/call flop, check/call turn, haga check al river para pagar. Incluso algún nitazo o cagón tira el set.
      En NL10 creo q pocos villanos usen stats la verdad pero en NL25 y NL50 si hay gente q lo usa y pueden q simplement no te crean y te hagan un lindo call con TP..

original de yomatiyo

Orligab jugas NL10 en pstars? creo q hoy te vi jaja
      Si juego en Stars.. por alli ando a menudo, nos vemos en las mesas jeje :f_biggrin:

PD.. Disculpa esq me gusta discutir espero todo vaya bien.. Saludos
    • allin50
      allin50
      Bronce
      Registro: 10-21-2009 Artículos: 1.933
      Ok, entonces haces delayed, si tienes mucha tendencia a hacerlo ten cuidado mas adelante porque te vas a topar con muchos 3bet en flops.

Yo tambien lo hago, pero 77 no es precisamente una buena mano para jugar postflop, con broadways 1 gapper y 2 gapper, SC se juega mejor :)

un saludo
    • Shakaflaka
      Shakaflaka
      Bronce
      Registro: 01-18-2010 Artículos: 512
      Yo el principal problema que veo es que no conocemos al rival. Faltarían estadísticas, no? Por ejemplo, cuánto va al showdown o su rango de steal. Pagar preflop y tirar tres barrels de farol de forma estándard contra un desconocido no creo que sea mejor que hacerle 3bet preflop con posición.

Si es para farolear, resteal preflop y, si paga, CB en el flop y a otra mano.

Esta mano es un buen ejemplo de un concepto que leí en el "the poker mindset": en el fondo, a todos nos gustaría jugar super loose y agresivo, tirar 3 barrels de farol con 72o, etc. En otras palabras, seguir una estrategia tight a rajatabla va contra nuestro "deseo profundo", por así decirlo. Sin embargo, ese "instinto" nos puede hacer perder mucho dinero.

De todos modos, no es una crítica a yomatiyo: su afán por aprender nuevas líneas y movimientos que se salen de la norma es ejemplar. Además, esto es precisamente un foro para eso.

Saludos y a ver qué dicen los evaluadores...
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      [quote]original de Orligab

:diamond: Tu mismo lo estas diciendo "nosotros" pero ellos le da igual si es fishs.. si me dijera que es un regular 10/9 o 9/8 pues puede q tenga sentido el BLUFF.. Sin embargo

:heart: Tiraste BLUFF tres calles! River te quedaste entre la espada y la pared y dijiste todo o nada y fue que metistes el push "a mi modo de ver claro"..

Si foldeara en el turn si que hubiera sido un bluff pero aqui es como el ultimo recurso :roto2:

:spade: En NL10 creo q pocos villanos usen stats la verdad pero en NL25 y NL50 si hay gente q lo usa y pueden q simplement no te crean y te hagan un lindo call con TP..

:club:P D.. Disculpa esq me gusta discutir espero todo vaya bien.. Saludos
      :diamond: Justamente estoy diciendo q este tipo no es fish :f_biggrin:

:heart: Jaja, no, no es así. Pago preflop porq considero q con posición y 77 puedo jugar rentablemente, y al ver un flop donde él no muestra tanta fuerza (q debería si tuviera dobles+), y donde considero va a tirar una inmensa cantidad de manos y quedarse quizás solo con sets+ de cara al river, decido hacer un farol por 2 o 3 calles.
      Considero q toda carta q no sea un diamante es "out falsa" para q yo utilice. Mirá si no tengo outs!!! :f_biggrin:

:spade: Pero mis stats no dicen q yo juego así... por el contrario, mis stats dicen 15-13 con wtsd 23 y un AF q va bajando de cara al river. Si alguien tiene stats mias, este bluff es EV++++ porq me van a dar muchísima credibilidad.
      Por otra parte.. el concepto de bluff no se trata de ganar todas las manos. Es bueno q te paguen un bluff cada tanto (y creo q teóricamente, si no nos pagaran nunca, estaríamos jugando mal, porq perderíamos dinero).

:heart: Yo nací discutiendo y es la única forma de aprender :f_biggrin:

Walogalego: no concuerdo con q él muestra fuerza flop y turn.. por el contrario, juega totalmente debil. Con cq mano tendría q stackearse al flop y, mínimo donkear turn, o resubirme y commitearse ahí.

Godionni: justamente como no es fish puede foldear :f_biggrin:

Agradezco todas las opiniones, aunq algo me sorprende... Uds le sacan valor a todos sus sets? si es así.. q envidia! porq algunos dan por sentado q me pagan manos menores a un set en el river, y en mi opinión este tipo no tiene un set el 99% de las veces (NO lo juega así), y no quiere pagar el 90% de las veces (tampoco jugaría así).

Para sumar algo: al river necesito 40% de FE para q el push sea rentable. Lo veo foldeando bastante más q eso.
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Jajaja vale vale.. Veamos que te dice el evaluador pago 2 a 1 que te jala las orejas! jaja :f_biggrin: :f_biggrin:

Saludos :s_biggrin:
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      original de Orligab
      Jajaja vale vale.. Veamos que te dice el evaluador pago 2 a 1 que te jala las orejas! jaja :f_biggrin: :f_biggrin:

jajajaja Cierto, es que sin stats mejor no hacerlo, el tema es bastante avanzado.

Por la línea pasiva del villano y la pregunta que hizo, me parece que asumió que estamos defendieno un set flopeado, algún redraw tenia que llevar.

Para la apuesta del T hay una fórmula para comprobar si es EV+ (no la pude encontrar) pero 37 de 46 cartas no completan un posible FD, talves tengamos la mejor mano en ese momento y la defendemos.

Para el raise del flop se puede utilizar la stat de "fold to cbet raise" luego compararlo con la FE necesaria de acuerdo al tamaño del raise de Hero, igual que cuando miramos el ftocbet, fto3bet, etc.

He posteado algunas manos en el foro NL25/50 pidiendo ayuda para determinar spot rentables para shovear, acá entre nosotros sin que nadie sepa, no me sacaron de las dudas, no puedo dar opinión basado en experiencia previas.

Lo que podemos hacer es filtrar en el HM para saber si son de rentables ó no.

Hasta luego!
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de ReyPeon
      original de Orligab

jajajaja Cierto, es que sin stats mejor no hacerlo, el tema es bastante avanzado.

Por la línea pasiva del villano y la pregunta que hizo, me parece que asumió que estamos defendieno un set flopeado, algún redraw tenia que llevar.

Para la apuesta del T hay una fórmula para comprobar si es EV+ (no la pude encontrar) pero 37 de 46 cartas no completan un posible FD, talves tengamos la mejor mano en ese momento y la defendemos.

Para el raise del flop se puede utilizar la stat de "fold to cbet raise" luego compararlo con la FE necesaria de acuerdo al tamaño del raise de Hero, igual que cuando miramos el ftocbet, fto3bet, etc.

He posteado algunas manos en el foro NL25/50 pidiendo ayuda para determinar spot rentables para shovear, acá entre nosotros sin que nadie sepa, no me sacaron de las dudas, no puedo dar opinión basado en experiencia previas.

Lo que podemos hacer es filtrar en el HM para saber si son de rentables ó no.

Hasta luego!
      Pero realmente es necesaria calcular la matemática de cada calle?
      Un villano puede no ser rentable en el flop ni en el turn (porq paga mucho flop y turn) pero si en el river, teniendo en cuenta la fuerza q mostramos y el board q a él parece ayudarle poco y nada.

Para el river no alcanza con ver cuánto arriesgamos por cuánto ganamos? y q porcentaje de veces creemos q lleva una mano q paga y nos gana?.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Como mencionabas que te miras haciendo este movimientos en límites superiores, me preguntaba como la jugarían si en el CO estuvieran sentados Samy, ericks222, Dante o nanonoko... por mencionar nombres XDDD... (me parece que hay matemáticas para hacer call rentables a esos push) :s_grin: