Duda SitNGo Wizard

• JandryBogar
      JandryBogar
      Bronce
      Registro: 11-16-2010 Artículos: 8
      Hola buenas,
      estoy probando el SitNGo Wizard y creo que algo no tengo bien configurado.

Despues de jugar un sit y darme cuenta de que le la habia cagado en una mano he ido a revisar el hitorial con el wizard. Pues resulta que en el listado de manos del historial no le marca como error pero si abro dicha mano me recomienda fold, cosa que no hice. ¿No deberia entonces en el listado de manos marcarla como erronea?

La mano en cuestion es esta:

Full Tilt Poker $2 + $0.25 No Limit Hold'em Tournament - t200/t400 Blinds - 2 players - View hand 1106184
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

BTN/SB: t5630 14.07 BBs
      Hero (BB): t7870 19.68 BBs

Pre Flop: (t600) Hero is BB with 4 :diamond: A :club:
      BTN/SB raises to t5630 all in, Hero calls t5230

Flop: (t11260) 3 :diamond: T :club: 6 :heart: (2 players - 1 is all in)

Turn: (t11260) 6 :spade: (2 players - 1 is all in)

River: (t11260) 6 :club: (2 players - 1 is all in)

Una cagada teniendo en cuenta que el villano estaba siendo super pasivo y su rango de open no creo que llegara al 20%.

Pero bueno, la cuestion no es esa que me lio :roto2:

La cuestion si el Wizard recomienda fold y yo hago call por que no me lo marca como error????

Gracias.

Saludos.
  • 8 respuestas
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Es que el SNG Wizard no es aplicable para instancias de Heads-Up.
      Cuando estamos en HU (1 contra 1) se debe aplicar el SAGE ú otros sistemas de tablas Push-Fold basadas en el "equilibrio de Nash".
    • JandryBogar
      JandryBogar
      Bronce
      El SAGE en este caso no se podria usar por tener los 2 mas de 10BB ¿no es así?
      ¿Donde puedo encontrar algun articulo acerca del equilibrio de nash? Aqui solo he encontrado un video pero me parece algo confuso.

Gracias.
    • JandryBogar
      JandryBogar
      Bronce
      Despues de seguir haciendo pruebas una de dos, o tengo algo mal o no he entendido para que es este programa.

Pongo dos imagenes para explicarme mejor.

Este es listado de manos del sit. La mano nº 140 esta marcada como OK:

En cambio si abro la mano para ver los detalles yo no he hecho lo que el programa recomienda:

¿Porque entonces la marca como buena? ¿Como se puede así revisar las manos?

A ver si me podeis echar un cable que estoy un poco perdido.

Gracias.

Un saludo.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola

Nicodoni, eso de que el wizard no es aplicable para HU no es cierto. Se puede usar perfectamente. En el HU se calcula el EV como si fuera cash (más fichas = más rentabilidad) y wizard te valora la línea con la que más fichas consigues. También se puede hacer de forma sencilla con equilator y una calculadora :)

Es curioso lo que te pasó, y ciertamente no se por qué... De todas formas, se trata de un programa que contempla 2 opciones: push o fold. Por ejemplo la mano 134 tampoco haces lo que te recomienda (una de esas dos) y te la marca como "V" (ok).

De todas formas, si tuviera que fijarte en algo, obviamente es en el resultado una vez puestos a los villanos los rangos correspondientes. Eso sí que lo he visto, que a veces te marca una mano mal, le cambias los rangos, te la marca como buena, pero en la pantalla esa de las "V" y las "X" te la sigue dando como "X".

En cuanto al Equilibrio de Nash está este hilo Equilibrio De Nash

Saludos
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      ¿No debería setearse "options" en "C" (chips) en lugar de "$" (dinero)...?
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Hola

Te va a dar lo mismo tenerlo en chips que en $, porque cuando hay solo 2 villanos, el valor es lineal. En un HU normal de estructura 50/30/20, wizard valora tu chance entre 50 (máximo) y 30 (mínimo) proporcionalmente según los stack que tengais. Y cuantas más fichas, más valor en el torneo sobre ese 20% del pozo que os jugais...

Saludos
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      original de calio07
      Te va a dar lo mismo tenerlo en chips que en $, porque cuando hay solo 2 villanos, el valor es lineal.
      Yo me refería al útimo caso planteado, donde colocó una imagen del Wizard. En ese caso no están en HU sino que hay 4 jugadores "vivos" y los premios son solo para 3.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      No, eso está bien puesto. Cuando quedan 4 la jugada de mejor EV no siempre es la que nos da más fichas.