Porque perdí esta mano?

• Elch4k4l
      Elch4k4l
      Bronce
      Registro: 12-02-2010 Artículos: 3
      Hola a todos soy un poco nuevo en el poker y aun sigo teniendo ciertas dudas.

Hoy estaba jugando un S&G 3 buy in en partypoker y tenia doble par 5 y A entonces decidí ir all in ya que me quedaban pocas fichas.
      Pero perdí la mano con un par de A y par de 9 en las comunitarias. La verdad no entiendo porqué la perdí. Alguien puede explicarme.

Dejo una captura de pantalla por si no me explico bien.

Saludos y espero puedan ayudarme
  • 8 respuestas
    • sms04
      sms04
      Bronce
      Registro: 01-19-2009 Artículos: 2.140
      la cosa es simple el villano tiene: AA99Q tu tienes AA995 por tanto el tiene kiker Q y tu kiker 5, es decir gana el.

en esta mano el 5 de tu mano no te sirve de nada al haber un 9 doblado.

espero que se haya entendido
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Así es. Se toman en cuenta las 5 cartas más altas, por así decirlo.

Ambos tienen par de Aces; ambos tienen también par de 9. La 5ta carta más alta define quién gana.

Villano posee la Q y tú el 5.

En este caso, tu par de 5 queda opacado.

PD: muevo el hilo a la sección correspondiente.

Saludos,
      LosAses
    • Lleiby
      Lleiby
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 737
      Como creo que va en serio ahi va. Es tan facil como seguir la norma basica, gana la mano mas alta usan 2, 1 o ninguna de las cartas que tienes en la mano, es decir si en el centro de la mesa por ejemplo salen AAAAK daria igual las cartas que lleves en la mano y todos los que estuvieran participando en la mano en ese momento tendrian poker de ases al K ya que seria la mano mas fuerte.