FR (0.25/0.50) AK dobles en el river. Se puede foldear?

• gamas824
      gamas824
      Bronce
      Registro: 02-04-2010 Artículos: 516
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      UTG1 (Hero):
      $44.50
      UTG2:
      $20.45
      MP1:
      $25.00
      MP2:
      $24.23
      MP3:
      $25.00
      CO:
      $19.68
      BU:
      $46.88
      SB:
      $26.01
      BB:
      $25.00

Preflop: Hero is UTG1 with K, A.
      Hero raises to $1.00, 5 folds, BU calls $1.00, 2 folds, BB folds.

Flop: ($2.35) 2, T, 5 (2 players)
      Hero bets $1.50, BU calls $1.50.

Turn: ($5.35) A (2 players)
      Hero checks, BU bets $3.50, Hero calls $3.50.

River: ($12.35) K (2 players)
      Hero checks, BU bets $6.00, Hero calls $6.00.

Final Pot: $24.35.

El rival es un regular 13/11/5 en 300 manos con un call open de 5%. Mi raise viene desde utg y hace call en el flop. En ese momento lo estaba poniendo en un posible set. Cuando sale el A decido jugar de forma pasiva mi TPTK ya que el color no me asusta. En el river vuelvo a darme check con dobles. Viendo que me apuesta turn y river habiendo un A y K, parecen no importarles. Su apuesta en el river parece una value bet. Es posible tirar esta mano en el turn o river?
  • 5 respuestas
    • sholrak
      sholrak
      Bronce
      Registro: 11-05-2009 Artículos: 208
      Te puede hacer call en el flop con cualquier cosa lo que menos pienso ahí es que tiene un set, el flop no es de los mejores para jugar CBet con AKo y en turn ante el A yo le meto 3bet para acabar la mano ahí, si paga C/F en River.
    • gamas824
      gamas824
      Bronce
      Registro: 02-04-2010 Artículos: 516
      original de sholrak
      Te puede hacer call en el flop con cualquier cosa lo que menos pienso ahí es que tiene un set, el flop no es de los mejores para jugar CBet con AKo y en turn ante el A yo le meto 3bet para acabar la mano ahí, si paga C/F en River.
      Mi raise viene desde utg1, el rango que me puede poner es de TT+ o AQ+. Es por ello que decido hacer cbet. Call open de 5% es mayormente con pp.
    • sholrak
      sholrak
      Bronce
      Registro: 11-05-2009 Artículos: 208
      original de gamas824
      original de sholrak
      Mi raise viene desde utg1, el rango que me puede poner es de TT+ o AQ+. Es por ello que decido hacer cbet. Call open de 5% es mayormente con pp.
      a ver que dicen los evaluadores
    • sebastian1989
      sebastian1989
      Bronce
      Registro: 09-19-2007 Artículos: 1.278
      si, con un call open de 5% es posible que puede tener set, pero tambien creo que puede tener asi como 99-66 y te esta aguantando la cb. Ante una scary en el turn debes volver a meter ya que si hubiera salido un A sin tener AK tambien hubieras metido.

saludos!
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Hola gamas824,

En el turn hay que meter Cbet, tanto por valor como por protección, jugando check/call turn nunca vamos a poder controlar el tamaño del bote (Videoseminario del juego estándar en el turn de samy),
      En el river, tambien hay que meter otro Cbet por valor, jugar check/call en ese river tiene un freeroll negativo IMO, casi siempre va apostar para ganar y manos peores se dan check/behind.
      Por tanto mi línea a seguir sería: bet/fold turn y bet/fold river.

Un saludo