Apuestas a partidos de futbol de 1ª y 2ª división española.

• F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Hola a todos.

En este hilo trataré de explicar mi método de apuestas deportivas.

Para empezar, hablaremos un poco de las apuestas deportivas y del método a seguir. Como muchos sabréis, hay cientos de formas de apostar a un evento y diariamente se pueden hacer millones de apuestas diferentes. Después de mucho tiempo gambleando (siempre para aprender, no por gusto) creo que ya sé la fórmula que más se adapta a mi tiempo libre y a mis conocimientos. Cómo todo sistema, no es infalible, lo que sí creo, que con el tiempo puede que me dé unos beneficios.

El sistema que uso es el de pronosticar qué porcentaje de veces se da un resultado. Pongamos un ejemplo y lo veremos mejor:

Este ejemplo es el único pick que tengo activo para esta tarde:

Zaragoza – R. Sociedad

Pronostico personal: Pienso que de 100 veces, viendo las circunstancias en las que se encuentran los 2 equipos, el Zaragoza puede ganar 25 veces, pueden empatar 35 veces y puede ganar la Real 40 veces.
      El Zaragoza es el farolillo rojo, es el más goleado en casa y la real está en un momento muy estable el 10º en la tabla.

Después, y no antes, miramos la cuota que tenemos para el evento y vemos si es rentable apostar o no.

Cuotas: 2.20 – 3.30 – 3.20

Actualmente apuesto 10$ por evento.

Fórmula del beneficio = (cuota x apuesta x casos ganados) – (apuesta x casos perdidos)

Beneficio si gana Zaragoza = (2.20 x 10 x 25) – (10 x 75) = 550 – 750 = -250. En este caso no es rentable apostar al Zaragoza.

Miremos el empate: beneficio = (3.30 x 10 x 35) – (10 x 65) = 505 muy rentable apostar al empate.

Por último miremos cuando gana la Real: beneficio = (3.20 x 10 x 40) – (10 x 60) = 680. Es más rentable aún que el empate, por lo tanto tenemos, bajo nuestro criterio, una apuesta favorable que hacer.

Visto esto, he apostado 10$ a que gana la Real Sociedad.

Después de esto se puede ver, qué porcentaje mínimo necesitamos para que nuestra apuesta sea beneficiosa. Tenemos que pagan 3.20 por cada dólar que apuestes en caso de que gane la Real. Esto les sonará a más de 1 :P

Pot Odds = 3.20:1

EMN = 1/(1+Pot Odds) = 1/(1+3.20) = 1/(4.20) = 24%

¿Quién dice que la Real de 100 veces que juegue en estas circunstancias, no gana 24?

Como en poker, después de apostar, el resultado es lo de menos, ya que cada evento es independiente, lo importante es hacerlo con EV+

Como en todo, hay que hablar del bankroll y la gestión del mismo. A este método puede jugar cualquiera, independientemente del bank que tenga, eso sí, las apuestas que haga no deberían pasar del 2.5% del total, para así, en caso de mala racha, poder bajar si se pierde el 50% del mismo.

Si tenemos 80$, apostamos 2$ por apuesta y bajamos las apuestas a 1$ cuando tengamos 40$ y a 0,50$ cuando tengamos de bank 20$, y así hasta que podamos recuperarnos.
      Por el contrario, si llegamos a 160$ ya podremos apostar 4$, cuando estemos en 320$, 8$ y así sucesivamente hasta que encontremos un nivel en el que mantengamos el bank y sólo sea sacar beneficios jejeje, que bonito suena no? ¿Lo intentamos?

Yo actualmente tengo el poker apartado por falta de tiempo y he decidido entretenerme en esto. Llevo varias apuestas con esta técnica, y los resultados son los siguientes:

15/12/10
      Club Brugge KV – Villareal
      Cuota a favor del Villareal: 2.05
      Ganada: 20.50$

18/12/10
      Elche - Rayo Vallecano
      Cuota a favor del Rayo: 3.05
      Perdida: -10$

18/12/10
      Tenerife - Real Betis
      Cuota a favor del Betis: 2.35 (Está fue un regalo)
      Ganada: 23.50$

18/12/10
      Levante - Athletic Bilbao
      Cuota a favor del Bilbao: 2.60
      Ganada: 26.00$

19/12/10
      Almería – Getafe
      Cuota a favor del Getafe: 2.70
      Ganada: 27.00$

19/12/10
      Málaga - Atlético Madrid
      Cuota a favor de Atlético: 2.10
      Ganada: 21.00$

02/01/11
      Sporting Gijón – Málaga
      Cuota a favor del Málaga: 3.40
      Ganada: 34.00$

02/01/11
      Recreativo – Huesca
      Cuota a favor del Huesca: 4.00
      Ganada: 40.00$

02/01/11
      Girona – Cartagena
      Cuota a favor del Cartagena: 2.75
      Pedida: -10$

03/01/11
      Zaragoza – Real Sociedad
      Cuota a favor de la Real: 3.20
      Pendiente.

El balance es de 10 apuesta de 10$ (100$). Las pérdidas son 20$, 10$ de una apuesta pendiente y las ganancias 192$ con lo que (192-90=102) 102$ voy ganando, es decir, 10 cajas arriba hablando en términos de poker y 10$ invertidos a espera de que la Real gane que como no lo haga no veas lo mal que voy a quedar jajajaja

En mi caso tengo todo el bankroll del poker, ya que como he dicho estoy haciendo un paréntesis, y este asciende a un poco más de 2K$, con lo que de momento estoy sólo probando el método y si va bien, ya pensaremos en incrementar las apuestas.

Si se fijáis, siempre he apostado al visitante a cuotas superiores a 2.00. Esto es porque siempre, en todas las jornadas de 1ª y 2ª división, hay varios eventos en los que se sobrevalora al equipo de casa por el hecho de jugar en su feudo. Si entiendes un poco y estudias el tema, pienso que se puede sacar provecho de esto, como de momento me está pasando y espero siga igual.

Soy consciente que estoy teniendo suerte, ya que es imposible mantener esta racha, pero creo que se puede llegar lejos así.

Seguiremos informando de los avances o de los inconvenientes que encuentre.

Iré posteando los eventos a los que apueste por si alguien quiere probar con algún bank que tenga por ahí perdido y sea capaz de fiarse de mí jejeje

Saludos.
  • 47 respuestas
    • josgonrom
      josgonrom
      Plata
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 2.250
      lol, quiero probar,,,,siempre me han gustado las apuestas pero soy mas paquete incluso que al poker,,,,te voy a mandar un privado con mi Skype! asi que dale a COMUNIDAD jejejeje.

Ya hablamos
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Ya te acepté.

El partido ha quedado 2-1. Gana el Zaragoza en el descuento en un partido muy igualado en el que el empate hubiera sido lo más justo.

Ya postearé los eventos próximos y lo que pienso de ellos.

Saludos.
    • TiltMak3r
      TiltMak3r
      Bronce
      Registro: 02-10-2010 Artículos: 2.274
      te ire siguiendo bien estudiado el metodo
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Como jugar al empate:

Para jugar al empate, hay que elegir 3 eventos que tengan la cuota a dicho empate mayor que 3.00, y que sean equipos de similar potencial. Si el potencial difiere un poco entre ambos y no es mucha la diferencia, siempre es bueno que el de mayor potencial sea el que juegue fuera, para que se compense con el factor campo del equipo local.
      En el caso de la copa del rey, el potencial de uno puede ser mucho mayor que el del otro, siempre y cuando, el resultado del partido de ida lo pueda compensar. Por ejemplo, si un equipo ha ganado el partido de ida por 3 - 0, lo más normal es que vaya al campo del contrario en el partido de vuelta con pocas ganas de atacar y verse sorprendido. De esta forma la posibilidad de que empaten crece, mientras que si fuera un partido de liga estaríamos pensando que lo más normal sería un 2.

Dicho esto, y si hemos acertado en nuestra elección de los 3 partidos, es muy probable que por lo menos 1 de ellos quede en empate, por lo que aunque perdamos los otros 2 eventos ya sumaríamos ganancias. Este es el motivo de elegir las cuotas mayores de 3.00. Si apuesto 10$ en 3 eventos y gano 1 a 3.10, pillo 31$, con lo que fallando los otros 2 salgo ganando 1$ jugando al empate. Si acertamos 2, de lujo, y si salen los 3 pues tenemos FIESTAAAAA. Como es normal, se puede dar el caso de perder los 3, de ahí que siempre, y perdonar que insista en esto, la gestión de bank sea muy importante.

Entre el método del primer post, en el cual intento ver que equipos jugando fuera de casa, con cuotas mayores de 2.00 y un porcentaje alto de victoria están infravalorados, y este otro, de jugar al empate entre equipos de similar potencial, baso mi forma de apostar.

Para la Copa de Rey de los días 05 y 06 jugaré al empate en los siguientes 3 eventos:

Malaga - Sevilla
      Cuota empate: 3.25
      Apuesta: 10$

Villarreal - Valencia

Espanyol - Atletico Madrid

A ver que ocurre :s_biggrin:

He estudiado un pelín los partidos de 1ª y 2ª división de la liga para este fin de semana. Ya veo alguno por ahí que parece jugoso jejeje. Tengo 3 para jugar a que gana fuera con cuota mayor de 2.00, y otros 3 para jugar con ellos al empate con cuotas que pasan de 3.30. Ya los pondré el viernes que miré bien si han jugado la copa, si han sido eliminados de la misma, lesiones y demás :f_cool:

Saludos.
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.420
      hola fer:
      tu si que te la has currado!! compañero cuenta conmigo y decime cuando podemos encontrarnos por skype yo tengo algunas cosas mas que aumentan tus ganancias!!
      saludos
      guillermo
    • player1216
      player1216
      Bronce
      Registro: 12-14-2010 Artículos: 4
      Holas,

No soy experto en apuestas deportivas pero he estado informandome del tema, y según del tipo de modalidad de apuesta que haces deduzco que no juegas partidos en vivo, o sea, que no puedes hacer modificaciones a tu apuesta en el transcurso del partido, es decir, contraapostar en caso de que el equipo al que apostaste este perdiendo en los ultimos minutos.

Bueno esto depende del sitio donde apuestes, en betfair (con mejores tarifas ya que es P2P, no juegas contra la casa) puedes hacer esto, y si apuestas en este sitio te pediría que me expliques con más detalles como funcionan las cuotas a favor de los equipos y del empate (varian según como va el partido en vivo).

He visto blogs de personas que se dedican a esto y casi nunca pierden, (apuestas de partidos en vivo) así si ven que las cosas van mal con su apuesta, hacen una contraapuesta para minimizar perdidas o incluso no perder nada. Aquí la estrategia es diferente, se busca partidos entre equipos fuertes y débiles o con mucha probabilidad de gol y la apuesta es siempre contra el empate y en vivo.

Bueno, cualquier aporte extra se agradece, si tengo más tips los postearé aquí.

Nos vemos
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

¿Qué tal compañero?

Una alegría saber de ti :)

Estaré encantado de escucharte campeón. Decirte que de momento estoy centrado en ver si el método vale o por el contrario hay que volver a cambiarlo (ya llevo varios y nada :s_evil: ).

Sé y conozco algunas variantes que pueden hacer incrementar las ganancias o lo que también es muy bueno, disminuir las perdidas. De momento he comentado los 2 principales criterios que tengo a la hora de apostar, ya más adelante iremos poniendo más cositas para ver si ganamos algo más y optimizamos el juego.

Seguro que me asesoras bien y puedo apuntar más cosas de las que tengo pensadas para probar.

Ahora mismo estoy en el curro, dime a que hora mañana y me conecto para hablar.

Ya que estamos, voy a comentar un poco los partidos del fin de semana y como apostaré si no pasa nada raro.

Partidos para apostar por el visitante:

Málaga - Athletic Bilbao
      Cuota al 2: 2.90
      Hay que ver como acaba el Bilbao de su cita copera con el Barcelona. Si el Barsa se lo merienda rápido y el partido es un trámite se puede apostar. Si por el contrario el partido está disputado y luchan de principio a fin mejor olvidarse.

Real Sociedad - Sevilla
      Cuota al 2: 2.45
      Si el partido fuera en el campo del Sevilla, la cuota de este sería de 1.45 para abajo. Como juega fuera, sobrevaloran al equipo de casa y ponen una cuota más que aceptable para poder apostar. Nada más que por presupuesto de uno y de otro no podemos dejar de apostar por el Sevilla. Sólo falta esperar que termine su trámite con el málaga en copa y que no haya expulsiones directas indeseadas, ni lesione graves, ni un partido que se complique y haya que hacer un desgaste superior al normal. Además, con Jesusito Navas de nuevo en el equipo gana muchos enteros.

Hércules - Atlético Madrid
      Cuota al 2: 2.35
      Lo mismo que el partido anterior. Nada más por presupuesto de uno y otro, cualquier cuota superior a 2.00 es recomendable. El Atlético en copa tiene un hueso duro de roer en el campo del Español, pero incluso así, pienso que no puede dejar de ganar en Alicante. Por último, el Hércules lleva unos días muy malos con el caso de Drenthe que no entrena y eso también pasa factura. Forlán está recuperado también en el Atlético, el Kun renovado hasta 2014. Vamos que todos a apostar por el Atlético desde ya jejejejeje

Osasuna - Getafe
      Cuota al 2: 2.90
      Ya vimos como le plantó cara al Madrid el equipo de Michel, por lo que no cabe duda que ante un Osasuna el porcentaje de victorias puede ser alto. Si encima vemos que la cuota se acerca al 3.00 con más razón. Con respecto a la copa el Getafe juega en su casa con el Betis que es de 2ª (aunque es el lider) y trae un resultado positivo en la ida de 1-0 por lo que aunque el Betis lo puede poner en problemas, no creo que repercuta mucho para el partido del domingo.

Una cosa que no comenté sobre esté sistema es, que al igual que cuando jugamos al empate, en este caso necesitamos acertar 1 de cada 2 eventos a los que apostemos ya que al jugar a cuotas por encima de 2.00 ya tendremos ganancias. Por ejemplo en el caso de los 4 partidos pronosticados anteriormente, si acertamos sólo 2 salimos ganando como mínimo 8$.
      Partidos para jugar al empate:

Mallorca - Almería
      Cuota a la X: 3.50
      Se enfrentan también en copa, por lo que el cansancio será el mismo para ambos.

Racing Santander - Sporting Gijón
      Cuota a la X: 3.30
      Están eliminados de la copa. El Racing goza de una mejor situación, pero el Sporting tiene que empezar a remontar si o si, por lo que el empate se puede dar en muchas ocasiones.

Y me falta uno para poder seguir la estrategia del empate comentada en post anteriores.
      De momento lo dejaremos aquí, a falta de ver los emparejamientos de 2ª división y las cuotas que nos proponen los OddsMaker :)

Saludooooooooooooooooos.
    • josgonrom
      josgonrom
      Plata
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 2.250
      Buenas F3rn4nd0s! sigo el blog muy atento,,,asi que adelante con el, y a todos los que vais comentando ;)
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      jeje, bueno player1216 dio en el clavo, ejemplo si tu pronostico es que ganara cuota 2 y el partido en el premir tiempo esta perdiendo , entonces puedes jugar en ese momento al empate, cubriendo la apuesta hasta inclusive quedando con algo de ganancias....
      pero como tu dices, de momento prueba y luego mejora la linea, desde ya cuenta conmigo para agrandar el bank y ayudarte a los analises para sacar la mejor conclusion a la apuesta.
      hay otra cosa pero esa va por skype ;) . yo estoy conectado bastante, ni bien te conectes seguro me encuentras.
      saludos
      guillermo...
      viva de los literatos viva!
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      He apostado en vivo y bastante. La estrategia es otra, y aunque se puede mezclar para ahorrar un pelín, por mi parte no compensa.

He jugado en contra del empate en betfair y analizando el método no se adapta a lo que yo quiero. Si por ejemplo apuestas 10$ al lay en un partido, estás arriesgando mínimo 4$ si no marcan un gol en el primer tiempo. La cuota del lay en un empate puede empezar en 3.40 y en el descanso suele estar en torno a 2.00. Si esperas a hacer el greenbook a la segunda parte ya las cuentas no salen.

Ese método es seguro, pero tiene sus problemas. Apostamos en torno a 4$ para ganar menos de 2$, por lo tanto por cada fallo que tengamos, debemos acertar por lo menos 3 eventos y eso hace que la subida sea muy lenta. Si encima añadimos que te tienes que pegar el fin de semana en casa pendiente de los partidos apostando... NO HIJA NOOOOOOOOOOOO!!! :f_biggrin:

El tema de las cuotas en betfair puede parecer mucho mejor, pero no olvidemos que cuando aciertas, te quitan el 5% de lo ganado, con lo que la cuota es relativamente mejor, pero nada más. Además aconsejo hacer las cuentas para saber siempre que estamos apostando a la mejor cuota. Con el tiempo, tienes una reducción del % que te quitan si eres regular en betfair y así, si que será muy rentable, pero de momento tengo ese tema apartado también.

Una de las cosas a incorporar al método, es el de tener dinero en varias salas y apostar a la mejor cuota, pero eso ya cuando nuestra banca lo permita y veamos que la estrategia funciona. Por ejemplo, el partido de Copa del Rey que juegan Malaga y Sevilla, al que he apostado jugando al empate, en Bwin está a 3.30 y yo he apostado en Expekt a 3.25. Estos son cosas que harán subir las ganancias, pero lo veremos más adelante :s_grin:

De momento tengo cuenta en Bwin, Expekt, y Betfair. Quisiera tener otra para comparar, ¿Cuál me reconmendáis?

Voy a comer que me acabo de levantar de haber estado currando de noche y salgo a comprar los últimos regalitos que me pilla el toro.

Saludos.
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Bueno en la recomendacion esta la clave ;) ... estube conectado y no entraste, le debes a alguien :tongue: ???
      nos hablamos pronto.
      saludos
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      No tengo el skipe instalado todavía y estoy teniendo problemas de sonido por lo que mejor mándame un correo si quieres.

Saludos.
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 3.573
      Buenas para liberar bonos mister apuesta, st james, ladbrokes. Desde forobet para cojer el bono de 10€ de paysafecard.
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Gracias ZZMidway.

De momento no me crearé más cuentas ya que también tengo una en Bet365 que no recordaba :) con 4 ya va bien.

Con respecto a las apuestas he acertado 1 empate por lo tanto seguimos sumando :)
    • erome
      erome
      Bronce
      Registro: 12-08-2008 Artículos: 227
      original de F3rn4nd0s
      Como jugar al empate:

Para jugar al empate, hay que elegir 3 eventos

He estudiado un pelín los partidos de 1ª y 2ª división de la liga para este fin de semana. Ya veo alguno por ahí que parece jugoso jejeje. Tengo 3 para jugar a que gana fuera con cuota mayor de 2.00, y otros 3 para jugar con ellos al empate con cuotas que pasan de 3.30. Ya los pondré el viernes que miré bien si han jugado la copa, si han sido eliminados de la misma, lesiones y demás :f_cool:

Saludos.
      Hola, me gusta el hilo, yo tengo mis teorias sobre la nfl y las posteare cuando acabe los examenes, aunque esten en periodo de testeo todavia.

Sobre lo de que tienes que apostar a 3 para el empate, bueno eso si lo miras detenidamente no tiene mucho sentido, para que el metodo funcione tienes que intentar apostar muchas veces para ganar a la varianza, no hace falta que sea en bloques de 3. Luego comentarte que con este metodo, supongo que lo sabes, pero haces hipotesis, que pueden no ser ciertas, como que son siempre los mismos 11 los que juegan, o que no hay un equipo que ha jugado con todos los equipos mas debiles antes de llegar al partido igualado en puntos con otro que ha jugado los partidos mas dificiles.

De todos modos, lo estoy probando, en 888 que tiene unas cuotas que no me hacen mucha gracia, pero no quiero abrir mas cuentas,

¿puedes decir tus apuestas del finde?

Saludos y suerte
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Estoy en el curro, pero más o menos me acuerdo:

Empatan el Malaga - Bilbao, Osasuna - Getafe y Racing - Sporting.

Gana el Sevilla a la R. Sociedad y el Atlético de Madrid al Hércules.

Por último he jugado una combinada con los partidos Huesca - Betis y Levante - Valencia a que ganan Betis y Valencia. Tenían cuotas por debajo de 2.00 y al juntarlos me sale una de 3.61, muy buena para lo asequible de las victorias.

Llevas razón en lo que dices, y lo tengo todo en cuenta. He dado una idea general y no me he explicado bien en todo, pero creo que se puede sacar la idea para apostar con algo de criterio.

Saludos.
    • erome
      erome
      Bronce
      Registro: 12-08-2008 Artículos: 227
      original de F3rn4nd0s
      original de F3rn4nd0s
      Si el potencial difiere un poco entre ambos y no es mucha la diferencia, siempre es bueno que el de mayor potencial sea el que juegue fuera, para que se compense con el factor campo del equipo local.
      Bueno lo primero gracias por contestar. Ahora los peros :) , wno mas bien las dudas.

La real y sevilla estan juntos en la tabla, no crees que lo mas razonable es el empate, sobre todo teniendo en cuenta que, desde mi punto de vista, el sevilla juega al cerrojazo??.

Luego los empates que planteas no consideras que hay una diferencia de puntos importante entre ellos? en poker no seria que tienes un rango de call muy alto??

el malaga tiene el 36% menos puntos que el bilbao
      el osasuna el 32% menos que el geta

no cuestiono tu forma de apostar, es mas, si te pregunto es porque tienes un ROI impresionante y me gustaria poder entenderlo y usar tu formula.

por cierto yo hoy aposte al empate de real y sevilla y manana al de xerez y rayo
    • ratoncito75
      ratoncito75
      Plata
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 1.302
      mientras sigais apostando al Bilbao no vais a ganar en la puta vida...ese juega al baloncesto....el que juega al futbol es el ATHLETIC....a ver si de tanto repetirlo al final os entra en la cabeza.
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      [quote]original de erome
      original de F3rn4nd0s
      original de F3rn4nd0s
      Si el potencial difiere un poco entre ambos y no es mucha la diferencia, siempre es bueno que el de mayor potencial sea el que juegue fuera, para que se compense con el factor campo del equipo local.
      Bueno lo primero gracias por contestar. Ahora los peros :) , wno mas bien las dudas.

La real y sevilla estan juntos en la tabla, no crees que lo mas razonable es el empate, sobre todo teniendo en cuenta que, desde mi punto de vista, el sevilla juega al cerrojazo??.

[b]Hay mucha diferencia entre la plantilla de la Real y la del Sevilla. La igualdad en la tabla se debe a malos momentos que ha tenido el Sevilla incluso con el cambio de entrenador. Ya ha recuperado a Jesús Navas, que aunque no lo parezca, hoy en día es medio equipo. La meta del Sevilla es terminar 4º, por lo que estos partidos no los puede dejar escapar.[/B]

Luego los empates que planteas no consideras que hay una diferencia de puntos importante entre ellos? en poker no seria que tienes un rango de call muy alto??

el malaga tiene el 36% menos puntos que el bilbao

[b]El ATHLETIC, viene de jugar una intensa eliminatoria contra el Barcelona, cosa que le pasará factura seguramente. Además no es un equipo que vaya muy bien fuera de casa, ha perdido 5 de los 8 que ha jugado. Por otro lado, el Málaga tiene a los nuevos juguetes que les ha traido el jeque y jugarán con más ganas e ilusión.[/B]

el osasuna el 32% menos que el geta

[b]El Osasuna en casa es para respetar. Sólo ha perdido 1 partido y como no creo que le vaya a ganar al Getafe, lo más correcto es el empate.[/B]

no cuestiono tu forma de apostar, es mas, si te pregunto es porque tienes un ROI impresionante y me gustaria poder entenderlo y usar tu formula.

por cierto yo hoy aposte al empate de real y sevilla y manana al de xerez y rayo

[b]En el Xerez - Rayo, si se apuesta, se debe hacer a que gana uno de los 2. Es un partido de la zona alta, donde el mejor juega fuera y el empate no le vale a ninguno de los 2. Yo me estuve pensando apostar a la victoria del Rayo, pero es que fuera no me da muchas garantías con rivales medio fuertes. Suerte.[/B]

[/quote]