El maravilloso mundo de los stats, el HUD y los programas estadisticos...

• Gelismo
      Gelismo
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 42
      He instalado hace poco el elephant y lo cierto es que todavia voy tocandolo con mucho cuidado, siempre con miedo a cagarla y que el programa se descuajeringue de golpe (el otro dia me borro un monton de iconos del escritorio al limpiar la base de datos )... El caso es que veo esos hermosos numeritos de colores brincando alrededor de los villanos y he pensado que ya va siendo hora de sacarles partido. Pero una vez mas el miedo a cagarla me atenaza y cuando quiero enfrentarme a la configuracion del HUD no me atrevo.

Lo primero que me gustaria conseguir es una configuracion mas o menos decente. He visto el siguiente video de Vamito: http://es.pokerstrategy.com/video/660/ En el que explica los stats que utiliza y me ha parecido una buena opcion (aunque en el video, los dos que cita despues del que vendria a ser el Fold To Continuation Bet Flop no se identificarlos) y aun siendo quiza demasiados stats para empezar me gustaria probar esa configuracion u otro similar, quiza en ese punto alguien pudiese ayudarme...

Lo segundo que me gustaria conseguir es saber exactamente que hacen los botones que hay en la pestaña de configuracion del HUD en la zona del editor (cargar, guardar, reiniciar, copiar y pegar). Se que la pregunta puede parecer completamente estupida y simple, como el mecanismo de un chupete. Pero por ejemplo: yo selecciono el HUD que mas se adapta a mis necesidades (diseño estandar, Diseño NL 7-10 jugadores etc... da igual, el que sea pertinente) lo configuro a mi gusto con todos los stats que considero oportuno, el tamaño de fuente, hasta los colores vamos... Y una vez esta todo como a mi me gusta, lo logico es darle a "Guardar", para tenerlo a mi disposicion. Bien... entonces que se supone que pasa a partir de aqui... El elephant crea un icono en la carpeta que yo le diga? En caso de ser asi, debo guardarlo en la propia carpeta de elephant o no importa en cual poruqe puedo buscarlo a mano? La configuracion que viene por defecto se pierde al sobreescribir la mia? Puedo recuperar la configuracion por defecto clicando el boton "Reiniciar"? El boton "Cargar" hace precisamente eso, cargar una configuracion que tengamos guardada previamente, para que leches sirve el boton "pegar" en un contexto como este???... Ya se que son comandos basicos de cualquier programa o S.O. pero mis preguntas vienen porque no se exactamente que funcion tienen en este contexto.

En fin, gracias de antemano y perdon por el tochazo.
  • 5 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola Gelismo!

Pues tu mismo te has contestado xD ...

El de pegar, es simplemente por si usas la opción de copiar un stat lo puedas pegar en alguna otra configuración que estes haciendo.

Por lo que veo no tienes dudas :coolface:

Saludos
      Jesús
    • Gelismo
      Gelismo
      Bronce
      Ok, gracias... pero en cuanto a los stats del HUD, que me recomendarias Jesus? Como decia en el post vi el video de Vamito y me parecio una configuracion muy interesante (aunque el juegue en mesa corta y yo en full ring), quiza algo avanzada para alguien que se adentra en el juego con stats. Por eso tambien pedia consejo sobre ese tema tambien. Ademas cuando los va enumerando en el video no se a que dos estats se refiere despues de mencionar el Fold to Continuation Bet Flop, podrias ayudarme en eso?
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Bueno yo te recomendaria usar algún HUD hecho para FR ya que las stats que se necesitan son diferentes ya que se presentan diferentes situaciones y datos que necesitas saber de los contrarios, si estas en niveles micro los que seguro deben estar son:

VPIP, AF, Preflop Raise, cont bet, Fcontbet, open raise late position, 3bet, fold to 3bet, w$@sd, hand count.

No se si me estoy olvidando de alguno importante, pero los basicos esos son.

Si gustas puedes pasarte por algún entrenamiento o poner en el foro de tu modalidad haciendo esta solicitud y seguro te ayudan mas para adaptarlo a tu juego.

Saludos
      Jesús
    • Gelismo
      Gelismo
      Bronce
      Gracias por tu rapida respuesta Jesus. Un saludo...
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      De nada, muchos éxitos!

Saludos
      Jesús