Control del tilt

• jfdezkoke
      jfdezkoke
      Oro
      Registro: 03-05-2010 Artículos: 565
      PRESENTACIÓN
      Hola a todos , no voy a poner resultados ni manos jugadas. Este hilo o diario va a estar dedicado al tilt, psicología, autodisciplina, autocontrol o como quieran llamarlo.

Me parece un factor a la larga fundamental del que creo que carezco.

OBJETIVOS
      Nada de números ni manos solo información de como me he sentido antes y después o como he afrontao las manos
      Intentaré llevarlo semanalmente mínimo
      Ayudar a los usuarios de pokerstrategy
  • 12 respuestas
    • jfdezkoke
      jfdezkoke
      Oro
      MÁS OBJETIVOS
      Consejos ante malas rachas... o ante buenas... o ante cualquier situación
    • jfdezkoke
      jfdezkoke
      Oro
      Para empezar cuento mis sensaciones que tuve al entrar en pokerstrategy haya por abril mayo de 2010 creo y que me han ido llamando la atención y dando tranquilidad:
      1- el entender una estrategia clara y ganadora para los microlímites
      2- ver el poker como algo muy profundo a desarrollar, esta claro que sabes que hay gente que gana mucho dinero y que tiene facultades impresionantes que han desarrollado
      3- y sobretodo ver la paciencia y tranquilidad con que se aceptan los bad bits, downs, etc que cuando no tienes experiencia cuesta mucho aceptar; y que yo veia en entrenadores y demás
      4- y muchas más cosas...
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.622
      Hola jfdezkoke !,

Bienvenido a la sección de blogs, por cierto este blog es súper interesante :) Voy a moverlo al foro de Otros Blogs creo que allí estará mejor ubicado. Suerte y larga vida con el blog.

Saludos,
      Rainmy
    • jfdezkoke
      jfdezkoke
      Oro
      En esta primera semana de año, lo que quiero es empezar bien.
      Ya he aprendido a que tengo que jugar bien que es lo importante, (aunque a veces soy consciente de que no estoy haciendo el juego óptimo)
      E intento no fijarme en los resultados, pero no soy una máquina y los resultados inmediatos duelen X( y alegran VAMOSSSSS GOOOOOGOOOO :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: .
      La espectativa a largo plazo es buena y eso me da tranquilidad
      Intento cuidar cada detalle.
    • jfdezkoke
      jfdezkoke
      Oro
      Estos días si que me he desespearado varias veces. Pero no he cometido locuras al menos.
      Mi reacción cuando me va mal es buena al menos porque quiero mejorar. Miro a la larga y me centro todavía más.
      Pero cuando me va bien me creo un poco "el rey del mambo", bajo la atención, ... y el tiempo me pone en mi sitio. No sé muy bien como evitar ésto, lo intento centrandome en el juego, en jugar bien, en jugar bien, en jugar bien... pero es difícil.

No os recomiendo jugar despues de estar por ahí de fiesta con unas cervezas encima :coolface: :coolface: :coolface: ... no cuento nada más jajaja :f_confused: :f_confused: :f_confused: :f_confused:

Y bueno me quedo con consejos que le he escuchado a fingertilt (entrenador de HU) sobre reforzar el aspecto/psique o lo que sea positivamente cuando nos va bien o ganamos; porque normalmente nos duele más cuando perdemos.
      Ésto lo he notado yo esta semana y muchas veces de acordarme de momentos malos más que de los buenos.
      Decir que ésto no es malo totalmente ya que para mejorar hay que correguir las situaciones malas y las situaciones de incertidumbre.

Bueno, mis objetivos inmediatos es recuperar la buena senda con la que había iniciado este año
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Yo cada vez que voy a entrar en tilt veo esta foto :coolface: :

• jfdezkoke
      jfdezkoke
      Oro
      Esta semana ha habido de todo aunque he estado un poco asqueado del poker y desmotivado y he jugado muy poco. Quizá el jugar poco es lo mejor que he podido hacer.
      El mejor día que me he encontrado ha sido el domingo (ayer), siempre me refiero a jugar a gusto y con buenas sensaciones y eso hace que sea un juego bueno.

:coolface: :coolface: :coolface:

:club: Motivarse y mantener la motivación :club: (es lo que encontré buscando por internet)
      Primero, fíjate un objetivo
      Sé específico
      Sé realista
      Escríbelo
      Fragméntalo en objetivos parciales
      Comprueba tus progresos
      Si tienes un resbalón o te falla la voluntad, vuélvete a comprometer con tu objetivo
      Mantén una actitud positiva
      Búscate un compañero
      ¡No tires la toalla!

http://www.youtube.com/watch?v=8TLSi9C-oXg

Y he estado lejos de entrar en tilt ya que me daba igual si ganaba o perdía, por eso digo que estaba desmotivao. Pero no he perdido la cabeza en ningún momento.
    • jfdezkoke
      jfdezkoke
      Oro
      Esta semana jugue muy poco y en niveles inferiores a los que debería y a un nivel inferior también. :fuuu: :fuuu: :fuuu: :fuuu: :fuuu:, y es que estoy en punto muerto lo que queda de mes, con la mirada puesta en el mes de febrero.

Creo que debo planificarme mejor, y dar más valor al tiempo de aprendizaje. Y es que en el pasado se ha demostrado: que avanzaba mucho más y me iba mejor cuando invertía tiempo en aprender.

He cometido algunos errores que detallo ahora:
      -Mirar la mano que había foldeao a ver si habría conectado y cuando veía que conectaba me jodía.
      -Mirar como iban las sesiones continuamente
      -Forzar la situación a veces sabiendo que el movimiento tenía más varianza y algo menos de EV
      -Quedarme jugando más tiempo del que debería

Quizá soy muy negativo en mi análisis; prometo que el próximo día juntaré unas cuantas cosas positivas que he hecho y enfocarlo positivamente que siempre es mejor creo.

Recomiendo que se lean los artículos de psicología de la página y vean los videos.
    • jfdezkoke
      jfdezkoke
      Oro
      CIERRE DEL BLOG
      El motivo es la vagancia para llevar una actualización o mantenimiento
      CIERRE DEL BLOG
      CIERRE DEL BLOG
      CIERRE DEL BLOG
      CIERRE DEL BLOG
      CIERRE DEL BLOG
      CIERRE DEL BLOG
      CIERRE DEL BLOG
      CIERRE DEL BLOG
      CIERRE DEL BLOG
      CIERRE DEL BLOG
      CIERRE DEL BLOG
      CIERRE DEL BLOG
      CIERRE DEL BLOG
      CIERRE DEL BLOG
      CIERRE DEL BLOG
      CIERRE DEL BLOG
      CIERRE DEL BLOG
      CIERRE DEL BLOG
      CIERRE DEL BLOG
      CIERRE DEL BLOG
      CIERRE DEL BLOG
      CIERRE DEL BLOG
      CIERRE DEL BLOG
      CIERRE DEL BLOG
      CIERRE DEL BLOG
      CIERRE DEL BLOG
      CIERRE DEL BLOG
      CIERRE DEL BLOG
      CIERRE DEL BLOG
      CIERRE DEL BLOG
      CIERRE DEL BLOG
    • Jmvv
      Jmvv
      Bronce
      Registro: 06-03-2009 Artículos: 587
      original de Rainmy
      Yo cada vez que voy a entrar en tilt veo esta foto :coolface: :

:heart: :heart: :heart:
    • penketa
      penketa
      Bronce
      Registro: 12-30-2010 Artículos: 94
      Bueno yo estaba siguiendo tu blog pero nada si vas a cerrar lo saludos y a seguir con buen carma :)
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      pues... a pedido del autor cerramos el blog.