Call o Raise river?

• IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 1.473
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      ($80.39)
      Hero ($104)

Dealt to Hero J:heart: T:heart:

Hero raises to $1.50, calls $1

FLOP ($3) 7:heart: 5:diamond: 6:diamond:

checks, Hero checks

TURN ($3) 7:heart: 5:diamond: 6:diamond: 3:heart:

bets $2.85, Hero calls $2.85

RIVER ($8.70) 7:heart: 5:diamond: 6:diamond: 3:heart: 4:heart:

[color=red]bets $16, Hero ???

El villano empezó el match jugando muy tight, quizá demasiado, pero no tardó demasiadas manos en convertirse en un maniac, sobre todo preflop (3bet de 40% al final). Aún así su juego era razonablemente sólido y en este spot me pareció demasiado absurdo que apostara overbet como bluff, cuando con potbet era suficiente (si yo no tuviera el flush pagaría para splittear), aunque nunca se puede decir. Le puse en escalera o flush. La pregunta entonces es si veis valor en resubir.

Yo creo que el sabía que ahí solo resubo con el flush, por tanto sus escaleras las jugaría bet/fold (btw un bet/fold muy caro). ¿pero y sus flushes? ¿Creéis que ahí paga un raise a una overbet con un flush 9 high o peor?

Si necesitáis alguna stat o algo pedídmela.

Saludos
  • 2 respuestas
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      Iggy, una mano interestante.

En el Flop, no me parece mal el check behind, pero prefiero una cbet: tienes overs + flush draw + runner runner st8 draw.

El river es debatible. En primera instancia te hubiera dicho que es un shove claro, dado que más allá de preguntarnos si es capaz de pagar con 9hxh, debemos darle la posibilidad de hacerlo primero.

Ahora bien, el tema está en qué manos decide transformar en un bluff aquí. No me asusta demasiado la overbet, parece estar queriendo sacarte de un split/chop, con lo cual creo que tienes la mejor mano la mayoría de las veces. La cuestión es que no hay demasiados corazones que te paguen aquí (8, 9?), con lo cual todo se resume a cómo interpretará tu shove el Villano, y cuán inclinado a bluffcatchear esté. Sin mayores lecturas, creo que es un call.
    • randomdonk
      randomdonk
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 1.984
      no tiene un fd solo backdoors y overs. yo me doy check back tb a menos q sea medio nit.
      river es un call, no hay muchos flushes a los q les ganes :P