aquellos downs hundidores

    • juancarlosibarra
      juancarlosibarra
      Bronce
      Registro: 08-10-2010 Artículos: 47
      despues de una fuerte serie de bad beats y tal vez de tilteadas consecuentes de los primeros (para no creerme el superjugador) termine el 2010 con una caida de 15$ aprox y contando, para algunos no sera nada, para mi es una baja de moral y un alejamiento importante a mis espectativas de subir de nivel pronto, me siento estancado a veces, alguno supero los micros? que fue lo que hizo el quiebre entre las perdidas y la subida de nivel? consejos seran muy bien aceptados jeje, un saludo a todos
  • 18 respuestas
    • juancarlosibarra
      juancarlosibarra
      Bronce
      Registro: 08-10-2010 Artículos: 47
      van 20 :fuuu: :fuuu: :fuuu: :fuuu:
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola juancarlosibarra compañero y feliz año. Lo primero de todo, decirte que no te agobies si no vas cumpliendo los plazos que te habías marcado. En el póker hay que contar con muchos factores, varianza, bad beats, jugar en tilt, etc..., así que no es fácil que toda vaya sobre lo previsto.

      Lo más importante es jugar agusto, bien sea en sits, cash, rush póker si juegas en FT o lo que te resulte más cómodo y productivo. Lo segundo no jugar en tilt y no salirte del límite que te marque tu bankroll. Así en las malas rachas no dilapidamos nuestro dinerillo, no nos sentimos "tan mal" y por tanto jugamos peor intentando recuperar más rapido nuestro dinero y es mas factible el ir subiendo de niveles.

      Luego también es muy importante ver muchos vídeos, subir manos al foro de evaluación para pulir posibles errores e intentar ceñirte a lo que te enseña gente que lleva ya un tiempo en el póker. Todos hemos tenido una buena racha de novatos, nos hemos creído los reyes del mambo y en cuanto vienen mal dadas, vienen las gambleadas, los tilt y demás historias raras y para no dormir.

      Así que compañero, no te agobies con subir de nivel pronto, juega concentrado, estudia lo más que puedas y sobre todo, juega en tus límites de bankroll y no juegues en tilt, no regales tu dinero ;) , saludos
    • Dirur
      Dirur
      Bronce
      Registro: 12-12-2008 Artículos: 147
      Ni que lo digas, yo tampoco logre superar la meta que me había propuesto pero que le vamos a hacer, dejar el poker?. Nah seguir estudiando y mejorando, eso de los badbeats sera normal, encontrarte a jugadores locos tb, ayer perdi 2 cajas yo con dobles parejas y el villano me completa color en el river llevando 25s :fuuu:, lo mejor hay es cerrar sesion relajarte y ver su video de repaso
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      original de juancarlosibarra
      despues de una fuerte serie de bad beats y tal vez de tilteadas consecuentes de los primeros (para no creerme el superjugador) termine el 2010 con una caida de 15$ aprox y contando, para algunos no sera nada, para mi es una baja de moral y un alejamiento importante a mis espectativas de subir de nivel pronto, me siento estancado a veces, alguno supero los micros? que fue lo que hizo el quiebre entre las perdidas y la subida de nivel? consejos seran muy bien aceptados jeje, un saludo a todos
      No dices el nivel que juegas, ni el tiempo que llevas jugando.

      No es lo mismo haber haber perdido 15$ en el total del año si has jugado desde enero en NL10 que si has empezado en noviembre en NL2.

      Yo los tengo medio superados, soy ganador en NL25 y tanteando NL50.

      El poquer es un poco raro. Va por rachas. Igual que hay temporadas en que no paras de perder a pesar de jugar bien hay otras que ganas demasiado.

      Cuando pierdes tienes la moral como tú, y cuando ganas demasiado te crees que eres mejor de lo que en realidad eres.
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      original de Dirur
      Ni que lo digas, yo tampoco logre superar la meta que me había propuesto pero que le vamos a hacer, dejar el poker?. Nah seguir estudiando y mejorando, eso de los badbeats sera normal, encontrarte a jugadores locos tb, ayer perdi 2 cajas yo con dobles parejas y el villano me completa color en el river llevando 25s :fuuu:, lo mejor hay es cerrar sesion relajarte y ver su video de repaso
      +1

      Por lo que dices de las metas: hay veces que no consigues lo que te propones y otras que no te esperarías haber subido tan rápido.

      Sobre el 1 de noviembre tenía un bank de 600$ en FTP. Estaba calculando (a la baja) que si hacía 40k manos en el mes ganando a 5 bb/100 manos entre las ganancias y el rb podría doblar el bank en un mes y plantarme a las puertas de NL50 el 1 de diciembre.

      En un día perdí 5 cajas de NL25 y otras 5 de NL10 y me costó 1 mes recuperar el bankroll.

      El 1 de diciembre tenía el bank en 600$ otra vez y me hice el mismo cálculo: 1 mes para pasar de 600 a 1200$.

      Lo conseguí en dos semanas.

      Saludos.
    • juancarlosibarra
      juancarlosibarra
      Bronce
      Registro: 08-10-2010 Artículos: 47
      sin dudas esto me da mucho aire, es bueno tener consejos y esperiencias, lo que perdi fue en NL2, empeze con los 50 de PStrategy y bueno con laburo, (y realmente digo laburo) lo doble pero bueno esta costando salir
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      Piensa una cosa: cuando tienes muchas sesiones seguidas de beneficios siempre llega un momento en que tocas un pico y luego empiezas a bajar.

      Lo que te ha pasado a tí debe ser algo como esto:



      Yo toqué mi pico hace poco.

      Cuando me pasaba esto al principio me venía abajo. Ahora no, a no ser que esto se alargue un par de meses. A lo mejor estabas ganando más de lo normal, que era lo que me pasaba a mí hasta que toqué el pico y empecé a bajar.

      Ganaba a 20bb/100 manos, lo cual es una barbaridad. Después del bajón que ves estoy sobre 10bb/100, lo cual no es una barbaridad pero es bastante alto.

      Antes en una situación como esta cuando perdía me venía abajo, pero ahora lo que veo simplemente es que pierdo porque la situación se está normalizando.
    • juancarlosibarra
      juancarlosibarra
      Bronce
      Registro: 08-10-2010 Artículos: 47
      ya vengo 20 cajas abajo en cuestion de dias, llevo por lo menos 10 all ins eguidos perdidos y creanme que muchos fueron all in, sigo el abc a raja tabla, no se que hacer me estoy desesperando
    • EmiiR
      EmiiR
      Bronce
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 1.462
      Creo que el poker no es lo tuyo, si te pone mal perder 20$ imagínate cuando estés en limites más altos pensaras en el suicidio en un down
    • juancarlosibarra
      juancarlosibarra
      Bronce
      Registro: 08-10-2010 Artículos: 47
      otra caja menos, esto fue recien (NL2) 88 vs escalera magica
    • willi379poker
      willi379poker
      Bronce
      Registro: 05-22-2010 Artículos: 259
      apoyo a emir tienes que aprender a manejar los dawns y mas cuando sean apunta de bad beats trata de seguir leyendo y mejorar tu juego

      si te ves muy precionado baja de nivel o plantea algo diferente
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Juancarlosibarra compañero, en la mano del set de 88 en flop, tal vez fuera mala suerte, pero deberías haber ido all in en el flop para ver si tirabas al villano en vez de igualar. Los villanos de NL2 posiblemente pagaran el all in, pero es posible que se tirara y así no le dabas oportunidad de ir a por su escalera; aunque la verdad que muchos parecen adivinos y van ciegos a por sus proyectos :) .

      Yo si fuera tu trataría de jugar lo más tight posible, date cuenta que el villano te vió con overpair, y en cuanto tuviera la mejor mano posible ir all in en flop. Mejor ganar 60 centimos de dólar que perder una caja por slowplayear las manos y darles oportunidades a los adivinos que tenemos por villanos en microlímites.Con los badbeat vas a tener que convivir amigo, y o te "adaptas" lo mejor posible a ellos o vas a acabar desquiciado, jugando en tilt y dilapidando tu dinero.

      Yo si fuera tú, jugaría sits de Pokerstars de los de bajo buy in, para ir practicando las estrategias de los videos y no perder mucho dinero, ya que debes tener el bankroll reducido. Y vería muchos vídeos, analizaría todas las manos posibles y sobre todo, intentaría no jugar en tilt para intentar ajustar al máximo mis pérdidas. Un saludo y mucho ánimo compañero
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      Estoy como tu pero en NL5. Solo ayer el EV me quitó 5 cajas (25$). El resumen de hoy:

      77, ligo escalera. El tio tenia color flopeado.
      88, ligo trio. El otro liga color runner.
      KK, el tio convierte su pareja en trio en el river tras 2 barrels.
      AQ, ligo color flopeado, el tio liga full en el river
      Set de K, el tio liga color runner.
      99, ligo full, el otro? obviamente full mayor.

      Total -3 cajas.

      Qué se le va a hacer, espero que los upswings también sean así de extremos.
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      Justo acabar de escribir eso gano una caja con overset y otra con set vs dobles.

      :D

      Edit: y ahora acabo de ganar un KK vs AA
    • juancarlosibarra
      juancarlosibarra
      Bronce
      Registro: 08-10-2010 Artículos: 47
      jajaj es asi la varianza te destroza la moral recien AA pego trio en el turn y el AQo del villano se hace escalera en el river, igual ahora estoy recuperando pero ya tengo claro que el all in lo tengo que evitar todo lo que pueda porq la varianza me odia jaja
    • misantropo
      misantropo
      Bronce
      Registro: 07-13-2008 Artículos: 913
      Pues yo estoy en las mismas ojo solo entre ayer y hoy en NL
      [img][IMG]https://img210.imageshack.us/img210/2282/61900126.jpg[/IMG][/img]
      entonces decidi jugar sits de 90 personas de $0.25 para no perder mucho suerte y esperemos que cambien los aires para bien.
    • misantropo
      misantropo
      Bronce
      Registro: 07-13-2008 Artículos: 913
      Es mas mira esta ultima que me acaban de hacer en un torneo all in preflop
      [img][IMG]https://img341.imageshack.us/img341/2452/torneon.jpg[/IMG] Uploaded with ImageShack.us[/img]
      Definitivamente hay dias en que no ganas sin importar lo que hagas
    • juancarlosibarra
      juancarlosibarra
      Bronce
      Registro: 08-10-2010 Artículos: 47
      huuu mamita querida, en dos3 dias en NL2 cai al doble que vos :baby: y esa mano es un dolor de cabeza, te la regalo somos unos relegados