Nl50-QJo

• lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.290
      Mismo tipo de nl50-KQo unas 4 manos después.

Acá mi lectura fue que como yo había mostrado fuerza en la mano anterior, pero foldie a su shove con una mano con valor, el va a meter ese shove otra vez porque solo le voy a hacer call con una mano muy fuerte.

Stats:
      3bet: 25.2
      Fold CB: 49
      Raise CB flop/turn: 14/10
      Bet OOP turn: 28%
      AF: 2.2/1.6/1.7
      Agg Freq river: 26%

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      ($87)
      Hero ($369)

Dealt to Hero J:spade: Q:diamond:

Hero raises to $1.50, calls $1

FLOP ($3) 2:diamond: Q:club: 6:spade:

checks, Hero bets $2, raises to $7, Hero calls $5

TURN ($17) 2:diamond: Q:club: 6:spade: 5:diamond:

checks, Hero bets $12, raises to $28, Hero calls $16

RIVER ($73) 2:diamond: Q:club: 6:spade: 5:diamond: 7:spade:

bets $50.50 (AI), Hero calls $50.50 ???
  • 5 respuestas
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 1.473
      Ufff, su primer check raise canta a aire, ¿pero el segundo? No creo que juegue dos veces c/r bluff después de tu call flop porque él debería saber que tu ahí siempre tienes algo, aunque si dices que estaba muy tilt... Veo muuuy polarizada su línea entre nuts (sets o dobles) o nada. Pienso que si pagas turn has de pagar un blank river y ese lo es, pero personalmente creo que es mejor foldear turn sobre todo mirando sus stats de agression frequency y raise cb flop/turn.

Pregunto: ¿cómo veis jugar ese turn al check behind? Puede que perdamos valor, pero si efectivamente el villano no tiene nada, le será muy difícil por no decir imposible ponernos en Qx y quizá en cualquier river apueste de cara una apuesta grande con la que crea tener suficiente fold equity contra nuestro rango de manos medias.
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      original de IggyBloof
      Pregunto: ¿cómo veis jugar ese turn al check behind? Puede que perdamos valor, pero si efectivamente el villano no tiene nada, le será muy difícil por no decir imposible ponernos en Qx y quizá en cualquier river apueste de cara una apuesta grande con la que crea tener suficiente fold equity contra nuestro rango de manos medias.
      Con un check behind en ese turn estoy perdiendo plata, era un tipo muy calling station, aguantaba 2 o 3 barrels con K high a veces. Defenitivamente es un mal movimiento check behind ahí.
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 1.473
      Original de Lorenzolob

Con un check behind en ese turn estoy perdiendo plata, era un tipo muy calling station, aguantaba 2 o 3 barrels con K high a veces. Defenitivamente es un mal movimiento check behind ahí.

Tremendo calling... Nah, entonces tienes razón, bet obligada.
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      Acá tenes un ejemplo

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      ($47.30)
      Hero ($330)

Dealt to Hero 9:spade: T:heart:

Hero raises to $1.50, calls $1

FLOP ($3) T:diamond: T:spade: 9:diamond:

checks, Hero checks

TURN ($3) T:diamond: T:spade: 9:diamond: A:spade:

bets $2.50, Hero raises to $7, calls $4.50

RIVER ($17) T:diamond: T:spade: 9:diamond: A:spade: 3:spade:

checks, Hero bets $14, calls $14

Hero shows 9:spade: T:heart:
      (Pre 43%, Flop 99.5%, Turn 100.0%)

shows K:spade: 7:diamond:
      (Pre 57%, Flop 0.5%, Turn 0.0%)

Hero wins $44.50
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      Lorenzo,
      esta es una mano más que interesante. Pero muy dependiente del jugador al que nos enfrentemos.

Consideraciones Previas
      Antes que nada debo decir que no estoy tan seguro como tú afirmas (<--nótese el uso de español neutro), de que "no apostar el Turn es perder plata". No importa tanto que sea un calling station, sino más fundamentalmente cuál es su rango al hacer ch/r y luego hacer ch en el Turn. Su frecuencia de ch/r en el Flop tampoco es tan alta, por más que el board sea tan dry/seco. Sería interesante conocer más sobre su rango de ch/r en este tipo de texturas.

Asimismo, no veo tan similares la mano posteada originalmente y la siguiente, ni la de KQ, en términos de consistencia, es decir que nos sirvan para una lectura aquí.

Representaciones
      No obstante, lo fundamental es que su línea de ch/r Flop, ch/r T representa mucha fuerza. El problema radica en que no hay demasiadas manos de valor en su rango, teniendo en cuenta que 3bettea un 26% y nuestra mano tiene blockers de 9 y T, qué Qx ch/r aquí? O sea que hay pocas manos por valor en su rango. Pero... cuántos bluffs hay?

Otra cuestión es cómo luce tu rango, y es un claro Qx. Si él va a tratar de sacarte de Qx lo sabes tú, pero yo no estaría tan seguro de ello.

Tamaño, el problema de siempre... :)
      Hay otro dato importante, que es el tamaño de su ch/r en el Turn, y por el mismo no parece preocuparle que tú pagues, es decir, no parece estar buscando un fold. Lo cual es una razón más de alarma.

Conclusiones y nota al pie
      La línea tomada en el Turn define bastante qué hagamos en el River. Cuanto más agresivo el villano, más razones para jugarla como lo has hecho, y hacer un call en el River. Sin embargo, considerando que es un calling station, nuestra ventaja provendrá de otras situaciones donde extraer el dinero más fácilmente (aunque esta última afirmación es un tema completamente diferente), y en lo personal, tampoco me parece mal foldear QJ porque tampoco es el tope de mi rango en esta situación, y es la opción por la que me decantaría sin tener una lectura clara de que es capaz de bluffear de esta manera o similar en un board donde puede representar sólo un par de manos, no hemos mostrado debilidad en ningún momento, y estamos deepish.