Jugando AK

• Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.595
      Bueno el objetivo de este post es conocer vuestra opinión sobre cómo jugar AK de la forma más óptima en esta situación en concreto:

SnG 9 Jugadores, velocidad normal, microlímites, FTP

Segundo nivel de ciegas, estoy en MP y me dan AK y la mano me llega foldeada, hago un raise standar de 3.5 ciegas, y el CUtoff me resube a 10 ciegas grandes, los demás foldean. ¿Qué debo hacer aquí?

Claro, estoy en una situacion bastante incomoda, porque no me gusta pagar fuera de posicion, porque no quiero jugar a hit or fold, foldear no creo que sea una posibilidad, creo que sería demasiado weak, pero claro mi mano no esta hecha, y tampoco tengo datos del villano como para determinar un rango fiable de 3bet, aunque dado el nivel general que hay creo que lo puede estar haciendo con AQ+ y JJ+, rango contra el cual no estoy seguro de tener una equity rentable con AK, pero aun así, tambien puedo suponer que el rival lo puede estar haciendo con un rango bastante más amplio (he visto mucho loco en mircolimites), así que creo que lo mejor es hacer 4bet push directamente dado que tampoco quiero ver flops ni 4betear light para pushear cualquier flop ni nada, simplemente quiero meter toda la fold equity de mi lado y si pagan pues llevo AK.

Qué opinais? Qué rangos pondriais al rival? Como la jugariais?
  • 17 respuestas
    • Betoyo2
      Betoyo2
      Bronce
      Registro: 01-01-2011 Artículos: 3
      Ante semejante resubida es un fold muy fácil, AK no te garantiza nada, le dejas el destino a la suerte pagando esa resubida. Yo en ese caso, encima sin posición, sólo jugaría AA-KK y además le mandaría all-in
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      original de Infiesta
      Bueno el objetivo de este post es conocer vuestra opinión sobre cómo jugar AK de la forma más óptima en esta situación en concreto:

SnG 9 Jugadores, velocidad normal, microlímites, FTP

Segundo nivel de ciegas, estoy en MP y me dan AK y la mano me llega foldeada, hago un raise standar de 3.5 ciegas, y el CUtoff me resube a 10 ciegas grandes, los demás foldean. ¿Qué debo hacer aquí?
      Sit de velocidad normal, si ambos teneis más o menos el stack inicial, con esas ciegas, sin notas del rival y OOP, foldeo sin problemas, saludos
    • Pkrniko
      Pkrniko
      Bronce
      Registro: 06-15-2009 Artículos: 686
      en microlimites la mayoria son muy :f_cool: :f_cool: :f_cool: :f_cool:
      personalmente siempre busco ir allin con AK en esas situaciones
      sin conocer nada del villano yo lo pondria en un rango 77 - JJ y A9+
      yo creo que si tiene JJ+ solo haria call o mini raise para slowplayear....

ahora bien si tienes informacion de que el no es fish "he visto alguno que otro muy decente" ante ese raise lo pongo minimo en AK.... supongo que foldearia "pero seria un caso extraño"
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Registro: 12-12-2007 Artículos: 1.315
      Easy Shove !!! :s_ugly:
    • YaGaMi90
      YaGaMi90
      Bronce
      Registro: 12-24-2008 Artículos: 266
      Si es regular, easy fold, si es desconocido/fish easy push.

En estos casos es bueno tener un programa como el tournament shark, y ver su porcentaje de eliminiacion en early. Si es menor de un 10% o por ahi yo foldeo, puesto que siempre llevvara AA, KK.
      Si es mayor easy push.
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Si es perdedor puede tener pareja e ir a un flip no lo veo del todo claro en el 2do nivel de ciegas (15/30 o 20/40)
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      El tema es que son microlimites y es un desconocido, y si tuviera el HM puesto tampoco tendria datos fiables, así que lo que me pregunto es cómo actuar de forma standar en estos niveles.
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      original de Infiesta
      El tema es que son microlimites y es un desconocido, y si tuviera el HM puesto tampoco tendria datos fiables, así que lo que me pregunto es cómo actuar de forma standar en estos niveles.
      De que manos irás por delante, de AJ o AQ, con el resto de manos que subiría a no ser que sea un demente irás a un flip... no interesa
    • iruxelc
      iruxelc
      Plata
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5.594
      hasta limites de 6$ easy push, si estamos en limites mas altos segun rival.
      esa es mi opinion ;)

Un saludo!
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      original de iruxelc
      hasta limites de 6$ easy push, si estamos en limites mas altos segun rival.
      esa es mi opinion ;)

Un saludo!
      No estoy de acuerdo para nada xD pero es cuestión de opiniones, en un sit de ritmo normal irte casi seguro a un flip o peor en segundo level de ciegas no es bueno...

Que son fishes que necesidad tenemos de jugarnos el sit preflop de esta manera si tendremos un edge brutal con ellos. Y si es un reg iremos muertos contra su raise...

Saludos
    • iruxelc
      iruxelc
      Plata
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5.594
      Upss perdon pense que hablabais en turbos, en normales me callo :rolleyes:

Un saludo!!
    • amra32
      amra32
      Bronce
      Registro: 03-02-2010 Artículos: 1.975
      Yo sin datos , en 2º nivel de ciegas , de forma std fold , al fin y al cabo van a ser solo 150 fichas y con lo malos que son en esos niveles es mejor sobrevivir y esperar mejor oportunidad .

Eso si , si tienes el HUD y ves que esta haciendo lo posiblwe porm darte sus fichas , puess a por el :f_biggrin:
    • HaSuSpa
      HaSuSpa
      Bronce
      Registro: 03-19-2009 Artículos: 329
      Yo juego sng normal 5+0,50 y en ese nivel de ciegas mi rango de re raise es de KK AA . Dudo mucho que como decían por ahí mucha gente tenga un rango de A9+... Veo un fold easy... Lo que no haría jamás sería pagar y jugar sin posición.
      Si lo ponemos en un rango de AQ+ o JJ+ dudo que tengas mucho fold equity!
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Pues nose, por una parte la teorica dice que efectivamente no vas a tener mucha ventaja con AK, pero por otra parte entiendo que no podemos desaprovechar un spot así.

Estaba mirando un video de status oro de un entrenador de SnG de la comunidad inglesa, JonathanLittles, que esta jugando en midstakes y en un SnG de buy-in de 30$ en pokerstars se da precisamente la situacion de qué el sube en UTG ccon AK 3bb a 60 fichas y el button le shovea all-in y literalmente JonathanLittles dice "here we have an easy call" y bueno el villano muestra A9o pero bueh...

He visto los comentarios del video que la gente le pregunta por esa jugada y JL contesta "While you do not get itm every time you double, it is not for sure a coin flip. His range is skewed towards AK, AQ, AJ, and small pairs, so I am either 50% or 70%, so around 60% on average, give or take a little. So, getting even money as a 60% fav seems like a good call to me."

Que os parece?¿
    • HaSuSpa
      HaSuSpa
      Bronce
      Registro: 03-19-2009 Artículos: 329
      Pero vamos a ver poca gente mete un all in con AJ o incluso AQ . Habría que ver si ese movimiento es EV+ yo creo que no.
    • Pkrniko
      Pkrniko
      Bronce
      Registro: 06-15-2009 Artículos: 686
      original de Infiesta
      Pues nose, por una parte la teorica dice que efectivamente no vas a tener mucha ventaja con AK, pero por otra parte entiendo que no podemos desaprovechar un spot así.

Estaba mirando un video de status oro de un entrenador de SnG de la comunidad inglesa, JonathanLittles, que esta jugando en midstakes y en un SnG de buy-in de 30$ en pokerstars se da precisamente la situacion de qué el sube en UTG ccon AK 3bb a 60 fichas y el button le shovea all-in y literalmente JonathanLittles dice "here we have an easy call" y bueno el villano muestra A9o pero bueh...

He visto los comentarios del video que la gente le pregunta por esa jugada y JL contesta "While you do not get itm every time you double, it is not for sure a coin flip. His range is skewed towards AK, AQ, AJ, and small pairs, so I am either 50% or 70%, so around 60% on average, give or take a little. So, getting even money as a 60% fav seems like a good call to me."

Que os parece?¿
      yo concuerdo con el
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      original de HaSuSpa
      Pero vamos a ver poca gente mete un all in con AJ o incluso AQ . Habría que ver si ese movimiento es EV+ yo creo que no.
      Para estas cosas sirven el HM y sharkscope, para intentar saber si el villano es capaz de hacer cosas así y peores, o si es sensato. Yo lo jugaría distinto dependiendo de las stats del villano. Contra algunos foldeo y contra otros meto 4bet committed.

Saludos