FR (Hasta NL25) AQ 3bet pot ante una donk

• Tortita
      Tortita
      Bronce
      Registro: 09-03-2010 Artículos: 213
      Es correcta la linea que segui, porque es una situacion que me da mucha bronca foldear. Ante una donk cuando no ligamos flop,jugando ABC, lo correcto es siempre hacer fold?
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP2:
      $8.00
      MP3:
      $4.00
      CO:
      $10.99
      BU (Hero):
      $14.56
      SB:
      $9.54
      BB:
      $10.00
      UTG2:
      $22.10
      MP1:
      $3.81

Preflop: Hero is BU with A, Q.
      UTG2 raises to $0.40, 4 folds, Hero raises to $1.20, 2 folds, UTG2 calls $0.80.

Flop: ($2.55) 9, 2, 5 (2 players)
      UTG2 bets $0.85, Hero folds, UTG2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $2.55.
  • 5 respuestas
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      Hola no suelo hacer 3bet a OR de UTG con AQ al menos que sepa que sea fish.. pero si en esta ocacion si es un fold.. tiene algo de eso no hay duda y si datos no sabemos si folde a nuestro raise asi que es bastante caro resubir alli y pocas la veces que mejorara nuestra mano.

Saludos
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola Tortita!

Está bien foldear, como dice orligab sale muy caro raisear para averiguar que significa esa donk, incluso si el villano se daba ch era un flop muy malo para hacer cbet. En este caso que estamos deep mejor no 3betear, mejor fold preflop.

Hasta luego!
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de ReyPeon
      Hola Tortita!

Está bien foldear, como dice orligab sale muy caro raisear para averiguar que significa esa donk, incluso si el villano se daba ch era un flop muy malo para hacer cbet. En este caso que estamos deep mejor no 3betear, mejor fold preflop.

Hasta luego!
      Yo contra UTG uso AQ como farol si tengo algo de datos, por los blockers q tiene, sobre todo contra 2 villanos con AQo hago sqz y con AQs pago (saqué la idea de un video de JOANMA).
      Luego AK depende del villano, si paga mucho 3bet le 3beteo igual, y sino simplemente pago.

Ahora bien, algo no me queda claro... el hecho de solo pagar con AK es realmente rentable? si tiene 88 perdemos la oportunidad de tirar una mano mejor, y si tiene AK seguro nos tiremos a la cbet.
      Digo, si pagamos con AK preflop incluso contra UTG, deberíamos estar dispuestos a farolear cada tanto para rentabilizar el mov.?. Porq sigo sin entender donde está la ganancia... q él tenga AQ y nosotros AK nomas.. o q sean suited nuestras cartas.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      original de yomatiyo

Yo contra UTG uso AQ como farol si tengo algo de datos, por los blockers q tiene, sobre todo contra 2 villanos con AQo hago sqz y con AQs pago (saqué la idea de un video de JOANMA).
      Luego AK depende del villano, si paga mucho 3bet le 3beteo igual, y sino simplemente pago.

Lo hago tambien, pero lo vi por primera vez en los videos de Dante!!! :D

original de yomatiyo

Ahora bien, algo no me queda claro... el hecho de solo pagar con AK es realmente rentable? si tiene 88 perdemos la oportunidad de tirar una mano mejor, y si tiene AK seguro nos tiremos a la cbet.
      Digo, si pagamos con AK preflop incluso contra UTG, deberíamos estar dispuestos a farolear cada tanto para rentabilizar el mov.?. Porq sigo sin entender donde está la ganancia... q él tenga AQ y nosotros AK nomas.. o q sean suited nuestras cartas.
      Estos movimientos también son nuevos para mí, me atrevería a pensar que son mov. orientados a outplayear el villano, con stats, notas, historia, mejor juego postflop, etc.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      [quote]original de ReyPeon

Lo hago tambien, pero lo vi por primera vez en los videos de Dante!!! :D
      Yo tmb quise decir Dante :f_biggrin: es el mismo video.